Por: SentiLecto

Bitcoin volvió ser noticia a nivel mundial a causa del reciente ataque a Twitter, pero esta vez, debemos trabajar más duro para cuidar la integridad de Bitcoin y el progreso que hizo la industria.

El ataque coordinado de ingeniería social ha comprometido las cuentas de Twitter de figuras y organizaciones de alto perfil como el cofundador de Microsoft Bill Gates, el fundador de Tesla Elon Musk, el propietario de Amazon Jeff Bezos, el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el candidato presidencial de los Estados Unidos para el 2020 Joe Biden, entre muchos otros, para solicitar Bitcoin en falsas publicaciones «de presentes en Bitcoin».

° vicepresidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama.

Se apresuraron a etiquetar el suceso como una «fraude de Bitcoin» o «cripto-estafa», cuando se ha publicado la historia, el New York Times, la BBC y otros medios de comunicación.

Los cuerpos de dos promotores de la fraude OneCoin se encontraron en una equipajes en México. Se secuestraba a Los hombres Oscar Brito Ibarra e Ignacio Ibarra los hombres, Oscar Brito Ibarra e Ignacio Ibarra, y asfixiados hasta fallecer.

Hace 13 días, los futuros de Bitcoin inquietaban a los analistas el 10 de julio, ya que los datos de volumen sugerían serias debilidades y el potencial de un relevante retroceso, el viernes 10 de julio.

El suceso de que «Bitcoin» y «fraude» se usen a la vez en los medios de comunicación globales puede parecer que todo el trabajo que se realizó para crear confianza en esta revolucionaria tecnología desde su creación en 2009 fue en vano.

A su vez, “Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pueden haber realizado o información a la que hayan entrado y cuando lo sepamos, aquí vamos a compartir más”.

Esta es una causa más por la que las empresas y sus equipos de comunicación deben transformar la publicidad que Bitcoin está recibiendo ahora en algo positivo para la industria.

El primer punto a informar con los medios de comunicación, amigos, familia y recién llegados es que se trata de un hackeo de alto perfil de Twitter.

Como se caracteriza en The Evening Standard, no se trata de un «hack de Bitcoin», ni de un «hack de Bitcoin de Twitter» ni siquiera de un «hack de Twitter por Bitcoin» – e inclusive en Wired – porque Bitcoin no fue hackeado, ni Bitcoin ocasionó el hack.

Cuando se confirman las causas de los hackers, es inclusive más preocupante observar que The Late Show con Stephen Colbert caracteriza a los hackers como «Bandidos de Bitcoin» no . Twitter, que mantiene todos los datos y cuentas de los usuarios en un solo lugar, es una organización centralizada ; Para que los hackers entren a tantas cuentas de Twitter, tendrían que ingresar en la base de datos centralizada de Twitter.

Vamos a informarlo claramente: Los hackers entraron en la base de datos de Twitter y han comprometido cuentas de alto perfil para solicitar Bitcoin.

Y es que, debemos estimar que varias de las cuentas hackeadas en el día de hoy, pertenecen a relevantes miembros de la cripto comunidad. Empresarios como Justin Sun, o grandes organizaciones como Tron Foundation, descritas por un alto nivel de inquietud respecto de la seguridad de su información.

Un reportaje de CNN Business ha hecho justicia a la historia mencionando que el fraude en sí era bastante común y que Bitcoin era sólo «la moneda usada para cobrar rápidamente el hackeo».

Relacionado: Twitter no habría sido hackeado si estuviera apoyado por la tecnología blockchain

Este hackeo plantea inquietudes sobre la vulnerabilidad de las organizaciones centralizadas que mantienen nuestros datos y consolida el caso de la red descentralizada peer-to-peer de Bitcoin.

A las pocas horas de los falsos tuits iniciales, la dirección de Bitcoin del hacker ha recibido aproximadamente 120.000 dólares de Bitcoin en 375 transacciones. Para ponerlo en contexto, 120.000 dólares es una pérdida menor en comparación con los notorios cripto-hackeos que la industria ha observado, como los 40 millones de dólares que fueron robados, del exchange de criptomonedas Binance en mayo de 2019.

Hasta los momentos, pese a lo masivo del ataque, y la reputación de las cuentas afectadas por el mismo. La cantidad que han conseguido recaudar los embaucadores fue mínima, no llegando a los 200.000 dólares en BTC. Lo que, no obstante, plantea múltiples preguntas sobre la forma en que se ha realizado este ataque, y si su objetivo realmente eran las criptomonedas.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

También debemos informar que los desafortunados poseedores de criptomonedas que han perdido sus fondos, lamentablemente, un falso compromiso engañó a ellos de duplicación de fondos en vez de que les «robasen» sus fondos.

Esta es la mejor ocasión para los recién llegados de conocer los beneficios de la trazabilidad de Bitcoin, porque el Bitcoin que en última instancia se ha enviado voluntariamente a los hackers puede ser fácilmente rastreado en un explorador Blockchain, aunque las transacciones de Bitcoin son irreversibles.

No mucho después de que el hacker fuera descubierto, Twitter ha restringido la posibilidad de que la gente twitteara direcciones de criptomonedas. Mientras que compartir públicamente los detalles de una cuenta bancaria puede suponer una grave dificultad, la comunidad cripto también puede alegar que esto no ha supuesto una gran diferencia para la seguridad de los fondos de los usuarios porque es más difícil robar de una cuenta de criptomonedas .

Se trata de una grave violación de la base de datos centralizada de Twitter, y el FBI ha comenzado una investigación sobre las inquietudes en materia de seguridad nacional.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son sólo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Defendiendo la integridad de Bitcoin en el gran hackeo de Twitter
>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Brave se asocia con la exchange japonesa bitFlyer para crear wallet – July 10, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO – July 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Justin Sun ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por los hackers de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Justin Sun: COVID-19 ha traído más descentralización al mundo – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BinanceTurns3: El alza de la descentralización y las DeFi – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi: ¿Es el inicio de una nueva era en las finanzas? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo BAT se convirtió en el token de DeFi más utilizado? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El staking de criptomonedas vs las finanzas descentralizadas(DeFi) – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los usuarios de Twitter ahora pueden enviar criptomonedas con Torus – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuarios en la Blockchain de Ethereum se duplican – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿A a qué precio puede llegar Ethereum con la actualización 2.0? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros fueron aparentemente hackeadas – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates hackeadas aparentemente por ladrón de Bitcoin – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Elon Musk gana 6 mil millones de dólares en un día y se convierte en el séptimo más rico del mundo – July 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Hackeo en Twitter: Obama, Uber, Biden, Gates, Bezos, Kanye West y muchos más siguen cayendo – July 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Twitter culpa a un ataque “coordinado” contra sus sistemas por el hackeo a Biden, Obama, Gates y otros – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La cuenta de Twitter de Joe Biden es hackeada por delincuentes que piden donaciones de BTC – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hackeo en Twitter: el ataque masivo de cuenta de personalidades en una estafa con bitcoins – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hackeo masivo a las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates y otras personalidades y empresas en Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El gran hackeo: Las malas criptonoticias de la semana – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Twitter 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2, Twitter: 7, lo (referent: Twitter): 1
2 Bitcoin 35 0 ORGANIZATION 9 el Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 nosotros/nosotras 20 55 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
4 hackers 0 30 NONE 4 los hackers: 3, Los hackers: 1
5 fondos 0 20 NONE 3 sus fondos: 2, fondos: 1
6 esta 100 0 NONE 3 Esta: 2, esta: 1
7 Binance 0 0 ORGANIZATION 3 Binance: 2, (tacit) él/ella (referent: Binance): 1
8 industria 0 0 NONE 3 la industria: 3
9 los desafortunados poseedores de criptomonedas 0 160 NONE 2 los desafortunados poseedores de criptomonedas: 2
10 preocupaciones sobre la vulnerabilidad de las organizaciones centralizadas 0 120 NONE 2 preocupaciones sobre la vulnerabilidad de las organizaciones centralizadas: 2