Por: SentiLecto

En los últimos años, el cripto mundo vivió un verdadero apogeo. Llevando al surgimiento de cientos de empresas y proyectos en todo el mundo, las cuales usan la tecnología Blockchain para brindar productos y servicios tanto a los usuarios de criptomonedas, como a empresas externas a la comunidad. Por ello, y para comprender quiénes son estos actores, hoy te traemos un listado con las cripto empresas más relevantes del mundo.

Para quienes se comenzaron en las criptomonedas hace 10 años, tiene que ser una sorpresa el punto hasta el que se ha conseguido expandir. Pues, no es solo que haya incrementado la cantidad de usuarios y criptomonedas. Sino que se vivió un verdadero estallido en el interés respecto de los criptoactivos.

El viernes 26 de junio el Coronavirus impactó absolutamente todas las áreas de la sociedad humana. Generando la crisis sanitaria más grande a la que se haya afrontado la humanidad en más de un siglo. Y la recesión económica más fuerte desde la Gran Depresión de 1929. «La sociedad entera tendría que reformarse luego de esta experiencia», preveían muchos analistas Por ello, ya. Una idea que defendía Changpeng Zhao, quien mencionó que el mundo nunca volvería a ser igual en nuestro Tweet del día.

Por supuesto, cualquier lista de las empresas más relevantes del cripto mundo tiene que comenzar necesariamente con Binance. Y es que, pese a haber sido creada tan solo tres años atrás, la exchange de Changpeng Zhao un puesto de vital relevancia es ganado dentro del cripto mercado.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Esto es así gracias al flujo persistente de productos y servicios innovadores que aparecen de la exchange. Constituyendo no solamente una plataforma para el intercambio de criptomonedas. También todo un ecosistema de productos que tiene como fin último la expansión del cripto mundo en todo el planeta.

Así, además de intercambios entre criptoactivos, Binance también brinda contratos futuros, una wallet, adquisiciones de criptomonedas con dinero Fiat, una instituto de formación en tecnología Blockchain, voto de confianza a exchanges emergentes, e inclusive está detrás de la principal página de datos del mercado, CoinMarketCap.

Todo lo cual, posiciona a Binance como la empresa más relevante del cripto mundo, un puesto que no parece estar dispuesta a abandonar por lo pronto.

Existen naciones que, a causa de su amplitud y patrimonio, constituyen mercados suficientemente grandes para la expansión de sus empresas. Este es el caso de los Estados Unidos, y de su principal exchange, Coinbase. que no logra un nivel de penetración tan grande como el de Binance, La exchange se ha convertido en la opción favorita para que los de Estados Unidos compren criptomonedas.

Gracias a esto, la empresa creada por Brian Armstrong en el año 2012, se ha convertido en una de las más ricas e influyentes del cripto mercado. Brindando operaciones con las principales criptomonedas del mundo. Así como una de las wallets más relevantes y seguras disponibles en la actualidad.

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que han creado el protocolo Bitcoin y su software de alusión.

Lo ha hecho con la esperanza de que la criptomoneda diera lugar a una revolución en las finanzas internacionales, cuando en el año 2008 Satoshi Nakamoto ha sacado a la luz el white paper de Bitcoin. La cual, pudiese correr del control de los gobiernos la manipulación del dinero, para devolverle esta capacidad a la sociedad.

No obstante, con el paso de los años, esta revolución se vino dando de forma distinta a como lo ha previsto Nakamoto. Pues, aunque Bitcoin todavía no ha logrado una adopción masiva de su uso. La tecnología Blockchain sí que permitió relevantes niveles de democratización financiera.

“, si me hubieses mencionado que los Bancos Centrales emitirían monedas digitales en la Blockchain dentro de 7 años, vería hacia atrás con incertidumbres, cuando me he enterado de #Bitcoin hace 7 años. Y aquí estamos…“.Y es que, aunque en un comienzo a muchos les inquietaba que el nacimiento de estas monedas desde la Blockchain de Bitcoin, llevara a una pérdida de valor, usuarios y potencia en BTC. El resultado fue totalmente distinto, pues luego de más de 100 Forks, Bitcoin mantiene el 95% de su valor. Como lo señala el Co-Fundador de Casa, Jameson Lopp:

Esto gracias al trabajo de empresas como Ripple, compañía creada en el año 2012 para el desarrollo de su propia criptomoneda XRP. La cual pretende acelerar las transacciones financieras a nivel global, con el objetivo de conseguir que las transferencias transfronterizas se conviertan en un procedimiento rápido, sencillo y económico.

Fuera de la enorme burocracia y grandes comisiones a las que están sometidos en estos momentos quienes quieren enviar dinero entre naciones.

Con el paso de los años, Ripple parece cada vez más cercana a este objetivo. Estableciendo alianzas estratégicas con institutos financieros tradicionales como el Banco Santander. Y brindando el uso de su Blockchain a todas aquellas compañías que quieran trabajar por la democratización de las finanzas internacionales.

Puede parecer sorprendente que, pese a haber nacido en China, Binance no sea la exchange más relevante en el continente asiático. Cuando se compara con sus cifras en el mundo occidental, por el contrario, la penetración de la empresa de Changpeng Zhao en Asia fue bastante limitada. En donde puede asegurarse sin lugar a dudas, que Binance es la exchange de criptomonedas más reconocida.

Y es que, desde su salida de China poco después de su fundación, Binance ha dejado enfocarse en el mercado asiático. El cual, viene siendo dominado desde el año 2013 por la segunda exchange de todo el cripto mundo, Huobi. Una plataforma de intercambio de criptomonedas nacida en China, pero centrada en los mercados coreano y japones.

Gracias a esto, Huobi ha conseguido competir directamente con Binance, inclusive sin poseer un ecosistema tan extenso como el de la empresa de Changpeng Zhao. Simplemente gracias al número de operaciones que se realizan a través de su página web. Las cuales, de poseer una variedad de productos tan espectacular como la de Binance, sin incertidumbre la harían la empresa más relevante de todo el cripto mundo.

Finalmente, no podíamos cerrar este listado de las empresas de criptomonedas más relevantes del mundo sin hablar de Bitmain. Y es que, aunque en estos momentos la empresa de minería de Bitcoin se encuentra cruzando uno de sus tiempos más difíciles. Su influjo dentro del cripto mercado resulta irrefutable.

Esto es así pues, la empresa creada en China en el año 2013 sigue siendo a día de hoy la principal fabricante de equipos de minado de todo el mundo. Así como una de las granjas de minería más grandes del mercado de Bitcoin.

Lo que, si podrá mantener su postura dentro del mundo de la minería de Bitcoin, agregado a los numerosos despidos que se ha observado obligada a realizar últimamente, pone en entredicho.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cuáles son las cripto empresas más relevantes del mundo?
>>>>>Changpeng Zhao sorprendido por el avance del cripto mundo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao cuenta todo sobre el futuro de Binance – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Blockchain tiene mejor gobernanza que fiat – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Reseña de libro: Creciendo con blockchain – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El FEM dice que una reestructuración completa usando Blockchain es algo poco probable – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno colombiano y el FEM consideran el uso de Ethereum contra la corrupción – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿La tecnología Blockchain puede impulsar la filantropía? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Realizaron una experiencia de voto electrónico con Blockchain en una universidad de Bolivia – June 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> No es sólo un nombre bonito: La tecnología Blockchain está creando un valor real en las industrias tradicionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Binance actualiza su plataforma para mejorar su rendimiento – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué es Binance Open Platform? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué Binance.com.au ahora está entregando flores – June 24, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Concurso de Binance Futures para África. ¿Cuánto es el premio? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance Coin: 5 casos de uso para el Token BNB – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Access un gran paso para las Exchanges – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff empezaría a comprar Bitcoin cuando su precio alcance los 50 mil dólares, según Max Keizer – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jay Hao cree que el precio del Bitcoin puede impulsarse con el segundo plan de estímulo de EE.UU. – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana», según autor de Forbes – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Fuertes movimientos en las últimas horas – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin cae un 20% como resultado de las acciones «adictas a los estímulos» – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es el activo de reserva prometido? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum: ¿La mejor inversión del mercado? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Rally de Ethereum a la vista? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio del Ethereum (ETH) está camino a 300 dólares mientras las monedas DeFi se disparan? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Ethereum está a punto de explotar – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Cómo prevenirse de un ataque Dusting? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Wall Street odia al Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin hoy en dólares es atractivo para invertir? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en este mercado lateral? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin Cash: Tendencia del BCH para la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cotización del Bitcoin: Así se negocia el BTC en los principales exchanges – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está regalando dinero a corto plazo? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis: Las ballenas de Bitcoin venden masivamente en los exchanges para «llamar la atención» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Binance 0 0 PERSON 8 Binance: 7, (tacit) él/ella (referent: Binance): 1
2 Bitcoin 0 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, Bitcoin: 4, lo (referent: Bitcoin): 1
3 esto 80 0 NONE 6 (tacit) esto: 2, esto: 2, Esto: 2
4 alguien 48 0 NONE 6 (tacit) alguien: 6
5 cripto 0 0 NONE 5 el cripto mercado: 3, el cripto mundo: 2
6 Blockchain 0 15 PERSON 4 la Blockchain: 1, (tacit) él/ella (referent: La tecnología Blockchain sí): 2, La tecnología Blockchain sí: 1
7 Satoshi Nakamoto 0 0 PERSON 4 Nakamoto: 1, Satoshi_Nakamoto: 2, lo (referent: Satoshi_Nakamoto): 1
8 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 1, el mundo occidental: 1, todo el mundo: 2
9 empresa 65 20 NONE 3 la empresa fundada: 2, la empresa: 1
10 idea 60 0 NONE 3 Una idea: 3