Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dogecoin Logos

Uno de los indicadores más interesantes para comprender las dinámicas del cripto mercado, son las búsquedas que se realizan en Google. Pues, a través de las mismas podemos conocer el interés que existe en el mundo entero por una u otra criptomoneda, lo que normalmente se relaciona con aumentos y caídas en la demanda de la misma. Por eso es tan interesante que Dogecoin, que se ha transformado durante las últimas semanas en una de las grandes paradojas del cripto mundo, supere a Bitcoin en Google por primera vez en la historia. Y es que, pese a la existencia de proyectos mucho más sólidos desde un punto de vista económico y tecnológico, como Bitcoin o Ethereum. Una buena parte de la cripto comunidad ha acordado invertir millones de dólares en Dogecoin, una moneda virtual de burla abandonada por sus artífices años atrás. Llevando al aumento exponencial en su valor en tan solo algunas semanas.

De este modo, Bexplus es una plataforma líder de cripto derivados acreditados por MSB . Adicionalmente, Bexplus brinda un apalancamiento de 100x en contratos de futuros de BTC, ETH, EOS, LTC y XRP.Bitcoin se recuperó de su mínimo de $ 47.000 a $ 56.000. De este modo, BTC parece estar en un tiempo de consolidación nuevamente, y necesita quebrar $ 57.000 antes de regresar a $ 60.000. Aun así, la cripto líder ha incrementado más del 80% este año, gracias al impulso de la creciente adopción por parte de los principales inversores.«Instituciones como Tesla usan Coinbase Prime para adquirir o vender BTC. Se trata de pedidos masivos que pueden afectar al valor del BTC. La prima de Coinbase fue negativa/neutral durante las últimas 7 semanas, pero se ha vuelto positiva últimamente, alcanzando un máximo histórico hace una semana. Alcista a largo plazo».

El viernes 30 de abril durante mucho tiempo, el influjo de Bitcoin sobre el mercado de criptomonedas fue prácticamente absoluta. Representando durante años más del 60% de la capitalización de todo el cripto mercado. Y afectando, por consiguiente, la cotización de las demás criptomonedas. Sin embargo, tal como lo comentaba el analista y trader Scott Melker en el Tweet del día, el influjo de Bitcoin en el cripto mercado seguía descendiendo durante esta temporada de altcoins:

Dogecoin es una criptodivisa[1]​ derivada de Litecoin[2]​ que utiliza como mascota un can Shiba Inu del meme de Internet «Doge».

Buena parte de la responsabilidad en este incremento impresionante en el valor de Dogecoin recae en Elon Musk. Ya que, el segundo hombre más rico del planeta, también fue uno de los defensores más firmes de la criptomoneda. Expresando su voto de confianza por Dogecoin a través de su cuenta de Twitter, desatando energías especulativas dentro del mercado, a causa de lo que muchos usuarios perciben como un respaldo total al criptoactivo.

Sin embargo, esto no ha sido lo que sucedió. Por el contrario, durante los momentos previos a su participación, y el valor de Dogecoin padeció una de sus caídas más fuertes en los últimos tiempos, mientras hablaba en televisión. No importando lo relevantes que fueran las observaciones de Musk durante el programa.

Así, a día de hoy, inclusive los medios de comunicación tradicional consagran una parte relevante de su tiempo a realizar seguimiento de Dogecoin. Llevando a la popularización de la criptomoneda a nivel mundial, y aumentando todavía más las fuerzas especulativas que están detrás del incremento en su valor. Siendo la culminación de este procedimiento la participación de Elon Musk en Saturday Night Live.

Todo esto llevó a que el interés por Dogecoin en las búsquedas de Google supere por primera vez al de Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo. Según la medición realizada por Google Trends para el tiempo que va entre el 2 y el 8 de mayo. Durante el cual las búsquedas de DOGE han obtenido una calificación de 56 sobre 100, por encima del 48 sobre 100 alcanzado por Bitcoin.

Sin embargo, el interés por Dogecoin es crucial para comprender la situación del cripto mercado actual, aunque no lleve a un aumento automático en su valor. En el cual, a pesar de que la tecnología Blockchain y las facultades de los se las reconocen cripto proyectos a nivel mundial. Aunque no tengan un gran valor de empleo que las apoye, muchos usuarios entran al mercado únicamente para apostar en monedas virtuales como Dogecoin, inclusive.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dogecoin supera a Bitcoin en Google
>>>>>Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, ¿quién será el ganador? – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué los micro contratos futuros sobre Bitcoin de CME son importantes? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin: un resumen semanal – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La influencia de Bitcoin en el cripto mercado sigue bajando – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa perdiendo poder en el cripto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Charles Hoskinson analiza el futuro del cripto mercado y la tecnología Blockchain – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale pierde 1.000 millones de dólares en Bitcoin – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡No exponernos a Bitcoin fue un error! Explica BNY Mellon – May 01, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del precio del Bitcoin, mayo 2021 – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toros defienden el precio de Polkadot, ¿se prepara para nuevos máximos? – April 29, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis y pronóstico de Terra (LUNA), abril 2021 – April 27, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin siguen acumulando – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vitalik Buterin se convierte en multimillonario tras el reciente aumento de Ethereum – May 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Dogecoin marca un nuevo máximo histórico y Gemini sede ante la cripto presión – May 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Dogecoin vuelve a despegar hacia la luna, ¿el fin está cerca? – May 05, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dogecoin 70 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Dogecoin): 4, Dogecoin: 6
2 cripto 30 0 NONE 5 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, cripto líder: 1, el cripto mundo: 1, cripto proyectos: 1
3 alguien 0 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
4 interés 120 0 NONE 4 el interés: 4
5 aumento 80 0 NONE 3 el aumento: 1, incrementos: 1, este aumento espectacular: 1
6 Bitcoin 20 0 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 3
7 precio 0 0 NONE 3 su precio: 3
8 caídas 0 30 NONE 2 sus caídas: 1, caídas: 1
9 fuerzas 0 30 NONE 2 las fuerzas especulativas: 2
10 búsquedas 70 0 NONE 2 las búsquedas: 2