Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha peleado para subir por encima de 9,600 dólares y este nivel debe pasar de la resistencia al soporte antes de que pueda haber más subidas, desde que se recuperó de la caída de esta semana a 8,900 dólares.

El mayor activo digital de CoinMarketCap se fue desvinculando gradualmente de las acciones pero sigue habiendo cierta correlación a corto plazo con los mercados tradicionales. Hace 3 días, esto fue visto cuando BTC ha caído por debajo de la marca de 9,000 dólares en medio de unas fuertes pérdidas en el mercado de valores de futuros.

«Hace 1 mes, el BTC-USD ingresó en el rango de los USD 8,000 en el comercio por primera vez desde el 28 de mayo», han mostrado Los datos de Cointelegraph_Markets CoinMarketCap.

Hace 8 días, en la última hora, el valor de Bitcoin incrementó a USD 10,180 en BitMEX antes de revertir se a USD 9,600 rápidamente, el miércoles 10 de junio. El rápido rechazo significaba que por tercera vez en 30 días el valor de Bitcoin es rechazado en el nivel de resistencia de USD 10,000.

A algunos inversores y analistas les inquieta que la correlación de Bitcoin con el mercado de valores pueda quebrar la narrativa del caso de empleo de que se trata de una despensa de valor o de oro digital. Mientras tanto, otros creen que puede ser una señal saludable, ya que muestra que el activo digital está avanzando gracias a un incremento de su actuación en múltiples mercados tradicionales.

El gerente de fondos de cobertura y CEO de Blockware solutions, Matt D’Souza, recientemente informó esto en un hilo de Twitter:

«Lo apasionante de BTC son las múltiples correlaciones a corto plazo que emergen. Fuimos testigos de fuertes correlaciones a corto plazo con el oro, con el USD/CNY, y más recientemente con las acciones de EE.UU. Esto indica una mayor amplitud de los participantes del mercado que poseen Bitcoin».

Según D’Souza, el suceso de que Bitcoin muestre correlaciones a corto plazo con los principales mercados y que también esté incluido en una gama creciente de carteras institucionales y minoristas muestra la utilidad de la inversión de este activo como cobertura en contra de la inestabilidad del mercado a corto plazo. D’Souza informó eso:

«Cada correlación indica un caso de empleo diferente Activo de peligro . Un caso de empleo diferente es oro digital. La gama de casos de empleo mantiene a Bitcoin como un activo general no correlacionado más allá de intervalos de corto plazo, una CARACTERÍSTICA para cada cartera».

Si bien la correlación a corto plazo con el mercado de valores puede o no estimarse una buena señal para Bitcoin, perdura la inquietud por la volatilidad del mercado de valores, ya que la pandemia de coronavirus sigue pesando sobre las economías de todo el mundo.

Cuando previno que la pandemia podría sesgar los datos económicos, el Fondo Monetario Internacional ha planteado una cuestión similar y dificultar su evaluación por parte de los bancos centrales y los inversores. En un ingreso del blog, el FMI mencionó: «Los datos económicos exactos y adecuado son cruciales para comunicar las determinaciones políticas, especialmente durante una crisis. Pero la pandemia del COVID-19 interrumpió la producción de muchas estadísticas clave».

Dado que el valor de Bitcoin es propenso a padecer apretones largos que a veces pueden causar liquidaciones en cascada como la que se observó en el Jueves Negro, existe la posibilidad de que una caída acentuada en los mercados bursátiles pueda llevar a otra venta repentina en el criptomercado.

A medida que las condiciones económicas comiencen a mejorar en todo el mundo es probable que también los mercados de valores sean estabilizados. También vale la pena señalar que la mayoría de los inversores en criptomonedas todavía se favorecen de sus posturas en Bitcoin.

Direcciones de Bitcoin y Ether en beneficio – Fuente: glassnode

El 78.9% de los poseedores de BTC son rentables, según glassnode. Esta cifra se ha derivado de la métrica del valor realizado que toma el valor promedio de «adquisición» de BTC es una billetera en el momento en que se ha transferido a mencionada billetera y si el titular está en ganancias o pérdidas, determina.

¿Estos mismos titulares se desharán de BTC para recobrar las pérdidas en los mercados tradicionales? Posiblemente, pero como D’Souza ha señalado, es más posible que se aferren a los activos que les hacen ganar dinero ya que «todo se trata de la psicología humana». Según D’Souza.

«La forma en que operan los minoristas/traders es que se sienten afligidos e incómodos, una vez que se hunden, así que venden, una vez que alcanzan el punto de equilibrio y se sienten aliviados. Esto crea lo que se llama «suministro de gastos generales». Pero si todo el mundo es un ganador, entonces están sosteniendo y disfrutando del paseo y el activo se mueve más rápido. Así que cuantos más ganadores mejor el activo se mueve más alto sin que la gente se quede sentada tratando de salir del punto de equilibrio y creando presión de venta.»

Aunque los bancos centrales están imprimiendo más dinero, assia mencionó: » «observaremos una corrección ya que este repunte parece estar nutrido por la especulación de los inversores minoristas»». Históricamente, estos repuntes terminan con una corrección». Hablando con Cointelegraph, Mati Greenspan mencionó:Las medias móviles exponencial de 18 y simple de 8 semanas, están atravesadas al crecimiento Mati Greenspan es cofundador de Quantum Economics. y funcionando como soportes enérgicos en medio de la escalada alcista, que vivimos durante las últimos meses.

Otra medida que intenta mostrar un valor de equilibrio general para la red es la base de valor añadido. «El valor de equilibrio añadido de Bitcoin es actualmente de 5,776 dólares y que los propietarios de BTC en su grupo se favorecen en un 61% de la adquisición de Bitcoin», revela Esta métrica. Ryan Watkins, analista de investigación en Messari recientemente tuiteó:

«Los conocimientos dados por la base de los valores calculados pueden dar una visión interesante sobre la conducta de los probables inversores. Usando la base de los valores calculados, los observadores pueden observar fácilmente a qué valor un criptoactivo, en grupo, alcanza el punto de equilibrio».

Cada métrica da una vista de ave de Bitcoin y muestra que a medida que otros participantes del mercado de diversas áreas asignan fondos a BTC, la criptomoneda está madurando como una clase de activo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Cuando el valor de Bitcoin está, los inversores de Bitcoin están al crecimiento inclusive por debajo de los 10,000 dólares
>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría colapsar si el mercado de valores de EE.UU. se hunde – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza el fin de semana conociendo estas noticias Bitcoin – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “La capitalización de Bitcoin alcanzará los 10 billones de dólares cuando el mercado institucional adopte al BTC», dice gerente de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de CME muestran que los inversores institucionales no se desaniman por la caída de precios de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale compra más de 92 millones de dólares en Bitcoin en sólo una semana y se acerca a las 300.000 unidades de la criptomoneda – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> BitMEX ofrece una subvención de 100.000 dólares a investigador de Bitcoin Core – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Invertir en Bitcoin ha sido rentable el 96% de los días desde que se creó la criptomoneda – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Adam Back: Bitcoin puede valer $300.000 en 5 años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale está comprando más que solo Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales demuestran interés en Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin le indica a CZ: “Bitcoin no es un dinero solo para protestas” – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia del Bitcoin: ¿Qué esperar en la semana en el precio del BTC? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube por encima del nivel de resistencia clave de USD 9,200 – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin finalmente está listo para superar los 10,000 dólares? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: La descentralización es la solución en el mundo post pandemia – June 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin logró superar los 10.000 dólares! – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿EOS está listo para romper la barrera de los US$ 3? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Binance Coin (BNB) está listo para despegar? – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿90 millones de dólares diarios? ¿Qué significaría mantener el precio de Bitcoin en 100,000 dólares – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones principales por las que el precio de Bitcoin se desplomó 14% en 15 minutos a 8,600 dólares – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los USD 9,000 en medio de fuertes pérdidas en el mercado de futuros – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Binance agrega nuevos futuros de Bitcoin mientras que el volumen del mercado de criptomonedas se vuelve bajista – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 cosas que todo inversor de criptomonedas debe saber acerca el comercio con futuros de Bitcoin – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Protestas y alza de los fundamentos: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo Bitcoin puede ayudar a la comunidad afroamericana? – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Autor de ‘Bitcoin and Black America’: Protesta comprando Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es un cambio de paradigma más allá de Wall Street – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El camino de Charlie Shrem hacia Bitcoin: De millonario a criminal y más allá – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un indicador pronostica que Bitcoin no caerá por debajo de 10 mil dólares después de agosto – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés sobre Bitcoin en Google es similar a cuando subió de precio a 10 mil dólares – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo modelo cuántico para BTC predice piso en 2021 antes de una tendencia alcista en 2022 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Nuevo informe revela crecimiento anual del 30% para el mercado de criptomonedas hasta el 2026 – June 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La capitalización realizada de Bitcoin alcanza el récord de USD 106 mil millones de dólares mientras el «miedo» vuelve a un índice de BTC – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Un yate de lujo o un Snickers? Bitcoin vence al oro en una nueva comparación de USD 1 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> ¿Se necesita una cura para los apagones? La volatilidad del precio de Bitcoin desafía a los exchanges de criptomonedas – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 plazo 20 0 NONE 7 corto plazo: 7
2 BTC 0 20 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, BTC: 4
3 Bitcoin 0 0 PERSON 6 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
4 esto 0 0 NONE 6 Esto: 3, esto: 1, (tacit) esto: 2
5 el precio de bitcoin 60 30 NONE 4 el precio de Bitcoin: 4
6 Matt D’ Souza 0 0 PERSON 4 D’_Souza: 3, Matt_D’_Souza: 1
7 correlación 20 0 NONE 3 Cada correlación: 1, cierta correlación: 1, la correlación: 1
8 dólares 0 0 NONE 3 9,600 dólares: 1, 8,900 dólares: 1, 5,776 dólares: 1
9 mercados 0 0 NONE 3 los mercados tradicionales: 1, múltiples mercados tradicionales: 1, los principales mercados: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3