Por: SentiLecto

Coinbase se desconectó cuatro veces en los últimos tres meses durante los principales movimientos de valores de Bitcoin y los usuarios enfurecido que no pueden entrar a sus carteras están pidiendo contestaciones.

Esto ocurre por dos causas principales: el dólar y los castigos. Respecto al dólar, la amenaza puede ser un poco más obvia. Hace 76 años, desde los acuerdos de Bretton Woods el dólar de Estados Unidos ha tomado una relevancia vital a nivel mundial. Tanto así que inclusive hoy, más de 70 años después, se le sigue estimando como una especie de “divisa mundial”.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin ha subido por encima de los USD 9,000, mostrando una recuperación decente en las últimas 24 horas, el miércoles 27 de mayo. «Era posible que un nuevo incremento sea producido a corto plazo hasta el rango de USD 9,300 a 9,400», mostraban Los datos del mercado.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Hace 2 días, cuando Bitcoin se recuperó de los USD 9,600 a USD 10,380 en menos de una hora, los usuarios de Coinbase que pretendían entrar a su cartera han recibido un mensaje que mencionaba que el sitio estaba » no disponible temporalmente «, el 1 de junio.

Hace 1 mes, dos días antes del adelantado halving, el valor de Bitcoin se ha desplomado casi USD 2,000 en menos de 24 horas, probablemente a causa de una venta masiva de ballenas y otros inversores, el 9 de mayo. Hace 2 meses, BTC ha subido casi un %12 para alcanzar los USD 8,600, el 29 de abril. En ambas oportunidades, muchos usuarios de Coinbase una vez más no han podido intercambiar activos digitales.

Adicionalmente, desde las tensiones entre Estados Unidos e Irán sucedidas en enero, que han amenazado con un probable conflicto armado entre ambos países, muchos analistas aseguran que el Estado de America está perdiendo cualidades como Hegemón.Por consiguiente, a continuación estimaremos lo que fue la actividad de estas ballenas recientemente. Para ello vamos a tomar en cuenta los informes de Whale Alert como ya es uso.

Hace 3 meses, de modo alarmante, esta dificultad no fue resuelto inclusive después del baño de sangre criptomonetario, cuando algunos usuarios del exchange no han podido vender sus Bitcoin durante la caída de valores a los USD 3,000.

«No pueden comerciar durante estos momentos de máxima volatilidad de Bitcoin», han comunicado ellos/ellas de criptomonedas más grande de Estados Unidos.

Por otra parte, un escenario alcista para Bitcoin a corto plazo. Fuente: Benjamin Blunts

Cuando los traders quieren adquirir, desgraciadamente, las grandes caídas o aumentos de precios son a menudo y vender más. Cuando los usuarios no pueden entrar a sus cuentas para vender sus criptomonedas, las pérdidas pueden incrementar, y cuando no pueden adquirir nada, las ganancias potenciales simplemente pueden desaparecer. La página de estado de Coinbase, que cita nada más que «dificultades de conectividad» para el 1 de junio, 9 de mayo y 29 de abril, incluye actualizaciones sobre interrupciones actuales , pero, y «congestión de red» el 12 de marzo.

En ausencia de cualquier tipo de declaración oficial del CEO Brian Armstrong u otros representantes de Coinbase, los miembros del cripto-Twitter se han apresurado a apostar que el exchange se cae en momentos comerciales cruciales.

Hace 2 días, el usuario de Twitter CryptoWhale ha publicado un gráfico para sus el 1 de junio, poco después de la reciente interrupción, especulando que Coinbase tenía un algoritmo incorporado para cerrar lo cada vez que había un movimiento de valores de BTC de más de USD 500 automáticamente :

Dan Gambardello de Crypto Capital Venture interrogó simplemente: «¿cómo es que un exchange con una valoración de USD 8 mil millones se cae cada vez que Bitcoin bombea un 5%?»

Cointelegraph se comunicó con Coinbase, pero no ha recibido una contestación hasta el cierre de esta edición. Si recibimos noticias de ellos, vamos a actualizar este artículo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Cuando Bitcoin se vuelve volátil, coinbase repite un patrón de caídas de su sitio
>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los exchanges centralizados siguen perdiendo Bitcoin – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué son las Ballenas Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas de Ethereum migran a Bitcoin? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: Mi precioso tesoro se acerca a los US$ 10.000 – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El modelo «Stock-to-Flow» predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tuur Demeester: que el precio de Bitcoin llegue por encima de los USD 50,000 no es una locura – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Comisiones en la Blockchain de Bitcoin caen – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus (COVID-19) pudo haber sido una bendición para la Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk reveló la cantidad de Bitcoin que posee – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Esta era de Bitcoin posterior al halving será diferente a cualquier otra – (CoinTelegraph)
>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)
>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se tambalea dentro de un rango ajustado, apuntando a 8,500 dólares – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin probando los USD 10k, el régimen alcista está dentro del alcance en las próximas semanas, según Glassnode – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se aproxima a la «cruz de oro», ¿Llegará finalmente a los $10,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de pintar una «cruz dorada» pero, ¿ahora se pueden alcanzar los USD 10,500? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: Por qué el cierre semanal de hoy es crucial para evitar los 8,000 dólares – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de bitcoin se negocia lateralmente mientras poco a poco se acerca a los $10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de Bitcoin ahora tienen en la mira los USD 6,000 – USD 7,000 después de 4 intentos fallidos por superar los USD 10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está por debajo de los USD 9,000: 5 cosas a saber para el precio de Bitcoin actual – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 0 PERSON 6 sus Bitcoin: 1, Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 USD 0 0 ORGANIZATION 6 casi USD: 1, los USD: 3, USD: 2
3 Coinbase 20 90 PERSON 5 Coinbase: 4, Coinbase_Inc.: 1
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 vez 0 0 NONE 4 cada vez: 3, una vez: 1
6 usuarios 0 180 NONE 3 los usuarios: 1, los usuarios furiosos: 2
7 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
8 naciones 0 0 NONE 3 32 países: 1, ambas naciones: 1, 190 países: 1
9 exchange 20 40 NONE 2 el exchange: 1, un exchange: 1
10 el precio de bitcoin 0 2 NONE 2 el precio de Bitcoin: 2