Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill Gates June 2015

La cuenta de Twitter de Elon Musk ha sido en apariencia hackeada hoy tras una serie de ataques a cuentas relacionadas con las criptomonedas, incluyendo grandes exchanges como Binance, Coinbase y Gemini. Otras han incluido la cuenta oficial de @Bitcoin en Twitter.

Aunque es uno de los grandes magnates de la tecnología y uno de los precursores de los pagos digitales, por consiguiente musk, que creó en 1999 el X.com que más tarde se convirtió en PayPal, no es un «bitcoiner».

Hace 12 días, Elon Musk, hizo referencia directa a Ethereum, el viernes 03 de julio el CEO y cofundador de Tesla. Principalmente, mencionando que no estaba a favor o contra la red. observaríamos entonces… ¿qué pensaba acerca de Ethereum?

La cuenta de Elon Musk ha hecho un tweet a las 4:17pm ET que sugería que el empresario duplicaría cualquier cantidad de Bitcoin enviada a la dirección de billetera dada.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

Musk, en el pasado, expresó su vínculo con las criptomonedas en su cuenta de Twitter, sugiriendo que es dueño de 0.25 BTC.

Se sabe que los embaucadores usan esta técnica para embaucar a los titulares de Bitcoin para que envíen transacciones irreversibles a una cartera digital.

La cuenta de Bill Gates, cofundador de Microsoft, también fue hackeada, lo cual apunta a que el ataque sigue.

William Henry Gates III,[1]​ conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo[3]​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

Después de diez minutos, la dirección de la billetera que se ha publicado en la cuenta de Musk ya contenía 1.689 BTC, un valor de aproximadamente USD $15,517 al momento de escribir este artículo. Antes de que la cuenta de Musk fuera hackeada, la billetera solo había recibido 0.6527 BTC luego de haber sido publicada en las cuentas hackeadas de numerosos exchanges de criptomonedas.

Después de que las acciones de la compañía subiesen más del 10,8 por ciento el viernes, musk se favoreció de las acciones de Tesla.

Mientras que el tweet original fue eliminado poco después, uno nuevo surgió de nuevo en cuestión de segundos, sugiriendo que el ataque estaba en curso.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates hackeadas en apariencia por bandido de Bitcoin
>>>>> Elon Musk gana 6 mil millones de dólares en un día y se convierte en el séptimo más rico del mundo – July 12, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elon Reeve Musk 55 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Elon_Musk): 3, Elon_Musk: 1, Elon_Reeve_Musk: 1
2 Musk 0 0 PERSON 5 Musk: 5
3 Twitter 0 0 PERSON 3 Twitter: 2, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 1
4 cuenta 0 0 NONE 3 La cuenta: 1, la cuenta oficial: 1, su cuenta: 1
5 William Henry Gates III 30 0 PERSON 2 William_Henry_Gates_III 1: 1, (tacit) él/ella (referent: William_Henry_Gates_III 1): 1
6 Bill Gates 0 0 PERSON 2 Bill_Gates: 2
7 Bitcoin 0 0 PLACE 2 Bitcoin: 2
8 Ethereum 0 0 PLACE 2 Ethereum: 2
9 la cuenta de musk 0 0 NONE 2 la cuenta de Musk: 2
10 la dirección de la billetera 0 0 NONE 2 la dirección de la billetera: 2