Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 051 Crypto 4C pixel

La actual situación internacional, marcada por la crisis económica y social que ha traído logro la pandemia del Coronavirus, es un tema de grandes dimensiones. En el evento DescentralizAR, desarrollado este jueves y viernes, el lugar de las criptomonedas y el dinero tradicional han sido la temática principal.

Y es que, al no existir una vacuna en contra del nuevo Coronavirus, la única herramienta que tenemos las personas para resistir al mismo es el distanciamiento social. Por lo tanto, mantener una distancia prudencial entre unos y otros para impedir el contagio.

El jueves 16 de julio de acuerdo a un sondeo de Twitter realizada por Peter Schiff, el 57% de los inversores de Bitcoin estarían dispuestos a fallecer antes que salir de sus criptomonedas. Si el valor de la principal moneda digital no excedía los $10.000, aun preferían quedarse con sus criptos.

Con un panel de enfatizados especialistas, el foro El futuro del dinero post COVID-19, ha abordado una gran gama de posibilidades relacionadas con las nuevas tecnologías. Entre ellas, la Inteligencia Artificial, la tecnología 5G y por supuesto, la red Blockchain.

El rol de los bancos centrales, las stablecoins y la situación económica previamente, durante y después de la pandemia, han sido otros de los puntos en los que se han enfocado los ponentes. Acá te mostramos un resumen de los pareceres más enfatizadas de esta ponencia que ha cerrado el ciclo del evento.

Lo que sí se sabe con certidumbre es que el mundo no volverá a ser el mismo, aunque no se conoce con certidumbre el tiempo que va a tardar la ciencia en desarrollar una vacuna efectiva en contra del COVID-19.

De acuerdo a la visión de Victoria Giarrizzo, las catástrofes como las pandemias o las tragedias naturales, fueron una escuela para la humanidad. Ahora, el encuadre a las soluciones, tiene que partir de dar contestaciones a las áreas más desfavorecidos de la sociedad quienes, a su proceso, “son los que más padecen”.

El futuro del dinero es un tema bastante difícil de vaticinar, informó Giarrizzo. La mayoría de las personas depositan su confianza en el dinero fiat. De acuerdo a sus cifras, en Argentina, la confianza en el peso es de un 24,7%, en el USD 54% y en las criptomonedas, es de 13%.

Esto, para William K. Santiago, es una expresión clara de que “se la cierra la sociedad es muy cerrada ante los cambios”. Sin embargo, estima que, tarde o temprano, las criptomonedas se impondrán a causa del recelo creciente en las medidas económicas de los gobiernos ante las crisis.

Los panelistas de DescentralizAR también enfatizaron que las criptomonedas son una gran alternativa ante las dificultades del dinero. Ante las crisis, los entes centralizados tienden a imprimir más dinero, lo que agudiza las dificultades de inflación, como se sabe.

Los sueldos pierden su valor y una de los modos más seguras de no perder el poder adquisitivo es con las criptomonedas. El porcentaje de quienes se aproximan a las criptomonedas en vez del dinero tradicional, sigue incrementando, aunque aún la población global no tiene un conocimiento de las mismas.

«, se invierte el paquete de incentivo de $1.200 USD dado por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, en Bitcoin por parte de relevantes áreas de la población», informa Alberto García-Luis Valencia. Los ponentes han analizado que quienes adquirieron Bitcoins con el primer paquete, ahora tienen $1.900.

Otro de los puntos destacados por Lucas Llach, en este foro de DescentralizAR, y en relación con las criptomonedas y el dinero fiat, es que las alternativas están a la mano, pero no son de conocimiento público. Solo un 13% de la población confía en Bitcoin, no es porque no les guste, sino porque no lo conocen, si en Argentina, asegura.

«Tener Bitcoin puede ser positivo», expresa él/ella En tal sentido Max Carjuzaa,. pero en algunos momentos es una fuente de inquietud. , destacando la dificultad más común de la criptomoneda pionera ha asegurado: “Si quieres adquirir una computadora y economizas para eso en Bitcoin, no sabes si al final puedas adquirirla”.

Por otra parte, informa que la crisis económica adjunta al COVID-19, no solo afecta a las áreas empobrecidas, sino también a los empresariales. “Existen numerosas empresas que fueron a la quiebra porque las medidas de cuarentena fulminaron sus posibilidades de acceso a los consumidores”, puntualiza.

Esta crisis llevó a que críticos del capitalismo redoblen sus ataques en contra de este sistema económico. Culpando al mismo de las penurias que está pasando buena parte de la población en medio de la pandemia. Y reclamando su reemplazo por otro sistema de producción más humanos, según su sensación, como el socialismo.

Las PYMES relacionadas con áreas como la moda y otros, han padecido duros golpes. Adaptarse a un sistema digital de economía, relacionado con las criptomonedas y no al dinero cash, es de crucial relevancia. En tal sentido, han ratificado los invitados a DescentralizAR, los emprendedores se afrontan al dilema de digitalizarse o ir a la quiebra.

El trabajo desde casa es una forma que ya se venía aplicando de modo creciente. Sin embargo, con las medidas de cuarentena, el índice del mismo se disparó. La adaptación, tanto de las empresas como de los consumidores y trabajadores a esta modalidad, va a hacer difícil que se vuelva al mismo estado previo a la pandemia.

Esto indica que tantos negocios, trabajadores y compradores, van a necesitar algo más que el dinero fiat. Frente a esto, las criptomonedas son la única solución viable, de acuerdo al parecer de Gabriel Besaluzzo.

Otro de los temas imposibles de obviar en esta ponencia, es la postura que tendían los gobiernos y los bancos centrales ante el apogeo de las nuevas tecnologías financieras en un mundo posterior a la pandemia.

«, si bien las criptomonedas podrían desplazar al dinero fiat en un futuro no muy lejano, no se puede esperar a que los gobiernos se queden de brazos atravesados», informan Los panelistas de DescentralizAR.

Luego de varias discusiones acerca de las implicaciones para los créditos, los pagos en el futuro una conclusión válida es que puede que Bitcoin no sea moneda propiamente mencionada en este momento. Empero, hay una industria completa con gran competencia y potencial esperando aparecer.

Cuando ingresan en juego las Central Bank Digital Currencies, , las cuales son proyectos de stablecoins planeadas por los bancos centrales, en esta escena, es. ¿Cuál va a ser la postura y la compatibilidad de las monedas digitales descentralizadas con las CBDC?

1- Manipulación profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Descentralizar.org.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>DescentralizAR: Criptomonedas y dinero fiat con relación al COVID-19
>>>>>El problema no es el capitalismo sino el dinero fiat – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance Card ya empieza a salir al mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Las criptomonedas son el siguiente paso en la evolución de la moneda, pero deben adaptarse para tener éxito – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Factores a tener en cuenta cuando donas criptomonedas a una caridad o a otros – July 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Gana intereses sobre tu Ethereum con Blockchain.com – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballena Bitcoin estima que Ethereum no volverá a su máximo histórico – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo explicar qué es Bitcoin a tus amigos? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La velocidad de BNB “es como magia” – July 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los Token no Fungibles están cambiando la economía dentro de la blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>DescentralizAR: Stablecoins en contexto – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>DescentralizAR: Debate de economistas sobre Bitcoin en Argentina – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Goldman Sachs desecha al dólar pero, ¿apuesta por el Bitcoin? – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde mediados de junio, las tarifas de Bitcoin (BTC) se disparan – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Defendiendo la integridad de Bitcoin en el gran hackeo de Twitter – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin y ETH invierten en 3 altcoins, sepa la razón – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minar un Bitcoin tiene valor promedio de $5000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> DescentralizAR 2020: Conocé la agenda del evento sobre Criptoeconomía y Finanzas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 criptomonedas 40 0 NONE 7 las criptomonedas: 7
2 dinero 0 0 NONE 6 el dinero tradicional: 1, el dinero fiat: 4, el dinero cash: 1
3 Bitcoin 40 0 PERSON 5 Bitcoin: 5
4 25 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
5 esto 20 0 NONE 5 Esto: 2, esto: 1, (tacit) esto: 2
6 acuerdo 80 0 NONE 4 acuerdo: 4
7 ponentes 0 160 NONE 3 Los ponentes: 2, los ponentes: 1
8 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3
9 crisis 0 80 NONE 2 las crisis: 2
10 crisis 0 80 NONE 2 Esta crisis: 2