Por: SentiLecto

Un total de 62,000 opciones de Bitcoin morirán este viernes, y esto equivale a USD 830 millones en interés abierto. Estas grande cifras no reflejan el suceso de que el 58% de estas opciones ya no valen nada.

A medida que nos aproximamos a la fecha de vencimiento, las opciones de adquirir por encima del nivel actual empiezan a devaluarse muy rápidamente. No vale la pena pagar USD 20 por la ocasión de adquirir Bitcoin a USD 14,500 el viernes por la mañana. Por consiguiente, renovar las opciones para el próximo mes no es muy útil.

A medida que los USD 11,600-12,000 se han disparado hacia arriba, ahora se pueden determinar algunos niveles interesantes para que los traders los vean en las próximas semanas. A menudo, adquirir después de un repunte tan grande no es el mejor plan, ya que es posible que se vuelva a probar los niveles más bajos.

Hace 8 días, a medida que Bitcoin quebraba la resistencia de los USD 12,000, los mercados de derivados estaban coqueteando con una sensación exagerado alcista, el miércoles 21 de octubre. La base de futuros y el sesgo del 25% de la cuando BTC ha alcanzado brevemente los USD 11,700, delta de las opciones han alcanzado los mismos niveles observados el 12 de octubre pero no ha podido mantener el impulso.

Faltando menos de 48 horas para el vencimiento de octubre, las opciones de compra de USD 14,500 y por encima de este valor tienen pocas probabilidades. Podemos mencionar lo mismo de las opciones de venta de USD 11,500 que actualmente se cotizan por debajo de los USD 10 cada una.

Deribit lidera el mercado de opciones con una participación del 70% de las opciones que aún tienen valor. Actualmente, hay USD 134 millones en opciones de compra desde los USD 11,500 hasta USD 13,500, acopiadas en contra de USD 45.5 millones en opciones de venta desde los USD 12.5000 hasta USD 14,500. Por consiguiente, los alcistas privilegian a los bajistas en una proporción de 3 a 1.

Chicago Mercantile Exchange tiene una participación de mercado del 26% entre las opciones de BTC para el mes octubre que aún tienen valor. Mientras que las opciones de venta son inferiores a USD 1 millón, las opciones de compra cercanas al nivel actual del mercado ascienden a USD 72 millones. Este movimiento no es diferente a los vencimientos observados en el pasado, ya que los traders de opciones de CME suelen ser extremadamente alcistas.

Por consiguiente, actualmente existe un desequilibrio de USD 160 millones que privilegia a los alcistas en los mercados de opciones de Bitcoin. Este es un número importante estimando que el vencimiento sucede en un momento establecido. Las opciones y futuros de OKEx y Deribit morirán a las 8:00 a.m. el 30 de octubre, y el CME unas horas más tarde a las 4:00 p.m. .

Tengamos en cuenta que la demanda de Bitcoin en los diferentes mercados ha incrementado de forma considerable; especialmente por otros diferentes a los vendedores minoristas frecuentes.

Muchos traders creen que el interés abierto de USD 5.4 mil millones en futuros de Bitcoin también muere el viernes. La mayoría de esos contratos son perpetuos o se establecen para una fecha más adelante.

En esta ocasión, CME va a la cabeza con un interés abierto de USD 360 millones para el mes octubre, pero hay un detalle. Este nocional se va a reducir drásticamente antes del vencimiento a medida que los traders muevan sus posturas para los próximos meses. Como prueba de este movimiento, el interés abierto restante para octubre de CME se ha reducido ayer en USD 130 millones.

No importa qué tan grande sea la ganancia o pérdida de un inversionista, es viable renovar la postura para el próximo vencimiento. A diferencia de los mercados de opciones, los contratos de futuros no se devalúan cerca de su último día de gestión.

Cuando Bitcoin cotiza, el margen de futuros se ajusta día a día, lo que significa que el comerciante le paga al comprador  del contrato por encima del valor, y si el valor de BTC se cierra por abajo, ocurre lo opuesto. Ambas partes pueden favorecerse de renovar sus posturas, siempre que exista suficiente margen para mantenerla.

Para los traders profesionales, la prima de futuros es el indicador más útil para medir qué tan alcistas o bajistas son esos inversores. Para el momento de redactar este artículo, OKEx lidera los exchanges restantes con USD 69 millones que vencen el viernes, seguidos por los USD 23 millones de Huobi.

Este indicador se conoce como base y suele oscilar entre un 5% y un 15% de tasa anualizada. Siempre que la prima sea positiva, el mercado se describe por estar en contango. Mientras que los niveles por debajo del 5% indican una modesta tendencia bajista.

Una prima de contratos de futuros negativa es algo muy infrecuente y generalmente está relacionada con dificultades de liquidez.

Hace 2 meses, los inversores han sido muy optimistas, ya que el contrato de futuros de 1 mes se ha negociado con una prima del %25 o más, como podemos estimar en el gráfico anterior. Se ocasionó eso por un subida del valor de Bitcoin del %30 pasando de USD 9,100 a USD 11,900.

El indicador de base actualmente se ubica cerca del 14%, alo margen de una área muy alcista. Debe tener_en_cuenta que cualquier postura alcista apalancada abierta en los últimos seis meses está ganando actualmente.

Hace 6 meses, mientras tanto, el interés abierto de los futuros de Bitcoin se ha duplicado con creces a USD 5.4 mil millones desde USD 2.6 mil millones. Por consiguiente, es seguro terminar que los inversores están bien preparados para defender el nivel de soporte actual de USD 13,000.

Ambos contratos de derivados están apoyando la solidez actual del mercado. Aparte del desequilibrio de USD 160 millones de dólares por el vencimiento de opciones, los compradores de contratos de futuros mantienen una postura cómoda.

Adicionalmente, desde que Bitcoin se ha disparado por encima de los USD 11,300 hace solo doce días, los comerciantes a corto plazo han estado padeciendo y observando cómo sus saldos decrecen todos los días.

Mientras que el dólar también mostró debilidad, se ha establecido un nuevo pico anual. Adicionalmente, varias empresas que cotizan en bolsa han presentado declaraciones sobre las asignaciones de Bitcoin en vez del dólar de Estados Unidos.Un rechazo aquí significaría una construcción adicional de límite de rango, a través de la cual los Sectores de $280 a $300 mil millones son una área de voto de confianza significativa para mantener.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Cuando 450 millones de dólares en futuros de Bitcoin mueran este viernes, los alcistas están listos para defender el nivel de los 13,000 dólares
>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Los nuevos cheques de estímulo pueden llevar el precio de Bitcoin hacia los USD 12,000 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El valor promedio de cada transacción de Bitcoin (BTC) aumentó 500% – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor medio de las transacciones de Bitcoin aumenta un 500% desde julio – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista? – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin rechazó el nivel de los USD 11,500, y lo que viene después – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El volumen de transferencias de Bitcoin on-chain supera los 4 millones mientras que el precio sube a un pico de 14 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>El mercado de futuros de Bitcoin en CME escala en el ranking, ¿qué implica esto? – (CriptoTendencia)
>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 40 ORGANIZATION 20 los USD: 7, USD: 13
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 niveles 55 0 NONE 4 algunos niveles interesantes: 1, los niveles: 1, los niveles más bajos: 1, los mismos niveles vistos: 1
4 traders 15 0 NONE 4 Muchos traders: 1, los traders profesionales: 1, los traders: 2
5 vencimiento 0 0 NONE 4 vencimiento: 1, el vencimiento: 3
6 Bitcoin 0 20 PERSON 3 Bitcoin: 3
7 inversores 70 0 NONE 3 los inversores: 2, esos inversores: 1
8 CME 15 0 ORGANIZATION 3 CME: 2, el CME unas horas más tarde a las 4:00 p: 1
9 comerciantes 0 0 NONE 3 los comerciantes minoristas habituales: 1, los vendedores: 1, el vendedor: 1
10 opciones 0 0 NONE 3 estas opciones: 1, las opciones: 2