Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dogecoin Logos

Pese a todas las expectativas levantadas dentro de la cripto comunidad por su participación en Saturday Night Live. Finalmente el discurso de Elon Musk en el programa de televisión de Estados Unidos no ha tenido el efecto esperado en el valor de Dogecoin. Por el contrario, Dogecoin ha colapsado pese a los esfuerzos de Elon Musk, llegando a perder casi un 30% en su valor en cuestión de horas.

De este modo, Bexplus es una plataforma líder de cripto derivados acreditados por MSB . Adicionalmente, Bexplus brinda un apalancamiento de 100x en contratos de futuros de BTC, ETH, EOS, LTC y XRP.

Hace 1 mes, de ayer, Glauber Contessoto le ha contado a CNBC Make It cómo se convirtió en un millonario este mes gracias a la criptomoneda meme, Dogecoin, el sábado 24 de abril.

Dogecoin es una criptodivisa[1]​ derivada de Litecoin[2]​ que utiliza como mascota un can Shiba Inu del meme de Internet «Doge».

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

Pocos pueden dudar a estas alturas de la enorme relevancia que tuvo Elon Musk en la alza del valor de Dogecoin. Y es que, la postura del segundo hombre más rica de la planeta, defendiendo la criptomoneda en público a través de su cuenta de Twitter. Fue uno de los principales catalizadores de la alza especulativa en el valor de Dogecoin. El cual ha incrementado de forma exponencial durante los últimos meses.

Así, cada vez que Elon Musk twittea mensajes en favor de Dogecoin, de forma directa o indirecta, el valor de la criptomoneda es observado afectado. A medida que miles de personas en todo el mundo se abalanzan sobre una moneda virtual que parece ser apoyada por uno de los empresarios más relevantes del momento. Haciendo subir la demanda de la misma, e inaugurando ciclos de expansión en su cotización impulsados por la especulación.

Ahora este impulso está bastante prolongado, por lo que puede que los toros estén por agotarse. Sin embargo, no es momento de ponerse en corto, el momentum es alcista, y puede que antes de que una corrección suceda, observemos nuevos máximos.

Esto informa las enormes expectativas que existían respecto de la participación de Elon Musk en Saturday Night Live este sábado. Pues, para gran parte de la cripto comunidad, las observaciones que sin incertidumbre haría Musk, que se ha llamado a sí mismo el «Dogefather», en favor de la moneda virtual en televisión nacional, serían suficientes para disparar el valor de Dogecoin una vez más. Lo que ha desatado una ola especulativa los días previos a la participación de Musk.

Sin embargo, esto no ha sido lo que sucedió. Por el contrario, durante los momentos previos a su participación, y el valor de Dogecoin padeció una de sus caídas más fuertes en los últimos tiempos, mientras hablaba en televisión. No importando lo relevantes que fueran las observaciones de Musk durante el programa. y el famoso lema de la comunidad de Dogecoin «To the moon», luego de mencionar en tonalidad de burla como parte de una costumbre humorística. ha repetido: «Dogecoin «es un timo»,». como parte de una costumbre humorística.

Por supuesto, el impacto de este colapso en el valor de la criptomoneda, más que económico es psicológico. Pues, pese a las mejores tentativas de Elon Musk, su participación en SNL y sus observaciones no han sido suficientes para impulsar a la moneda virtual. Mostrando así los efectos que un exceso especulativo pueden tener sobre una criptomoneda.

Es realmente increíble observar como una moneda sin ningún caso de empleo real, creada como burla, y con una tasa de inflación tremenda, pueda haber subido hasta el 4to puesto del mercado crypto, algo que nos hace pensar en lo poco sostenible que es está burbuja.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dogecoin colapsa pese a los esfuerzos de Elon Musk
>>>>>Precio de Dogecoin vuelve a despegar hacia la luna, ¿el fin está cerca? – May 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, ¿quién será el ganador? – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué los micro contratos futuros sobre Bitcoin de CME son importantes? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin: un resumen semanal – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La influencia de Bitcoin en el cripto mercado sigue bajando – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa perdiendo poder en el cripto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Charles Hoskinson analiza el futuro del cripto mercado y la tecnología Blockchain – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale pierde 1.000 millones de dólares en Bitcoin – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡No exponernos a Bitcoin fue un error! Explica BNY Mellon – May 01, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del precio del Bitcoin, mayo 2021 – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toros defienden el precio de Polkadot, ¿se prepara para nuevos máximos? – April 29, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis y pronóstico de Terra (LUNA), abril 2021 – April 27, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin siguen acumulando – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vitalik Buterin se convierte en multimillonario tras el reciente aumento de Ethereum – May 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Dogecoin marca un nuevo máximo histórico y Gemini sede ante la cripto presión – May 05, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dogecoin 40 30 ORGANIZATION 4 Dogecoin: 4
2 moneda 200 0 NONE 3 la moneda virtual: 1, una moneda virtual: 2
3 alguien 80 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
4 expectativas 45 0 NONE 3 todas las expectativas levantadas: 1, las enormes expectativas: 2
5 Elon Musk 40 0 PERSON 3 Elon_Musk: 2, Elon_Reeve_Musk: 1
6 criptomoneda 40 0 NONE 3 la criptomoneda: 2, una criptomoneda: 1
7 comentarios 21 0 NONE 3 los comentarios: 3
8 el precio de dogecoin 0 0 NONE 3 el precio de Dogecoin: 3
9 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 2
10 Bexplus 54 0 PERSON 2 Bexplus: 2