Por: SentiLecto

Más allá de la caída temporal en el valor de Bitcoin, luego de que la exchange OKEx comunicara la suspensión de todos los retiros de criptomonedas. BTC, que , no puede estimarse un rally, mantuvo durante el mes de octubre una tendencia generalmente alcista, la que , no obstante No obstante, para los cripto usuarios un incremento más fuerte en el valor de la moneda tiene que estar por suceder, pues datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una determinación.

Hace 9 días, luego de varias semanas de tranquilidad en el mercado de Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo incrementó en más de 200 dólares su valor en tan solo unas cuantas horas, el sábado 10 de octubre. Colocandose en los 11.348 dólares al momento de escribir este artículo. Lo que llevó a los analistas a especular sobre qué podría estar detrás de la conducta de la criptomoneda. Sugiriéndose que el valor de Bitcoin podría estar creciendo a causa de los incentivos del gobierno de Estados Unidos.

El valor de Bitcoin hace tiempo que no es el protagonista del cripto mercado. Y es que, a pesar de que durante toda la primera mitad del año 2020, los ojos de los usuarios de criptomonedas se han mantenido fijos en su cotización. A causa del esperado rally alcista que traería logro el Halving en su Blockchain. Las finanzas descentralizadas apartaron la atención de todos los usuarios en los últimos meses.

También cabe enfatizar que competidores como USD Coin , TrueUSD y Paxos Standard han tenido una capitalización combinada de USD 520 millones en junio de 2019. Durante el mismo tiempo, el USDT ya había acopiado una capitalización de mercado superior a USD 3,100 millones.«Pasaremos por dos de estos ciclos de halving, y solo por lo que sé de todos los institutos, de todas las personas con las que hablo, hay una enorme cantidad de dinero ingresando en esto. Es un enorme cúmulo de dinero, solo que las vías de ingreso no están allí para permitir que la gente lo haga todavía, y eso está llegando, pero está en la pantalla del radar de todos y hay mucha gente inteligente trabajando en ello».

Aunque las DeFi existieron por varios años en el cripto mundo, así no ha sido sino hasta mediados de este año cuando comenzaron a ser tomadas en serio por la comunidad. Siendo hasta el momento simplemente un compromiso a cumplir, como los Crypto Games y otras aplicaciones interesantes, pero poco exitosas, en el mundo de la tecnología Blockchain.

Esa situación modificó cuando, luego del lanzamiento del token de gobernanza de Compound, el valor de los protocolos DeFi comenzó a incrementar de forma exponencial. Llevando a los usuarios a invertir cientos de millones de dólares en esta área, apartando atención y capitales que, en otra situación, hubiesen terminado siendo invertidos en Bitcoin.

A pesar de lo cual, la criptomoneda se mantuvo relativamente estable. Conquistando una postura por encima de los 10.000 dólares por BTC desde finales de julio. De la cual, más allá de subidas y bajadas temporales, se la cambia no en todo este tiempo.

Buena parte de la explicación de por qué el valor de Bitcoin alcanzó tal grado de estabilidad por encima de los 10.000 dólares, es el optimismo que dentro de los cripto usuarios generan los datos fundamentales de la criptomoneda. Por lo tanto, la información técnica que, más allá de los cambios especulativos en la oferta y la demanda, muestran la situación real de la moneda virtual.

De esta forma, un dato como la Tasa de Hash de Bitcoin, la cual muestra el poder de cálculo concentrado en su Blockchain, alcanzó cifras récord. Mientras el número de direcciones activas día a día también ha alcanzado un nuevo máximo, con más de un millón de usuarios al día. «La tendencia parece mantenerse alcista en el largo plazo», ha comentado Razón por la que Willy Woo Razón por la que :.:

«Desde el 2017, momento en el que informó como la ley de Metcalfe informa a Bitcoin, ha estado trabajando en sus augurios», informa Peterson. El trabajo durante todos estos años parece que cuando vaticinó correctamente, ha surtido efecto que BTC quebraría con éxito los $ 10K.

La vitalidad en la Blockchain de Bitcoin, informaría adicionalmente sucesos de las últimas semanas. Como el informe de la firma financiera Fidelity, recomendando la inclusión de criptomonedas en el portafolio de sus clientes. Gracias a la solidez que este activo demostró hasta el momento.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin
>>>>> Los datos muestran que el volumen de Bitcoin no se ve afectado por el dominio del mercado de Tether (USDT) – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Según un informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021 – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>Timothy Peterson: 2021 será un año increíble para Bitcoin – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista? – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: la elección de Biden sería buena para Bitcoin, mala para DeFi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Joe Biden sería mejor para la economía? – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafadores optan por Bitcoin, afirma Michael Cohen – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en 5 noticias: resumen semanal – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: El precio de Bitcoin se sube a un cohete – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 Peterson 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Peterson): 3, Peterson: 1
3 dólares 0 0 NONE 4 los 10.000 dólares: 2, 200 dólares: 1, los 11.348 dólares: 1
4 el precio de bitcoin 20 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
5 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
6 cripto 0 0 NONE 3 cripto usuarios: 2, el cripto mundo: 1
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 BTC 30 2 ORGANIZATION 2 BTC: 2
9 gente 60 0 NONE 2 mucha gente inteligente: 1, la gente: 1
10 optimismo 60 0 NONE 2 el optimismo: 1, optimismo: 1