Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

En la montañosa provincia de Heilongjiang al norte chino, la policía local ha asegurado haber descubierto minería ilegal de Bitcoin dentro de tumbas. El descubrimiento se ha producido recientemente en un “cementerio” cercano a un bosque de esa localidad.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Transcripción antigua, Heilungkianga) es una de las veintidós provincias que, junto con los cinco lugares autónomos, cuatro municipios bajo jurisdicción central y dos lugares administrativas especiales, conforman la República Popular China.

La policía de Daqing habría descubierto los artefactos mineros al atender una demanda, según ha reseñado Beijing News. Los encargados de un campo petrolero cercano, han contactado a las autoridades por un infrecuente gasto de electricidad que no correspondía a su consumo.

Prosigue la nota, se han percatado de algunas irregularidades, cuando los agentes policiales han llegado a la área. En el supuesto campo santo, no había ningún monumento. “La policía ha encontrado un ingreso cercano. Al ingresar han confirmado el descubrimiento”.

La producción ilegal de Bitcoins, es una actividad usual en naciones donde la electricidad es costosa. En China, generalmente se descubre minería ilegal, la cual trata de eludir limitaciones, gravámenes y facturación de servicios.

A su vez, ya no sería necesario tercerizar piezas simples a otras naciones, pues una impresora 3D podría producirlos a menor valor inclusive que un trabajador sub pagado en el Sudeste Asiático, con mayor calidad y más rápidamente. Incentivando de esta forma al rompa de las cadenas globales de valor.

Hace 1 mes, que giraba respecto del halving de Bitcoin era que podía causar la capitulación de los mineros, el martes 12 de mayo un relato popular. No obstante, era prematuro sugerir que muchos mineros dejarían de minar en el 2020 y que, como resultado, descendería el valor de las criptodivisas.

Dentro de la guarida descubierta, los agentes del Estado han encontrado una gran variedad de herramientas. Entre ellos, equipos de iluminación, de transmisión de energía y “8 mecanismos de minería de Bitcoin, las cuales reposaban en la repisa dispuesta para la colocación de las mismas”.

Después de que una empresa petrolera local le comunicase acerca de pérdidas de energía inexplicables, por otra parte, la policía acordó investigar el Sector. Los oficiales han encontrado un ingreso en la cercanía de los montículos y —después de algunas excavaciones— han descubierto hardware para la minería de Bitcoin que funcionaba con electricidad robada.

En la parte exterior de la guarida, los criminales han improvisado un escenario similar a un sepulcro. La nota tras descubrir la minería ilegal en el lugar informa: “Parecían ser dos montículos funerarios”.

La provincia de Heilongjiang, pertenece a una área montañosa de clima frío, donde prevalecen las actividades agrícolas. Este tipo de ambiente, la transforma en una área ideal para la minería de criptomonedas.

En China, los lugares en las que prevalece la criptominería, se describen tanto por las bajas temperaturas, como por los económicos valores de electricidad. Tal es el caso de la provincia de Sichuan, estimada como “la capital mundial de la minería de Bitcoin”.

China es actualmente la nación que mayor poder de hash concentra en todo el mundo. El 65,08% de las granjas virtuales se encuentran en ese país, empequeñeciendo a otros países de relevante rango en el negocio de las criptomonedas. No obstante, la cada vez más creciente acumulación de dificultades con las autoridades, ha empezado a abrir brechas y a dar muestras de descentralización.

Ahí, sobre todo en invierno, los ríos brindan un gran excedente de energía hidroeléctrica que es aprovechado por los mineros. Aun así, son habituales los informes sobre hallazgo de minería ilegal.

Operación de minería de criptos bajo una perrera. Fuente: GNW

En Yunnan, muy cerca de Sichuan, las condiciones son similares a su vecina. No obstante, las actividades ilegales no se extinguen. Recientemente, las autoridades de esta provincia han ordenado el cierre de 57 empresas mineras por operar sin las autorizaciones correspondientes.

«Se las eliminan este tipo de » guaridas » para mineros, para impedir grandes pérdidas económicas para las empresas que operan en la área, principalmente petroleras», informaron Los informes.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

Cities: Daqing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Descubren minería ilegal de Bitcoin en “tumbas” china
>>>>> La policía china encuentra una operación secreta de minería de Bitcoin en tumbas sospechosas – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin: El Gran desacoplamiento de la economía – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El nuevo orden mundial se acerca y Bitcoin es parte de él – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Padre rico Padre pobre apuesta por Bitcoin – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Advertencia del autor de Padre Rico, Padre Pobre: «Consigue Bitcoin y sálvate” – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk reveló la cantidad de Bitcoin que posee – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde están las monedas de la pizza Bitcoin ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Crees que solo hay 21M Bitcoin? Piénsalo de nuevo, dice Weiss Ratings – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No compren Bitcoin, dice un gestor de inversiones a la vez que el Líbano elige BTC en lugar del dinero fiduciario – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Argentina planea restringir la compra de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Cofundador de Reddit e inversor de Coinbase declara que la recuperación de Bitcoin es inminente – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El cofundador de Reddit cree que estamos en la «Cripto Primavera» – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>J. K. Rowling “trollea” a la cripto comunidad – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué relación tiene la nueva cripto de Reddit con Fortnite? – May 19, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana? – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de pintar una «cruz dorada» pero, ¿ahora se pueden alcanzar los USD 10,500? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin de Grayscale pasan los USD 3 mil millones, creciendo 76% año tras año – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué todos los ojos deberían estar en el nivel de precio de Bitcoin de 9,000 dólares esta semana – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de bitcoin se negocia lateralmente mientras poco a poco se acerca a los $10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de Bitcoin ahora tienen en la mira los USD 6,000 – USD 7,000 después de 4 intentos fallidos por superar los USD 10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Fin de semana salvaje para el precio de Bitcoin? El confinamiento en EE.UU. se afloja en el Día de los Caídos – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La minería digital y su evolución tras el Halving de Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 8,840 dólares, según una métrica clave señala que BTC podría corregirse aún más – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Kiyosaki vuelve a insistir: Compra criptomonedas como Bitcoin – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Robert Kiyosaki predice que Bitcoin valdrá USD 75 mil en 3 años – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Kiyosaki: Compra Oro, Plata y Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Kiyosaki apuesta fuertemente por Bitcoin – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Roger Ver muestra interés en Bitcoin.org – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao recuerda los inicios de Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La cifra del sentimiento de Bitcoin después del halving se eleva a la más alta desde 2017 – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Minería de Bitcoin bajo ataque en Yunnan – June 02, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 regiones 115 0 NONE 7 las regiones: 2, una zona ideal: 1, las cinco regiones autónomas: 1, dos regiones administrativas especiales: 1, la zona: 2
2 Bitcoin 0 100 PERSON 4 Bitcoin: 4
3 minería 0 100 NONE 4 minería ilegal: 2, la minería: 1, la minería de: 1
4 electricidad 0 75 NONE 3 electricidad: 1, electricidad robada: 1, la electricidad: 1
5 mineros 0 2 NONE 3 mineros: 1, los mineros: 1, muchos mineros: 1
6 China 0 0 PERSON 3 China: 3
7 nación 0 0 NONE 3 esa nación: 1, países: 2
8 policía 0 0 NONE 3 La policía: 1, la policía local: 1, la policía: 1
9 actividades 0 50 NONE 2 las actividades ilegales: 1, las actividades agrícolas: 1
10 un gran excedente de energía hidroeléctrica 144 0 NONE 2 un gran excedente de energía hidroeléctrica: 2