Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Desde principios de semana, las redes sociales han hecho eco de un chisme acerca de un supuesto déficit en minería Bitcoin. Se trataría de una capitulación protagonizada por algunos mineros, la cual vamos a analizar el día de hoy.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

El basamento de esta probable “capitulación”, podría estar relacionado con el suceso de que los mineros están gastando más de lo que producen. De hecho, algunos portales de análisis muestran las cifras de este déficit.

Hace 1 mes, según los indicadores del portal Byte Tree de mayo, la cantidad de Bitcoins emitida ha sido de 5.888. Por otra parte, un gasto de 6.561 Bitcoins fue detectado. Esto representa un déficit de -673 Bitcoins, lo cual equivale a una pérdida porcentual de 11%.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

En las redes sociales, el dinamismo de las observaciones y las reacciones fue relevante. Ciertos usuarios, consagrados a analizar la conducta de los centros mineros, han mostrado imágenes con el vínculo por día de esta probable capitulación. Lo cual ha generado una ola de reacciones.

Ciertos o no, los chismes conmocionaron a la comunidad cripto. Algunas personas pertenecientes a la misma, han ingresado en miedo ante la posibilidad de que el déficit en la minería Bitcoin siga aumentandose. Otros, sin embargo, le restan relevancia y estiman que podría tratarse de movimientos de cambio de carteras por parte de algunos mineros.

Debe enfatizarse que, el dicho portal Byte Tree analiza la entrada de Bitcoins recién minados hacia la cartera de una granja, así como la cantidad de estos que salen de la misma. Sobre este punto, algunos usuarios de redes sociales creen que mover los Bitcoins de una cartera a otra, no significa que los mismos se hayan vendido. Cuando los mineros ineficientes sean definitivamente, conner Brown, que ha cerrado su mensaje con una pregunta retórica, “¿qué va a pasar expulsados?”, uno de los usuarios de Twitter que mayor cantidad de reacciones ha generado, ha aseverado que todo esto se trata de una purga del sistema. “La semana pasada, los mineros han vendido 673 Bitcoins más de los que han producido. Estamos observando una capitulación de los mineros ineficientes, a pesar de esto, los valores son mantenidos estables”.

El suceso de que se haya vendido 11% más Bitcoins de los que se han producido, causando un relevante desequilibrio, podría deberse a una necesidad de los mineros por mantenerse a flote. Así, el déficit en la minería Bitcoin estaría siendo utilizado para recompensar gastos.

Casi un mes después del tercer Halving de Bitcoin, los gastos operativos de los mineros son más altos. Esto se debe al recorte a la mitad de la compensación por bloque minado luego de producirse el recorte cuatrienal.

De este modo, equipos de Chip 16nm o de menor desempeño, por lo tanto, S9 de 14T e inferiores, emigrarían a cadenas adversarios. Lo cual, podría observarse como un fortalecimiento de todo el mundo de las criptomonedas. Así, el impacto del Halving Bitcoin podría tener una cualidad doble: purga/distribución.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin ha probado los 10.000 dólares un total de cinco veces en los últimos 11 días, el miércoles 20 de mayo. La acción del valor podía estimarse como una tendencia alcista o bajista basada en perspectivas variables. La prueba quíntuple del nivel psicológico clave de los 10.000 dólares podía analizarse de dos modos: El nivel de resistencia de $10,000 era debilitado con cada prueba, o la resistencia era tan fuerte que los compradores no podían salir de ella.

El recorte a la mitad en la compensación por bloque minado, o Halving, que se ha producido el pasado 11 de mayo, es el principal protagonista. El límite del suministro periódico del Bitcoin descendió de 1.800 a 900 monedas. Como han asegurado los grandes analistas, efectivamente el tercer Halving haría más escaso al Bitcoin y también más costoso.

Por ello, en estas primeras semanas posteriores al Halving. Es normal que los analistas sean interrogados incesantemente si los cambios en el valor de BTC. Son un indicativo de que la criptomoneda está a punto de entrar en un nuevo rally alcista como el vivido en el año 2017. O si solo es parte de la volatilidad propia de este mercado.

En el largo plazo el valor del Bitcoin podría turnarse en un bull run. Pero, en estos momentos, un Bitcoin costoso a causa de su carencia, no se observa en el horizonte inmediato.

Mientras tanto, con un Halving que ha afectado de modo total, las entradas de los mineros, por equipos viejos, gran parte de lo minado es consagrada a mantener la institución viva a fuerza de nutrir el dicho déficit en la minería Bitcoin. En otras palabras, muchos están minando a pérdidas.

Esto podría encontrar su explicación en el suceso de que, los días previos al Halving, el valor de Bitcoin fue aumentado , permitiendo una bonanza a la minería Bitcoin, lo cual, le habría permitido a equipos caducos extender un poco más su supervivencia.

Esperar un augurio exacto de lo que va a pasar con el valor de un activo tan volátil como Bitcoin, no es muy recomendable. Sin embargo, un suceso verificable si es seguro: la tendencia general histórica de la más popular criptomoneda es alcista.“La prima “ en persistente reducción en GBTC pese a los fuertes ingresos sobre una base promedio de 30 días, la prima del 20% del Fideicomiso sobre su valor de activo neto subyacente se compara con la media histórica del 39% «. indica: «La oferta es retirada del mercado y la maduración,». sobre una base promedio de 30 días, la prima del 20% del Fideicomiso sobre su valor de activo neto subyacente se compara con la media histórica del 39% «.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Déficit en minería Bitcoin inquieta a la comunidad
>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comienza el fin de semana conociendo estas noticias Bitcoin – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Argentina planea restringir la compra de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin comenzó a disminuir como vaticinaron muchos analistas, serán los USD 5,200 el próximo objetivo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se aproxima a la «cruz de oro», ¿Llegará finalmente a los $10,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Comisiones en la Blockchain de Bitcoin caen – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus (COVID-19) pudo haber sido una bendición para la Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk reveló la cantidad de Bitcoin que posee – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Esta era de Bitcoin posterior al halving será diferente a cualquier otra – (CoinTelegraph)
>>>>>Anthony Pompliano recomienda prudencia en el mercado de Bitcoin – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas de Ethereum migran a Bitcoin? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin valdría un billón de dólares si la gente conociera el poder de la criptomoneda», afirma el CEO de Kraken – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Están cómodas con este precio del BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ballena de BitMEX predice que Bitcoin costará 16.000 dólares en octubre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Tienes 10 BTC? Ahora estás en el 0.5% de los 30 millones de direcciones de Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 70 25 PERSON 10 la minería Bitcoin: 3, un Bitcoin costoso: 1, el Bitcoin: 2, Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 esto 0 30 NONE 7 Esto: 3, esto: 1, (tacit) esto: 3
3 hecho 0 84 NONE 5 el hecho: 2, El hecho: 3
4 mineros 0 60 NONE 5 los mineros: 2, los mineros ineficientes: 1, algunos mineros: 2
5 Halving 0 9 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: un Halving): 1, un Halving: 1, el Halving: 2
6 lo_cual 0 0 NONE 4 lo_cual: 2, Lo_cual: 2
7 déficit 0 45 NONE 3 el déficit: 2, un supuesto déficit: 1
8 criptomoneda 35 0 NONE 3 criptomoneda: 2, más popular criptomoneda: 1
9 Conner Brown 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Conner_Brown): 1, Conner_Brown: 2
10 equipos 0 65 NONE 2 equipos obsoletos: 1, equipos viejos: 1