Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Robert D. Kaplan

La postura de los bancos centrales hacia las criptomonedas fue, en general, ambivalente. Y es que, mientras que para la mayoría de los gobiernos las criptomonedas son un peligro a su capacidad para controlar la política monetaria. Los bancos centrales se han concentrado en transferir las capacidades de los criptoactivos a sus propias monedas virtuales gubernamentales. Dallas de la FED de Así, menciona: «Aunque hace una distinción entre BTC y las futuras monedas virtuales gubernamentales, bitcoin es un asilo de valor».

Durante las últimas semanas, las monedas virtuales gubernamentales atraparon la atención de los medios de comunicación en todo el mundo. Esto a causa de los avances realizados por China para la implementación del yuan virtual en su lugar. Con todas las reacciones y terrores que esto levantó en distintos gobiernos, que observan en este movimiento una tentativa por parte de China por desplazar al dólar estadounidense como moneda de reserva a nivel mundial.

Sin embargo, la tendencia hacia la creación de monedas virtuales gubernamentales no es exclusiva china. Pues, en prácticamente todas las principales naciones del mundo, los bancos centrales se encuentran estudiando la posibilidad de lanzar sus propias monedas virtuales gubernamentales. Un esfuerzo que incluye a la Reserva Federal de Estados Unidos, llevando a cabo la FED largos estudios sobre la factibilidad del lanzamiento de un dólar virtual.

Este esfuerzo en la mayoría de los casos fue consecuencia, adicionalmente, del aumento en la relevancia de criptomonedas como Bitcoin. Las cuales, representarían una amenaza para el poder de los gobiernos de todo el planeta, si tienen éxito en su objetivo de presentar una alternativa al dinero fiat tradicional. Algo que no parece atemorizar al Presidente de la FED de Dallas, Robert Kaplan, para quien Bitcoin es un asilo de valor, pero no una amenaza para el dinero fiat. Así, en el marco de la Texas A&M Bitcoin Conference 2021, el Presidente de la FED de Dallas, que el Presidente_de_la_FED_de_Dallas Así, en el marco de la Texas A&M Bitcoin Conference 2021, , que en Dallas , consagró su intervención a hablar sobre Bitcoin y las monedas virtuales gubernamentales. ha comentado: «La principal función de las monedas virtuales gubernamentales va a ser servir como un engranaje para facilitar los pagos en la economía doméstica». consagró su intervención a hablar sobre Bitcoin y las monedas virtuales gubernamentales. Estableciendo una clara diferenciación entre las criptomonedas como Bitcoin, y las monedas que comenzarán a emitir los bancos centrales en los próximos años. Pues, para Kaplan las monedas virtuales gubernamentales no deben serlo necesariamente, mientras BTC es claramente un activo reserva de valor. Por lo que, si Bitcoin mantiene la trayectoria que tiene a día de hoy como un asilo de valor, más que como una moneda para el cumplimiento de adquisiciones de bienes de servicios. No tendría que haber una colisión frontal entre ambas tecnologías.

A su vez, la época de la inestabilidad está quedando atrás para Bitcoin. Y es que, aunque su valor sigue incrementando, y las variaciones en su cotización no desaparecieron, atrás parecen quedar los días en que podían hacerse ganancias millonarias especulando a corto plazo en su mercado. Pues, con el ingreso de los inversionistas institucionales al cripto mercado, el mismo se vino estabilizando, terminando con las ocasiones especulativas de los traders.Así, Scott Melker estaría reflejando el procedimiento de maduración que vivió el mercado de Bitcoin durante los últimos años. Gracias al cual, hoy en día es un mercado mucho más propicio para la inversión en el largo plazo y no tanto para los traders. Quienes, no obstante, como lo demuestran Binance Coin y Ethereum, siempre van a encontrar ocasiones en otras criptomonedas.McCarthy De este modo, ha asegurado: «Bitcoin formará parte del futuro y, por lo tanto, «no tendrían que ignorarlo». No solo tendrían que aprender más sobre ello, sino que la base va a seguir creciendo. Esto es algo que los que regulan, los que están en gobierno que hace políticas, deberían de empezar a comprender lo que significa para el futuro porque otras naciones están avanzando, especialmente China».

Desde que Bitcoin empezó a ganar popularidad siempre, el domingo 11 de abril se ha alegado y apostado a que eventualmente fallecería. Que era una burbuja, que era una emboscada para necios, y así uno a uno. Hasta ahora no ha ocurrido. Sin embargo, hay quienes si caía a cero, aseguraban tener el poder de defender a Bitcoin y levantarlo, y era lo que parecía asegurar este particular usuario de Reddit.

Robert D. Kaplan es periodista, analista político, escritor y viajero estadounidense.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dallas de la FED de menciona: «Bitcoin es un asilo de valor».
>>>>>Bitcoin ya no es un activo para traders – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin y Ethereum alcanzaron otro máximo histórico – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 61.000, mientras que Ethereum alcanzó otro máximo histórico – April 11, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michael Saylor jura lealtad a Bitcoin – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff sigue burlándose de Bitcoin – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de JP Morgan son optimistas con el precio de Bitcoin – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marzo en Bitcoin: ¡Cerrando el mes con lo más destacado! – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jugadores de la NBA podrán cobrar en Bitcoin – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paris Hilton es una hodler de Bitcoin – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dave Ramsey aconseja qué hacer con las inversiones de Bitcoin – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grandes firmas esperan un Bitcoin entre 130.000 y 470.000 dólares – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin podría despegar aún más – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Morgan Creek: ¡La SEC aprobará un Bitcoin ETF! – April 10, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Ethereum podría llegar a los 10.000 dólares? – April 11, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa luchando contra los 60k, ¿los logrará superar esta semana? – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercado crypto amanece en verde, pero Bitcoin continúa bastante dormido – April 08, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: ¿Una amenaza para el medio ambiente? – April 10, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Ignorar a Bitcoin podría ser un grave error de los Estados Unidos – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¡Michael Joseph Morell respalda a Bitcoin! – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coinbase no es una alternativa a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó por debajo de los USD 60.000 – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 40 0 PERSON 9 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 Robert Kaplan 70 0 PERSON 5 Robert_Kaplan: 1, Algo Robert_Kaplan: 2, (tacit) él/ella (referent: Kaplan): 1, Kaplan: 1
3 Dallas de la FED de 0 0 PERSON 4 el Presidente_de_la_FED_de_Dallas: 3, Dallas: 1
4 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, Esto: 3
5 monedas 0 0 NONE 4 las monedas virtuales gubernamentales: 2, las monedas: 2
6 criptomonedas 0 15 NONE 3 las criptomonedas: 2, otras criptomonedas: 1
7 bancos 0 0 NONE 3 Los bancos centrales: 1, los bancos centrales: 2
8 un refugio de valor 0 0 NONE 3 un refugio de valor: 3
9 amenaza 0 60 NONE 2 una amenaza: 2
10 un esfuerzo extensos estudios sobre la factibilidad de el lanzamiento de un dólar virtual 110 0 NONE 2 Un esfuerzo extensos estudios sobre la factibilidad de el lanzamiento de un dólar virtual: 2