Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Hace 1 día, ha publicado un gráfico que ha generado curiosidad en la cripto comunidad sobre Ethereum y en dónde se concentra la oferta de la cripto, específicamente en DeFi, el día de ayer Glassnode.

Al respecto, Yat Siu, presidente y cofundador de Animoca Brands, mencionó: «Las DeFi van a moldear las finanzas de formas increíblemente fundamentales. Tal vez la forma más relevante sea la educación financiera».De acuerdo con la empresa, estos productos tiene por objetivo «ofrecer transparencia al mercado emergente de las criptos». Por lo que va a medir el desempeño de los cripto activos elegidos «listados en bolsas abiertas reconocidas que cumplen con los criterios mínimos de liquidez y capitalización de mercado».

El martes 27 de abril a medida que mientras que Bitcoin afrontaba una relevante corrección de mercado, las Altcoins incrementaban de valoración, el índice de dominio de la cripto líder vino decreciendo. ¿Por qué esto era relevante?

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Los datos de Glassnode revela que la cripto cantidad de Ethereum bloqueado en los contratos inteligentes descentralizados, en DeFi, han incrementado a un ritmo maravilloso a lo largo de 2021.

Si la cantidad de Ethereum incrementa en una área, pero, con una oferta disponible limitada por ahora debe decrecer en otro. En este caso, los datos de Glassnode revelan que la cantidad que mantienen las cripto exchange se redujo en gran medida.

Con respecto al vencimiento de las opciones del 7 de mayo, las opciones de venta neutrales a bajistas tienen actualmente un interés de $ 250 millones. Pero, tienden a perder valor a medida que se aproxima el día de la liquidación.

Por consiguiente, desde el principio de 2020, la proporción de la oferta de Ethereum que se encuentra disponible en las cripto exchanges cayó de aproximadamente el 17% al 12%. Y, por supuesto, durante el mismo tiempo, la proporción de Ethereum en contratos inteligentes ha incrementado de 13% a 22,8%.

Durante la última semana fuimos testigos de como el valor de Ethereum un %26 es disparado. Pero debemos de tener en cuenta que la subida de valor fue producida esencialmente después de la actualización Berlin el 15 de abril.

Y, por supuesto, los diversos proyectos en la Blockchain de Ethereum como los NFT y DeFi continuan siendo catalizadores claves en la carrera alcista de la cripto. De hecho, en cierta medida el alza que experimentó Ethereum ridiculiza a Bitcoin, con una alza de a penas el 90% durante este año.

Por lo tanto, a medida que incrementan los fans de Ethereum y, con ello, podríamos observar un incremento en la demanda. Pero, si a la vez, la cantidad de ETH bloqueado incrementa a costa de la oferta disponible de Ethereum; podríamos observar ahí una probable fuente del aumento de precio de la cripto.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>DeFi drena la cantidad de Ethereum disponible en cripto exchanges
>>>>>¿Qué pasará el 7 de mayo con las opciones de Ethereum? – May 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Dogecoin marca un nuevo máximo histórico y Gemini sede ante la cripto presión – May 05, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 50 20 NONE 8 cripto comunidad: 1, cripto: 5, cripto activos seleccionados: 1, cripto líder: 1
2 Ethereum 0 20 PERSON 7 Ethereum: 4, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 oferta 90 0 NONE 3 la oferta: 2, una oferta disponible: 1
5 DeFi 0 0 PERSON 3 DeFi: 3
6 crecimiento 0 0 NONE 3 el crecimiento: 2, un crecimiento: 1
7 source 80 0 NONE 2 source: 2
8 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 Bitcoin: 2
9 cantidad 0 0 NONE 2 la cantidad: 2
10 gráfico 0 0 NONE 2 un gráfico: 2