Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin , la criptomoneda mejor clasificada por capitalización de mercado, está actuando dentro de un rango estrecho, todavía rondando los USD 9,000. Mientras tanto, también estamos observando una reducción en el volumen, junto con un mercado de valores cada vez más inestable, que probablemente también afecte a Bitcoin .

No obstante, ¿un retroceso hacia USD 7,700 sería una mala causa para los mercados o es crucial mantener por encima de USD 9,000 para cualquier impulso alcista?

Los mercados de futuros de BTC dan una visión profunda de la sensación de los inversores profesionales. Los contratos que vencen en tres meses tienen que comerciarse con una prima a los niveles actuales de contado en una situación conocida como contango. «Los comerciantes pedirán aún más dinero en el futuro», indica Un contango pronunciado.

Hace 10 días, en la última hora, el valor de Bitcoin incrementó a USD 10,180 en BitMEX antes de revertir se a USD 9,600 rápidamente, el miércoles 10 de junio. El rápido rechazo significaba que por tercera vez en 30 días el valor de Bitcoin es rechazado en el nivel de resistencia de USD 10,000.

Desempeño periódico del criptomercado. Fuente: Coin360

Los traders e inversores tendrían que recordar el verano de 2019. Una recuperación masiva de Bitcoin fue producida hacia USD 14,000 que ha terminado en un retroceso a USD 9,000,. En los meses posteriores, el valor fue estabilizado en ese nivel de soporte durante un tiempo significativo.

Según el índice popular Criptoíndice de Avaricia Y Miedo, el alejamiento produce poca inquietud para los analistas, a su vez, a pesar de que la sensación de los traders se ha convertido en «terror».

El Sector de USD 9,000 – 9,300 fue un nivel sustancial de voto de confianza donde ya se realizaron muchos rechazos significativos y pruebas de soporte.

Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Actualmente, el valor de Bitcoin también está por encima de este nivel de soporte. Adicionalmente, todavía hay un nivel de soporte en el Sector de USD 8,250-8,500. Por otro lado, las áreas de resistencia aún están claras: USD, que como la área de resistencia se probó varias veces en el año anterior, otra prueba de esta área de resistencia tendría que terminar en una ruptura al crecimiento, 10,100-10,500.

Tal ruptura por encima de la resistencia probablemente causaría una aceleración y potencialmente un movimiento de USD 1,000 o más.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Mientras que el Sector de USD 9,175-9,225 es el nivel de soporte crucial, el gráfico de 4 horas muestra una estructura clara en la que el Sector de USD 9,600 es la área de resistencia actual.

Adicionalmente, el valor de Bitcoin ha perdido el nivel de soporte de USD 9,200 a principios de semana, ya que una mecha es mostrada hacia USD 8,900 en el gráfico. Sin embargo, esta carta desplegable ha durado poco, ya que el valor de Bitcoin se recuperó a USD 9,600.

9,200 El soporte anterior de USD es confirmado para soporte, lo que se adaptaría a una continuación de USD 9,600.

Como se ha indicado anteriormente en este artículo, cuanto más a menudo una resistencia es probada , más débil se vuelve a medida que los comerciantes se agotan. Si el valor de Bitcoin es mantenido por encima de USD 9,200, se tiene que realizar una nueva prueba de la resistencia de USD 9,600 y lo más posible es que termine en una ruptura al crecimiento.

Gráfico de la capitalización total del mercado de criptomonedas de 1 día. Fuente: TradingView

La capitalización total del mercado todavía muestra un incremento significativo en el volumen en los últimos meses, al tiempo que muestra una tendencia al crecimiento desde la caída en marzo.

Como esa caída brusca de USD 3,600 ha llevado la liquidez por debajo de los mínimos, no sería sorprendente tener una recuperación continua para llevar la liquidez por encima de los picos recientes. Estos picos recientes pueden ser encontrados en USD 306 mil millones.

En general, la área verde y las medias móviles de 100 y 200 días son cruciales. Como la capitalización total del mercado se mantiene por encima de estas MA, se llega a la conclusión de que aún el mercado es encontrado en lugar alcista.

Una vista más cercana da una idea de las perspectivas a corto plazo.

Gráfico de la capitalización total del mercado de criptomonedas de 1 día. Fuente: TradingView

El nivel de soporte para mantener es el Sector entre USD 240-245 mil millones, como se muestra en el gráfico. Mientras ese nivel mantenga el voto de confianza, un mayor impulso es justificado hacia arriba.

No obstante, el gráfico Sin embargo, también por debajo del nivel de USD 265 mil millones y ha marcado esto como resistencia. muestra: «La capitalización total del mercado ha caído». por debajo del nivel de USD 265 mil millones y ha marcado esto como resistencia.

En el caso de una caída, el nivel de soporte de USD 240-245 mil millones debe mantenerse. De lo contrario, USD 215 mil millones se convierten en el siguiente nivel para ver. Por el lado positivo, una ruptura de USD 265 mil millones garantizaría una mayor continuación. USD 306 mil millones ingresan en juego, si el nivel de USD 265 mil millones modifica de nivel de voto de confianza.

Gráfico del escenario alcista de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El escenario alcista es mantenido en el nivel de soporte de USD 9,200. Este escenario puede ser usado como alusión, mientras ese nivel siga siendo compatible.

«Blockchain en la era post-epidémica», según Xinhua llamado, ha mostrado que el %70 de las empresas encuestadas antes del brote de coronavirus siguen siendo optimistas sobre el potencial de la tecnología Blockchain. Xinhua es el estudio. Hasta el 20% cree que va a invertir aún más para mitigar los efectos de la crisis.

Si USD es mantenido 9,200, aquí viene una nueva prueba de USD 9,600. Cuanto más a menudo se prueba la resistencia o el soporte, más débil se vuelve, como se ha indicado anteriormente.

Ya sea alto o bajo, se abrirá un chat mundial para que los vendedores comenten sobre el caso. «La nueva experiencia de chat va a ser efímera, lo que significa que va a ser de corta duración», mencionó CoinMarketCap.

En este caso, 9,600 la resistencia de USD es probada varias veces, lo que generalmente llevaría a una ruptura al crecimiento. En el momento en que se rompen USD 9,600, una recuperación debe ser esperada hacia USD 10,000.

El valor puede estabilizarse por algún tiempo nuevamente, si eso establece un nuevo rango. No obstante, es probable un mayor impulso, si el escenario alcista se desarrolla al crecimiento. Encima de los niveles de resistencia se vuelve cada vez más posible, si el valor empieza a subir a USD 10,100 – 10,500, una ruptura por.

10,500 La resistencia de USD es probada varias veces, lo que significa que el valor puede correr rápidamente a este nivel una vez más. No sería sorprendente observar a continuación un valor de USD 11,600 – 12,000 por Bitcoin muy rápidamente, si esto ocurre.

Gráfico del escenario bajista de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El escenario bajista también se está alineando con el nivel de soporte de USD 9,200. Como la resistencia de USD 9,600 se probó durante algún tiempo, la misma conclusión puede ser sacada para el nivel de soporte de USD 9,200.

Perderlo garantizaría un impulso sustancial a la baja en el que no sería improbable una fuerte caída hacia el Sector de USD 8,250 – 8,500.

Si el valor rebota de USD 8,500 a USD 9,100, un probable desencadenante para la continuación a la baja es e inmediatamente se rechaza, lo que confirma un mayor potencial a la baja.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el valor de BTC es corregido a USD 7,700?
>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El debilitamiento del dólar puede impulsar el precio del Bitcoin – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Grayscale continúa comprando toda la producción de Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale está comprando más que solo Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales demuestran interés en Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin le indica a CZ: “Bitcoin no es un dinero solo para protestas” – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es un cambio de paradigma más allá de Wall Street – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se tambalea dentro de un rango ajustado, apuntando a 8,500 dólares – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: Por qué el cierre semanal de hoy es crucial para evitar los 8,000 dólares – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está por debajo de los USD 9,000: 5 cosas a saber para el precio de Bitcoin actual – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El camino de Charlie Shrem hacia Bitcoin: De millonario a criminal y más allá – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Según un analista los mineros luchan por vender su Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Forex influye en el precio del Bitcoin? – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin puede alcanzar los 300 mil dólares? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Una ballena mueve USD 1,300 millones en Bitcoin… La pregunta es ¿por qué? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El interés abierto de las opciones de Bitcoin aumenta un 50% en un mes para llegar a USD 1.5 mil millones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale compra más de 92 millones de dólares en Bitcoin en sólo una semana y se acerca a las 300.000 unidades de la criptomoneda – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> BitMEX ofrece una subvención de 100.000 dólares a investigador de Bitcoin Core – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Invertir en Bitcoin ha sido rentable el 96% de los días desde que se creó la criptomoneda – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Adam Back: Bitcoin puede valer $300.000 en 5 años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza el fin de semana conociendo estas noticias Bitcoin – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “La capitalización de Bitcoin alcanzará los 10 billones de dólares cuando el mercado institucional adopte al BTC», dice gerente de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de CME muestran que los inversores institucionales no se desaniman por la caída de precios de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Interés abierto de Bitcoin se dispara a USD 4 billones por primera vez desde el ”Jueves Negro” – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia del Bitcoin: ¿Qué esperar en la semana en el precio del BTC? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: La descentralización es la solución en el mundo post pandemia – June 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin logró superar los 10.000 dólares! – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿EOS está listo para romper la barrera de los US$ 3? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿90 millones de dólares diarios? ¿Qué significaría mantener el precio de Bitcoin en 100,000 dólares – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué 8.1 mil dólares será un nivel clave para el precio de Bitcoin en los próximos 6 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase repite un patrón de caídas de su sitio cuando Bitcoin se vuelve volátil – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un trader de Bitcoin desarticula el pronóstico de ciclo alcista de 4 años por los ‘picos triples’ en 10 mil dólares – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Es 10,000 mil dólares una trampa alcista? Por qué el precio de Bitcoin ahora es probable que retroceda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 22 los USD: 1, USD: 20, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
2 el precio de bitcoin 80 50 NONE 7 el precio de Bitcoin: 6, El precio de Bitcoin: 1
3 vez 0 40 NONE 6 cada vez más probable: 1, cada vez más inestable: 2, su vez: 1, tercera vez: 1, una vez: 1
4 ruptura 0 100 NONE 5 Tal ruptura por: 1, una ruptura: 4
5 precio 63 0 NONE 5 el precio: 5
6 Fuente TradingView 0 0 PERSON 5 Fuente TradingView: 5
7 alza 0 0 NONE 5 alza: 5
8 el nivel de soporte de usd 0 0 NONE 5 el nivel de soporte de USD: 5
9 la resistencia de usd 0 60 NONE 4 la resistencia de USD: 2, La resistencia de USD: 2
10 el área de usd 0 15 NONE 4 el área de USD: 4