Por: SentiLecto

Bitcoin ahora es oficialmente moneda de curso legal en El Salvador, tres meses después de que la Ley de Bitcoin aprobase la legislatura de la nación. En la nación viene con una «curva de aprendizaje», si bien la medida marca una primicia mundial, Nayib Bukele mencionó en un tweet que el «procedimiento de Bitcoin». Nayib Bukele es el presidente salvadoreño.

El Gobierno también desarrolló un fondo de 150 millones de dólares para apoyar las conversiones de bitcoin a dólares estadounidenses.El mandatario en un tuit ha asegurado: “Nuestros corredores adquirirán mucho más a medida se aproxime la fecha límite”.Bukele defendió en repetidas oportunidades esta medida por varias causas, entre los que enfatizan la disminución de valores en envíos de remesas para millones de salvadoreños trabajando en el extranjero o, inclusive, una ocasión para cuidar a las economías en desarrollo de probables impactos en la inflación.

Hace 1 mes, Bitcoin recibía cada vez más atención por parte de los inversores y reguladores, el martes 31 de agosto. En los últimos meses el escenario se tornó un poco más serio. Dentro de poco, empezaría a circular como moneda de curso legal en El Salvador. Pero, algunos salvadoreños no estaban de acuerdo y nuevamente han salido a protestar.

Bukele mencionó: «Debemos quebrar los paradigmas del pasado». «El Salvador, que tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo, tiene derecho a avanzar hacia el Primer Mundo». Como toda innovación, el procedimiento del #Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo sendero hacia el futuro es así y no se conseguirá todo en un día, ni en un mes.Pero debemos quebrar los paradigmas del pasado.

No obstante, Bukele tuiteó el lunes por la mañana que la billetera digital Chivo que el gobierno había creado para que la utilizaran los ciudadanos se había desactivado temporalmente para incrementar la capacidad del servidor. A las 16:35 UT, Bukele tuiteó que la billetera Chivo estaba lista para ser descargada nuevamente desde la App Store de Apple para una prueba a gran escala.

El Salvador está usando la compañía de billeteras de criptomonedas BitGo para dar la tecnología subyacente de Chivo.

Mike Belshse en un comunicado mencionó: «Este es un día histórico y una gran ocasión para que la gente salvadoreña construya la libertad financiera». Mike Belshse es cEO de BitGo.

El Salvador se ha convertido en la primera nación del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, como lo decimos anteriormente. Los funcionarios de la nación observan este movimiento como un salto para robustecer su economía.

El mandatario cifraba en 400 millones de dólares el ahorro en comisiones para los salvadoreños por la recepción de remesas desde fuera de la nación.

Alrededor del 70% de la población del lugar no tiene una cuenta bancaria. Pero, a partir de hoy, millones de salvadoreños podrán utilizar Bitcoin legalmente para almacenar y realizar transacciones de valor.

Más bien, este ha sido el movimiento propuesto. De hecho, el paso ha afrontado algún tipo de limitaciones de una forma u otra durante las últimas semanas. Restricciones, incluida el hechizo .

Durante una entrevista, Javier Argueta ha tenido algunos pareceres interesantes sobre el tema. Javier Argueta es asesor legal del presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Según Argueta, las empresas que se rechazan a realizar transacciones con Bitcoin y no usan la Cartera Chivo afrontará castigos en vista de la Ley de Protección al Consumidor de la nación.

Los lugareños salvadoreños también expresaron su enojo en contra del muy controversial Artículo 7. El artículo en cuestión hace que la aceptación de la criptomoneda sea obligatoria para los proveedores. Sin embargo, a falta de emitir una demanda formal, algunos recurrieron al hechizo para maldecir a los funcionarios.

Dadas las últimas noticias generadas respecto de la principal criptomoneda del mercado, y especialmente a que ya es una moneda de curso legal. Todo sugiere que hoy es el día del Bitcoin en El Salvador. Ahora, la red de comida rápida, McDonald’s estaría admitiendo pagos en Bitcoin, a través de Lightning Network. Así lo comunicó el periodista Aaron van Wirdum después de visitar un restaurante McDonald’s en El Salvador, donde se le ha presentado un código QR impreso que lo dirigía a una página de facturas en Lightning Network. McDonald’s tenía 19 ubicaciones en toda la nación de Latinoamérica en 2019.

Lightning es un protocolo de pago de capa dos diseñado para hacer que las transacciones BTC sean más escalables. aunque Bitcoin tuvo éxito como activo invertible, se limita su adopción , como medio de intercambio .

El presidente Nayib Bukele ha confirmado el lunes que su gobierno había adquirido su primer Bitcoin. Hasta el martes, la nación tenía 550 BTC en sus reservas.

Pese a pelear en contra de un medio de duda regulatoria, las startups de criptomonedas en India solo crecieron en las últimas semanas y meses. De hecho, la industria pronto podría producir su segundo cripto-unicornio. Según los reportes, CoinSwitch Kuber está en diálogos avanzados para una nueva ronda de financiación, según los medios locales.

Los informes en cuestión ha citado fuentes cercanas al asunto para asegurar que la nueva ronda de financiamiento podría tener una valoración superior a los $ 2 mil millones. Transformaría al intercambio de criptomonedas indio en el segundo cripto-unicornio de la nación después de CoinDCX, si el acuerdo se materializa.

Hace 5 meses, CoinSwitch había recaudado anteriormente $ 500 millones Esto ha incluido a inversores relevantes como Tiger Global, Sequoia Capital India y Ribbit Capital.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India, El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Día del Bitcoin en El Salvador
>>>>>El Salvador se convertirá este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda legal – (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno de Bukele compra 200 monedas de bitcoin, una operación que rondaría los US$ 10 millones – (CNN en español)
>>>>>El Salvador compra sus primeros 400 bitcoins poco antes de su lanzamiento a nivel nacional – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 60 0 ORGANIZATION 7 su primer Bitcoin: 1, Bitcoin: 5, el Bitcoin: 1
2 Chivo 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Chivo): 1, Chivo: 2, la billetera Chivo: 1, la (referent: Chivo): 1
3 Bukele 14 0 PERSON 5 Bukele: 5
4 El_Salvador 0 0 PLACE 5 El_Salvador: 5
5 CoinSwitch Kuber 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: CoinSwitch_Kuber): 2, CoinSwitch_Kuber: 1, CoinSwitch: 1
6 El Salvador 0 0 PERSON 4 El Salvador: 4
7 Javier Argueta 35 0 PERSON 3 Argueta: 1, Javier_Argueta (apposition: asesor_legal de el presidente de El_Salvador_Nayib_Bukele): 1, (tacit) él/ella (referent: Javier_Argueta): 1
8 medida 20 0 NONE 3 esta medida: 1, medida: 1, la medida marca: 1
9 Lightning Network 0 0 PERSON 3 Lightning_Network: 2, Lightning: 1
10 Nayib Bukele 0 0 PERSON 3 Nayib_Bukele (apposition: el presidente de El_Salvador): 1, El presidente Nayib_Bukele: 2