Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez (2016)

Ventajas y desventajas del bitcoin en El Salvador 4:16

«El Salvador se ha asociado con la compañía de finanzas digitales Strike para establecer la logística de la determinación», mencionó Bukele.Para recordar, la Conferencia Bitcoin 2021, el mayor encuentro de la historia, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mana Wynwood en Miami, Florida, Estados Unidos.

«No permitiría que los partidos de izquierda y derecha tradicionales, que han dejado el poder tras tres decenios de alternancia, vuelvan a gobernar la nación», ha prometido él/ella El miércoles 02 de junio este martes, ante un Congreso dominado por diputados afines,.

Después de que El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en admitirla como moneda de curso legal, hong Kong — El valor de Bitcoin se ha disparado.

A las 3:30 am ET del jueves, la moneda virtual era cotizada a US$ 36.849 por moneda, saltando alrededor del 7,9% en las últimas 24 horas, según CoinDesk.

Los legisladores de Salvador han hecho historia el miércoles al aprobar una propuesta del presidente Nayib Bukele que permitiría utilizar bitcoin como una forma de moneda de curso legal en la nación, junto con el dólar estadounidense.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

La ley establece: ««cuando el comprador brinde a él de un bien o servicio, todos los agentes económicos admitirán bitcoins como forma de pago»». «Ahora los pagos de gravámenes pueden ser realizados con bitcoin», menciona el comprador También.

Nayib Bukele y sus ojos láser en voto de confianza a bitcoin en Twitter

La medida brinda otro triunfo para los alcistas de las criptomonedas a medida que las monedas digitales se vuelven más aceptadas en todo el mundo.

«Utilizar bitcoin como moneda de curso legal favorecería la inclusión financiera, el turismo, la innovación y el desarrollo económico», había mencionado Bukele Antes de la votación en El Salvador, en un tuit.publicidad

«Más del 70% de la población activa salvadoreña no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero», aseguró el CEO de Strike, Jack Mallers. «ellos/ellas «Me y que observaban a bitcoin como una moneda de clase mundial y que necesitábamos elaborar una estrategia de bitcoins para ayudar a estas personas». solicitaron: «Les ayudase a escribir una estrategia». y que observaban a bitcoin como una moneda de clase mundial y que necesitábamos elaborar una estrategia de bitcoins para ayudar a estas personas».

El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, y aunque ha sido rápido para contener la pandemia de coronavirus el Banco Mundial. su economía muy afectada ha sido vista el año pasado, según el Banco Mundial.

La economía de la nación es respaldada en los envíos de dinero desde el extranjero. Cada año llegan de este modo 6 000 millones de dólares.

Las criptomonedas no piden una cuenta bancaria; se guardan en carteras digitales. Eso podría ayudar a las personas en las comunidades más pobres, como muchas en El Salvador, pero también en las comunidades minoritarias en Estados Unidos, a obtener un mayor acceso a sus finanzas. Bitcoin, que después de que Musk ha parecido sugerir, ha caído que su fabricante de automóviles pudo haber abandonado sus tenencias de la moneda virtual, estuvo en una montaña de Rusia últimamente. Se ha desplomado casi un 40% durante el último mes después de dispararse a un récord de más de US$ 60.000 a principios de este año.

Uno de los principales desencadenantes de la reciente imprevisibilidad fue Elon Musk. El CEO de Tesla con frecuencia ocasiona agitación entre los inversores con sus pareceres sobre las criptomonedas. «Tesla no había vendido ningún bitcoin, lo que ha ayudado a que su valor se recuperara en minutos», informó de Tesla Más tarde.

Converses Riley, Mitchell McCluskey y David Goldman aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Después de que El Salvador mencionó que empezará a admitirla como moneda de curso legal, bitcoin se dispara
>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bill Miller no le preocupa la caída de Bitcoin – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 342.124 BTC esta semana ¿Cómo fueron sus operaciones? – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Inversionistas cambian Bitcoin por Oro? – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 de Strike 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El CEO_de_Tesla): 2, El CEO_de_Tesla: 1, el CEO_de_Strike: 1
2 Armando Nayib Bukele Ortez 12 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Nayib_Armando_Bukele_Ortez): 1, Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1, el presidente Nayib_Bukele: 1, (tacit) él (referent: Nayib_Armando_Bukele_Ortez): 1
3 El_Salvador 0 0 PLACE 4 El_Salvador: 4
4 moneda 0 0 NONE 3 la moneda virtual: 2, moneda: 1
5 Bitcoin 0 40 PERSON 2 Bitcoin: 2
6 cuenta 0 7 NONE 2 una cuenta bancaria: 2
7 El Salvador 60 0 PERSON 2 El Salvador: 1, (tacit) él/ella (referent: El Salvador): 1
8 Riley Mitchell_McCluskey y David_Goldman 35 0 PERSON 2 Riley Mitchell_McCluskey y David_Goldman: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Riley Mitchell_McCluskey y David_Goldman): 1
9 Bukele 0 0 PERSON 2 Bukele: 2
10 bitcoin 0 0 PERSON 2 bitcoin: 2