Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – América latina

Siguiendo con la cobertura del evento sobre los temas de Economía, Finanzas e Inversión del momento, el EFI Week Online. Hoy nos encontramos con un panel consagrado a contestar las incertidumbres del público, dado que las criptomonedas pueden ser complejas. Por lo cual, es necesario contar con el voto de confianza de profesionales, los cuales usan sus conocimientos y experiencias para llenar las incertidumbres sobre cripto.

Por lo cual, los especialistas que nos han preparado las personas de EFI Week Online es un grupo que representa y consolida los avances argentinos en el tema de criptomonedas.

Empezando la presentación con Miguel Schweizer, quien ha estudiado y convivido con las criptos desde 2014, encanalar sus ideas en las dos empresas que trabaja actualmente. Miguel es actualmente el Jefe Financiero de una de las exchanges más grandes de América Latina, Decrypto. Adicionalmente, es fundador de uno de los fondos de inversión de criptomonedas más poderosos argentino, Quantia Capital.

Adicionalmente, como dato curioso, ejemplificó una gráfica que refleja como los argentinos se dieron cuenta de esto.

Hace 23 días, argentina seguía agregando limitaciones para la adquisición de dólares de Estados Unidos, el lunes 01 de junio. Empresas que querían entrar a la moneda extranjera o ciudadanos que querían economizar, pero que no confiaban en el peso de Argentina, tenían cada vez más dificultades. En ese escenario, Qubit Borkers era una empresa consagrada a la adquisición y venta de Bitcoin y otras criptomonedas, que enfatizó algunas opciones. Su sede central estaba en la ciudad de Rosario, en la provincia santacruceña, en Argentina.  Cointelegraph en Español charló con Santos Barrio para conocer más detalles. Santos Barrio es gerente de Operaciones de la firma.

América Latina o Latinoamérica es un concepto étnico-geográfico surgido en el siglo XIX para identificar un lugar del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín .

Siguiendo con la lista, pasamos a Rodolfo Andragnes, siendo uno de los mayores promotores de las criptomonedas argentino. Podemos asegurar esto al estimar que es fundador de la primera ONG de Bitcoin en la nación, BitcoinArgentina.org, la cual tiene el objetivo de propagar los conocimientos sobre criptos en el lugar. Adicionalmente, es de los pioneros en planear conferencias sobre criptomonedas, dado que en 2013, antes que las criptos fueran famosas, planeó la primera edición del LaBitConf.

Siguiendo la lista de personajes exitosos argentina nos encontramos con Gabriel Vago, fundador de una de las exchanges más visitadas de Argentina, la cual posee una diversidad de servicios y posibilidades que facilitan el empleo del Peso, nos mencionamos a ArgenBTC.

Por último, pero no por eso menos relevante, nos encontramos con Matías Dajcz, quien viene a representar a una de las plataformas más completas y diversificadas de Argentina. Matías es CFO de una plataforma de criptomonedas que comentamos varias veces, Ripio.

Una vez conocido nuestro equipo de trabajo, entonces hablemos de criptomonedas.

Este panel estaba diseñado para responder las preguntas del público, como decimos al principio del artículo. De esta forma se puede ampliar los conocimientos de América Latina en general. Por esta causa, resumiremos los puntos comprendidos durante la conferencia.

Empezando con un tema que ha sido ampliamente discutido, donde cada ponente ha compartido su parecer. El primer tópico a tratar ha sido sobre los empleos que podemos darle a las criptomonedas, ya sea Bitcoin, stablecoins o demás, que en términos generales acuerdan que las cripto se pueden usar de dos formas: como activo de inversión o como reserva de valor.

Como lo haría una acción de una empresa, de esta forma Bitcoin puede ser observado como un activo que usas para generar entradas pasivas. No obstante, al observar de este modo a las criptos, es normal pensar que no funciona como medio de pago, dado que no pagas una torta con acciones de Google.

De igual forma, si el otro rostro de la moneda es vista, es asumir que las criptomonedas funcionan como medio de reserva de valor, lo mismo que el dinero. Por lo cual, es factible y totalmente normal pensar que con una criptomoneda podrás utilizarlo como el Peso. Aunque, lo mismo que el caso anterior, existe un limitante. No se puede esperar generar entradas pasivas de la misma, dado que no esperas generar valor por los ahorros en el banco, si observas a las criptomonedas como medio de reserva de valor.

Una alternativa que le permita tener control de su dinero.

Luego comenzaron a aparecer preguntas acerca del desarrollo del mercado de criptomonedas en Argentina, haciendo preguntas sobre el tema tributario o las regulaciones existentes. Para sintetizar, los ponentes han resaltado que, en temas de leyes, América Latina está bastante rezagada en cuanto a otras naciones y lugares del mundo.

Esto causa dos efectos principalmente: primero, no existen limitaciones o dificultades muy fuertes, inclusive en tema de gravámenes es casi inexistente. No obstante, el segundo efecto es bastante negativo, siendo que no existe un voto de confianza fuerte para el desarrollo de un ecosistema cripto en el lugar.

«Las cripto aún no son influyentes en las discusiones políticas o económicas de las naciones en América Latina», podemos terminar Por lo cual, al reflexionar sobre las palabras de los ponentes,. Por lo cual, hablemos más de criptomonedas, con familiares y amigos, incentivando la discusión y el progreso.

Por último, los invitamos a seguir acompañándonos en la cobertura del evento por lo que queda de semana, y hablemos más de criptomonedas todos juntos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EFI Week Online: Hablemos de criptomonedas
>>>>>EFI Week Online: El Plan B de Bitcoin funciona – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Las Ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020 – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está regalando dinero a corto plazo? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La dificultad de Bitcoin muestra un aumento récord de dos años, a la vez que la tasa de hash imita a la de 2017 – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en el precio de Bitcoin cuando la dificultad de la minería se ajuste en un 10% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un aumento de las direcciones activas de Bitcoin podría indicar que su precio llegue a los US$ 14.700 – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las Criptomonedas dicen presente en el EFI Week Online – June 18, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin mantiene tendencia lateral – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin están acumulando? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tarifa por transacción de Bitcoin baja a menos de $1, volviendo a los niveles de abril – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 150 0 NONE 23 (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 6
2 criptomonedas 0 0 NONE 8 las criptomonedas: 4, otras criptomonedas: 2, criptomonedas: 2
3 lo_cual 0 0 NONE 5 lo_cual: 5
4 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
5 alguien 0 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
6 un 40 35 NONE 3 un limitante: 1, un activo: 2
7 América Latina 0 25 PERSON 3 América_Latina: 3
8 criptos 60 0 NONE 3 criptos: 3
9 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 3
10 Matías 0 0 PERSON 3 Matías_Dajcz: 2, Matías: 1