Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dogecoin Logos

Pese a ser la más famosa, Dogecoin no fue la única moneda virtual de burla que se ha favorecido del crecimiento en su valor durante los últimos meses. Por el contrario, la fiebre por DOGE llevó al nacimiento de múltiples criptomonedas que, sin un proyecto tecnológico serio detrás, aspiran a compartir el éxito vivido por Dogecoin. Lo que permitió que dos hermanos se vuelvan millonarios gracias a Shiba Inu, una de estas monedas de burla.

Dogecoin es una criptodivisa[1]​ derivada de Litecoin[2]​ que utiliza como mascota un can Shiba Inu del meme de Internet «Doge».

El éxito de Dogecoin en el cripto mercado fue todo menos esperado. Y es que, la criptomoneda siempre ha disfrutado de cierta fama dentro del cripto mundo, siendo una moneda virtual de burla abandonada inclusive por sus artífices. No obstante, hasta el momento su única utilidad era el ser una curiosidad tecnológica para la cripto comunidad, y un valor en el trading especulativo.

Esto comenzó a modificar desde principios de este año cuando, aupada por el voto de confianza demostrado por Elon Musk a la moneda virtual, Dogecoin comenzó a multiplicar su valor de forma exponencial. Animando a cada vez más inversionistas a entrar a su mercado, modificandose en una de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado del mundo.

Sin embargo, no todo son muestras de voto de confianza. Por el contrario, un 40% de los encuestados se arrepiente de haber invertido en Dogecoin, y un 48,8% lo hace de haber invertido en las acciones impulsadas por Reddit como GameStop. él/ella Finalmente, uno en cada cuatro norteamericanos encuestados aseguró: «Mientras el 53,6% lo ha hecho, estima que Dogecoin es el futuro, con un 46,4% de quienes han invertido en la moneda virtual aceptando que lo han hecho solo por entretenimiento «para hacerse ricos»».Adicionalmente, Musk da este voto de confianza a Dogecoin a la vez que Tesla da la espalda a Bitcoin. Tesla es su empresa. Suspendiendo las ventas de automóviles a cambio de la primera criptomoneda del mundo, alegando que el daño medioambiental de la minería de Bitcoin es demasiado grande para ignorarlo. Haciendo referencia al enorme gasto energético de las transacciones de BTC.

El lunes 10 de mayo de Changpeng Zhao, CEO de la cripto exchange Binance, comunicó la inclusión de Shiba Inu , una nueva moneda meme y una imitación de Dogecoin. Sin embargo, previno que el peligro asociado a la cripto era demasiado aumentado.

Algo que, por supuesto, ha animado a otros usuarios de la cripto comunidad a crear y apostar por otras monedas de burla, esperando que viviesen aumentos en su valor similares a los de Dogecoin. Siendo el caso más claro de esto Shiba Inu, un token ERC-20 que como parodia de Dogecoin, sirve y que en las últimas semanas ha observado su valor dispararse gracias a la pura especulación de los mercados.

A su vez, sin embargo, este rally alcista en el valor de Dogecoin, que llevó a la criptomoneda a pasar de cotizarse en el orden de los 0,01 dólares para el 1° de enero de 2021, hasta un máximo histórico en los 0,66 dólares hace algunos días, está basado totalmente en la especulación. No existiendo un proyecto tecnológico detrás que apoye el valor de Dogecoin, dejándolo vulnerable a caídas como la vivida desde el sábado pasado, perdiendo más de un tercio de su valor.

El shiba inu es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de can de Japón.

Sin embargo, la causa detrás del incremento en el valor de Shiba Inu no es de interés para quienes se han favorecido del mismo. Siendo este el caso de los hermanos de Estados Unidos Tommy y James, de 38 y 42 años respectivamente, quienes acordaron apostar por la moneda virtual animados por un amigo especialista en criptomonedas, y ante la caída de su negocio de filmación de casamientos a causa de la pandemia del COVID-19.

Al final, el boleto de lotería de los hermanos salió galardonado. Pues, a medida que incrementaba el valor de la moneda virtual han ido incrementando su participación en Shiba Inu hasta llegar a los 8.000 dólares, aunque en un comienzo los hermanos y sus familiares más cercanos solo han invertido algunos cientos de dólares. Los cuales, a día de hoy equivalen a 9 millones de dólares. Una muestra de cómo la especulación en el mercado de criptomonedas puede ser suficiente para hacer nacer patrimonios de la nada, y también para disiparlas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos hermanos se vuelven millonarios gracias a Shiba Inu
>>>>>Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Dogecoin vuelve a despegar hacia la luna, ¿el fin está cerca? – May 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, ¿quién será el ganador? – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué los micro contratos futuros sobre Bitcoin de CME son importantes? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin: un resumen semanal – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin siguen acumulando – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del precio del Bitcoin, mayo 2021 – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin se convierte en multimillonario tras el reciente aumento de Ethereum – May 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dogecoin marca un nuevo máximo histórico y Gemini sede ante la cripto presión – May 05, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Dogecoin supera a Bitcoin en Google – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las diferencias entre las criptomonedas bitcoin, ethereum, binance coin y dogecoin – (CNN en español)
>>>>>Elon Musk empieza a trabajar con desarrolladores de Dogecoin – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué cada vez que habla Elon Musk sacude las criptomonedas? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dogecoin 0 30 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Dogecoin): 3, Dogecoin: 7, lo (referent: Dogecoin): 1
2 cripto 30 20 NONE 6 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 2, cripto: 2, el cripto mundo: 1
3 alguien 24 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
4 Binance 0 0 ORGANIZATION 3 Binance: 1, (tacit) él/ella (referent: Binance): 2
5 apoyo 70 0 NONE 2 el apoyo demostrado: 1, este apoyo: 1
6 interés 30 0 NONE 2 interés: 2
7 %46,4 0 0 NONE 2 un %46,4: 2
8 DOGE 0 0 ORGANIZATION 2 DOGE: 1, Doge: 1
9 Shiba Inu 0 0 PERSON 2 un perro Shiba_Inu: 1, Shiba_Inu: 1
10 aumento 0 0 NONE 2 el aumento: 1, incrementos: 1