Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amazon Hyderabad campus

Amazon, online el popular portal de comercio es encontrado en un verdadero idilio. En medio de la bestialidad económica que representó la cuarentena para el comercio en general, el gigante que preside Jeff Bezos creció de una forma imparable. Los números de pedidos subieron a sus niveles más altos y esto terminó repercutiendo en una espectacular valoración en sus niveles bursátiles. Hace 1 día, su acción ha llegado cotizar por encima de los 3.000 dólares en medio de una jornada histórica para Nasdaq, el lunes 6 de julio.

Esta firma respaldó a la emergente compañía de Elon Musk con su prestigioso y masivo valor objetivo de US$ 7.000 en las acciones.

«Desde que la primera estrategia de incentivo de $2,2 billones fue firmado a fines de marzo, Bitcoin ha incrementado un 58%, de $6.580 a $10.400», informó Hao El jueves 25 de junio en una publicación en LinkedIn,. En este sentido Jay Hao creía que el valor del Bitcoin podía impulsarse con una segunda estrategia de incentivo en los Estados Unidos.

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Estados Unidos de Seattle, Estado de Washington.

Hace 5 años, ha sido el quinto hombre más rico del mundo, en 2015.

No obstante, más allá de hablar del prestigioso éxito económico que tiene la plataforma, es pertinente interrogarse en este momento cuando llegaremos a observar a Bitcoin, la divisa digital más grande del mundo, como una opción de pago dentro de la plataforma digital para adquisiciones por departamento más grande del mundo. Para poder tratar de acercarnos a una contestación a esto, primero tenemos que analizar algunas de las suposiciones del porque Amazon, que tiene que cumplir con todos los parámetros y regulaciones que las autoridades de America dispongan, no está admitiendo Bitcoin en este momento, pese a la consolidación y el gran mercado que maneja la principal criptomoneda. Como en el año 2014 han declarado, partiendo de un suceso cierto como es una declaración emitida desde las propias oficinas de Amazon, podemos encontrarnos que no admitían Bitcoin porque no era algo que sus usuarios y consumidores estaban solicitando.

Luego de esta publicación de hace más de 6 años, si desde el prestigioso e-commerce, se desconoce han tratado de estimar los intereses de sus usuarios respecto a Bitcoin. La realidad dentro del mercado para Bitcoin en pleno 2020 no es ni remotamente parecida a la que se observó en el 2014. Su valoración, número de empresas, nodos, mineros y billeteras activas son tan solo una muestra de que la criptomoneda creció a unos niveles de usuarios exponencialmente más altos que los mantenidos hace años. De hecho, el gigante del comercio on-line se mantuvo últimamente bajo un recuento aún más alto por estimar que la empresa violó algunas leyes anti-monopolio.

Más allá de las aclaratorias de que Bitcoin es un commodity según la CFTC y de algunas normativas difusas sobre la IRS para temas impositivos, la regulación sobre el empleo de las criptomonedas a nivel comercial todavía no está del todo claro en los Estados Unidos.

Es probable que sin una regulación que sea lo suficientemente clara, Amazon no se embarque a mantener Bitcoin dentro de sus registros contables y operacionales.

Es posible que el resto de las Big Tech hayan pensado en hacer lo mismo, luego de que Libra diese el primer paso para las criptomonedas empresariales. A pesar de que el revés de Libra a nivel jurisdiccional pudiera ser anecdótico para todos los demás, es posible que esto no haya desmotivado estas probables estrategias.

La idea de una criptomoneda de Amazon no es de hecho tan descabellado. Con cientos de millones de dólares en operaciones dentro de su portal, la empresa pudiera observarse altamente favorecida con la manipulación de una criptodivisa propia.

De hecho, la idea no es ajena entre los pasillos de Amazon en Silicon Valley y y como la Amazon Coin propuestas son presentadas dentro del mercado. A pesar de que este token tiene un empleo muy limitado, nos permite detallar que una divisa digital propia del gigante del como parece, internet no es una idea tan rara.

Asegurar este elemento sería ingresar dentro de un campo de la especulación en el que deberíamos esgrimir algunas causas por las que sería lógico pensar que Amazon estaría admitiendo la principal criptomoneda como una forma de pago.

Es probable que el reconocido mercado on-line estime el empleo de la criptomoneda en medida que se vaya expandiendo en otros mercados fuera de los Estados Unidos y Europa, buscando así acelerar los procedimientos que las monedas Fiat tradicionales pueden mostrar como deficientes. Sin embargo, esto es una simple contemplación que podemos hacer al respecto.

Max Keiser es uno de esos analistas y, por lo tanto, dice en la entrevista que espera en los próximos 6 meses un crecimiento en la valoración del oro, marcando un nuevo precio máximo en comparación con el dólar. Mencionado evento, destaca Keiser, va a ser una consecuencia del ‘colapso del dinero Fiat’.

Lo cierto es que, en la medida que Bitcoin crezca y su planteamiento como “Sound money” se prolongue entre la área empresarial, observaremos más casos como el de PayPal/Venmo y seguramente esto va a atraer los intereses de Amazon sobre la principal divisa digital.

Con casos tan graves como el de Cambridge Analytica y el manejo de los votantes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Usando los datos personales de los votantes obtenidos a través de Facebook. Hasta la amenaza que parece representar TikTok para nuestra seguridad y la de nuestros Bitcoins.

Por los momentos, no hay más información oficial que cuando Amazon va a admitir Bitcoin como una forma de pago dentro de su mercado online, nos confirme.

Esta inquietud ha llegado hasta el punto en que el Ejército de los Estados Unidos ha prohibido a su personal instalar TikTok en sus teléfonos celulares. Temiendo que la aplicación sirviera para que información delicada fuera a detener a manos de los servicios de inteligencia de China.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Cuándo Amazon va a admitir Bitcoin?
>>>>>TikTok podría amenazar la seguridad de tu dirección Bitcoin – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin en Estados Unidos fortalecida tras compra masiva de ASIC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Reporte de las últimas 24 horas – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020 – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La dificultad de Bitcoin muestra un aumento récord de dos años, a la vez que la tasa de hash imita a la de 2017 – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tether: ¿Las ballenas crypto están acumulando USDT? – June 19, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana», según autor de Forbes – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Fuertes movimientos en las últimas horas – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Wall Street odia al Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Peter Schiff empezaría a comprar Bitcoin cuando su precio alcance los 50 mil dólares, según Max Keizer – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: “Bitcoin no se trata de dinero, sino de enviar un mensaje” – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Jay Hao cree que el precio del Bitcoin puede impulsarse con el segundo plan de estímulo de EE.UU. – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Wells Fargo espera una venta masiva en el mercado de valores: ¿Caerá el precio de Bitcoin? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 formas en que los traders de Bitcoin pueden detectar y evitar la manipulación del mercado de criptomonedas – June 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin cae un 20% como resultado de las acciones «adictas a los estímulos» – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es el activo de reserva prometido? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum: ¿La mejor inversión del mercado? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Rally de Ethereum a la vista? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio del Ethereum (ETH) está camino a 300 dólares mientras las monedas DeFi se disparan? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Ethereum está a punto de explotar – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Cómo prevenirse de un ataque Dusting? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin hoy en dólares es atractivo para invertir? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en este mercado lateral? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin Cash: Tendencia del BCH para la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cotización del Bitcoin: Así se negocia el BTC en los principales exchanges – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amazon 0 0 PERSON 10 Amazon: 9, (tacit) él/ella (referent: Amazon): 1
2 esto 50 0 NONE 9 esto: 4, (tacit) esto: 5
3 Bitcoin 0 0 PERSON 9 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
5 Max Keiser 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Max_Keiser): 2, Max_Keiser: 1, Keiser: 1
6 mercado 0 0 NONE 4 su mercado: 1, el mercado: 2, el reconocido mercado on-line: 1
7 información 15 0 NONE 3 información delicada: 1, más información oficial: 2
8 Jay Hao 0 0 PERSON 3 este sentido Jay_Hao: 1, (tacit) él/ella (referent: Hao): 1, Hao: 1
9 los Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 los Estados_Unidos: 3
10 medida 0 0 NONE 3 la medida: 1, medida: 2