Por: SentiLecto

Ha habido un momento en que el exchange de criptoderivados BitMEX reinaba soberanamente sobre otros exchanges, y Hace 1 año, la compañía tenía   Por esta causa, los traders estaban pendientes de todos los indicadores conectados a BitMEX, su tasa de financiación, interés abierto y base.

El interés abierto mide el número total de contratos que tienen los participantes del mercado. A medida que la cifra incrementa, también lo hace la medida potencial de las liquidaciones. Hace 3 meses, sucedió una caída de USD 1,400 cuando USD 1 mil millones en contratos de futuros   fueron   liquidados   por la fuerza debido a márgenes insuficientes, el 2 de agosto.

Los traders tienden a asutarse cuando el interés abierto se aproxima a los USD 1 mil millones, lo que causa un fenómeno al que algunos traders llaman el fantasma de BitMEX, aunque no existe un número mágico. Este cuando ocurierron, se ha hecho evidente durante la segunda mitad de 2019 caídas masivas del valor de Bitcoin en siete ocasiones diferentes cuando el interés abierto ha alcanzado los USD 1 mil millones.

Estos datos sugieren que los traders de opciones no están dispuestos a vender protección al crecimiento. En -20%, el indicador de la inclinación indica que los inversores de derivados siguen siendo alcistas pese al repunte del 28% de los últimos siete días.La prima de los futuros de BTC tuvo una conducta similar, pese al rendimiento negativo de hoy. Este indicador se habría sumergido por debajo del 10% anualizado, si los traders hubieran dimitido a las expectativas de una corrida alcista continua.

El miércoles 18 de noviembre el interés abierto en los futuros de Bitcoin del Chicago Mercantile Exchange , alcanzó máximos históricos de 976 millones de dólares. Todo esto, en medio de un incremento de los ingresos de capital institucional a Bitcoin.

El peligro percibido asociado con un alto interés abierto depende de la liquidez del activo subyacente. Hace 1 año, el volumen de Bitcoin en los exchanges al contado ha promediado USD 2.4 mil millones por día, durante el tercer trimestre de 2019. Por consiguiente, un solo contrato que totaliza el 42% del volumen de Bitcoin parecía lo suficientemente relevante.

A su vez, cuando las ballenas de Bitcoin adquieren BTC a un cierto valor, estos cúmulos aparecen y no lo mueven. Los analistas interpretaron esto como una señal de que las ballenas están acopiando y que no tienen propósito de vender a corto plazo.Los institutos observan cada vez más a Bitcoin como una ocasión de inversión a largo plazo. Personas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller también han respaldado la moneda digital, lo que podría indicar un cambio en el pensamiento institucional.

No hay incertidumbre de que el interés abierto cerca de USD 1 mil millones ha coincidido con las caídas del valor de julio a septiembre, como podemos observar en el gráfico anterior. Vale la pena señalar que un número considerable de contratos en juego no puede estimarse alcista o bajista.

El segundo semestre de 2019 ha sido bastante duro para las criptomonedas, y como la mayoría de los inversores van a recordar, inclusive el Presidente Como ha reportado Cointelegraph, trump ha cargado públicamente en contra de Bitcoin. Mientras el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos pedía una mayor regulación y supervisión para la área, todo esto sucedió. El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos es steven Mnuchin.

El gráfico de arriba muestra de lejos más detalle lo importante que era la participación de mercado del 40% de BitMEX en aquel entonces. Un solo exchange tenía un interés abierto equivalente a la mitad del volumen periódico al contado de Bitcoin.

Avanzamos rápidamente hasta el 2020, OKEx donde el interés abierto total de los futuros perpetuos y de mes fijo ha superado los USD 1 mil millones el 25 de julio destrona a BitMEX ,.

El resto de los contrincantes han seguido incrementando su participación, pero sólo recientemente el Chicago Mercantile Exchange , Binance y Bybit consiguieron quebrar la barrera psicológica de USD 1 mil millones.

Hace 8 días, con curiosidad, esto ocurrió, justo cuatro días antes de la caída del %16 a USD 16,334. Hace 1 año, el interés abierto total de los futuros ha ascendido a USD 3 mil millones para poner las cosas en perspectiva. En esta ocasión, cuatro exchanges han sido capaces de quebrar la barrera de USD 1 mil millones.

También lo ha hecho el volumen promedio periódico en los exchanges al contado , donde la cifra es ahora de USD 3.5 mil millones, aunque el interés abierto en los futuros ha subido hasta USD 7.4 mil millones. Por consiguiente, a diferencia del año pasado, que un solo exchange tenga un interés abierto de USD 1 mil millones no tendría que sorprendernos del mismo modo que lo ha hecho en 2019.

En resumen, los mercados crecieron y se desarrollaron hasta el punto de que el fantasma de BitMEX desapareció, pero podría haber sido cambiado por un fenómeno similar que cuando cuatro exchanges atraviesan la marca de USD, se produce 1 mil millones de interés abierto en futuros.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Datos muestran que el valor de Bitcoin suele caer a los pocos días que el interés abierto en los futuros de BTC alcanza los 1 mil millones de dólares
>>>>> Métricas clave de las opciones de Bitcoin y Ethereum muestran que los traders son extremadamente alcistas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin roza los USD 18,000 y mantiene el nivel de soporte clave, ¿qué es lo que se viene? – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros y opciones de Bitcoin indican que se aproxima un gran movimiento en el precio de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la ‘codicia extrema’ se apodera del mercado – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un precio de Bitcoin de USD 18,000? La capitalización de mercado de BTC puede superar la base monetaria de Canadá – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ray Dalio cree que las naciones prohibirán Bitcoin si el precio de la BTC sigue subiendo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,500 luego de la mayor venta de BTC por parte de las ballenas desde marzo – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin muestra que los traders profesionales están nerviosos por el nivel de los 19,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Cómo comprar bitcoin con euros? – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las acciones suben, el dólar baja: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> En medio de la agonía de las elecciones, Bitcoin avanza: malas criptonoticias de la semana – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TOP 7 empresas públicas que poseen Bitcoin – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Cada retroceso en Bitcoin es una oportunidad de compra – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad semanal de las ballenas Bitcoin en noviembre – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin inician noviembre moviendo 268.858 BTC – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin muestran que el «FOMO institucional» está detrás del rally de Bitcoin – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió este sábado después de haber alcanzado los USD 16.400 – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Analista de Bloomberg: la capitalización de mercado de 1 billón de dólares es la «próxima gran resistencia» para Bitcoin – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta es la razón por la que a los alcistas no les preocupa el vencimiento de 525 millones en opciones de Bitcoin de este viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $19,000 por primera vez en 3 años – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se ha duplicado desde su último halving, dejando actualmente 3.4 millones de Bitcoin para comerciar en los exchanges – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los $2,300 millones en Bitcoin retirados de los exchanges empequeñecen la cantidad del nuevo BTC minado – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $16,000 por primera vez desde 2017 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000 para diciembre de 2021 – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 1,5 millones de Bitcoin Cash se han depositado en los exchanges a la espera de la bifurcación – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo pico en 16,700 dólares, los traders tienen mayores expectativas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y el Oro se tambalean ante la vacuna contra el COVID-19 – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanzó máximos históricos frente a numerosas monedas del mundo – (CoinTelegraph)
>>>>> El exchange de criptoderivados Bybit lanza futuros trimestrales de Bitcoin – November 26, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 15 ORGANIZATION 17 los USD: 3, USD: 8, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 3, lo (referent: USD): 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
2 interés 175 0 NONE 9 el interés abierto: 5, El interés abierto: 1, un alto interés abierto: 1, un interés abierto: 1, interés abierto: 1
3 Bitcoin 0 40 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 3
4 BitMEX 0 30 PERSON 3 BitMEX: 3
5 fenómeno 210 0 NONE 3 un fenómeno similar: 2, un fenómeno: 1
6 nosotros/nosotras 80 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 contado 0 0 NONE 3 el contado: 3
8 exchanges 0 0 NONE 3 otros exchanges: 1, los exchanges: 2
9 traders 0 0 NONE 3 los traders: 3
10 volumen 0 0 NONE 3 el volumen: 1, el volumen diario: 1, el volumen promedio diario: 1