Por: SentiLecto

«Es posible que la nación necesite varios años antes de poder emitir una moneda digital del banco central», mencionó Hiromi Yamaoka, ex jefe del departamento de sistemas de pago y liquidación del Banco de Japón,.

En caso de que hayamos seguido adelante, lagarde ha declarado: «En ese momento acordaremos o no con el euro digital». «Mi corazonada, pero esta es una determinación que se va a tomar colectivamente, es que podríamos seguir esa dirección».

El lunes 12 de octubre Kozo Yamamoto, jefe del consejo de asuntos financieros del Partido Liberal Democrático y exfuncionario del Ministerio de Finanzas, creía que Japón tenía que revisar una ley que estipule el mandato y las responsabilidades del Banco de Japón en cuanto al desarrollo de una CBDC.

«El Banco de Japón está inquietado porque una CBDC podría causar salidas masivas de depósitos de bancos privados», informó Yamaoka En una entrevista de Reuters el 17 de noviembre,.

Yamaoka, que ahora preside un grupo de bancos que buscan construir una infraestructura de liquidación común para pagos digitales, alegó que «no tiene sentido emitir una CBDC si no se utiliza ampliamente», asegurando:

Para mitigar los peligros de las salidas de depósitos privados impulsadas por CBDC, el BoJ podría estimar poner límites a los holdings de CBDC por parte de una sola entidad, mencionó Yamaoka. Sin embargo, tales límites también podrían causar fluctuaciones de conversión de una CBDC a otras formas de dinero, lo que eventualmente haría que los pagos y liquidaciones fuesen menos convenientes, ha señalado. Las declaraciones de Yamaoka se producen poco después de que el BoJ, que a mediados de octubre, Kenji Okamura mencionó que Japón no está inquietado por que naciones como China obtengan una ventaja por ser pioneros en el desarrollo de una CBDC, publicase un reporte sobre las CBDC, comunicando estrategias para ejecutar los primeros programas piloto de yen digital en 2021. Kenji Okamura es viceministro de finanzas para asuntos internacionales de Japón.en 2021.  Okamura mencionó: «No creo que una sola moneda digital domine el mundo».

«Cuando llegue el momento de tomar una determinación final sobre una CBDC, el banco todavía debe abordar las incertidumbres», mencionó la presidenta del BCE A su vez,. «El BCE estimaría medidas en contra del lavado de dinero y la financiación del terrorismo además de enfocarse en cuidar la privacidad del usuario», mencionó la presidenta del BCE En particular,.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Ejecutivo del Banco_de_Japón x y d q dimenciona»ElLaanaciónava a tardarños en emitir un yen digital».
>>>>> La presidenta del BCE dice que la Unión Europea tomará una decisión sobre el euro digital en enero de 2021 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Economistas de la Reserva Federal de EE.UU. están explorando los impulsores del valor «intrínseco» de las CBDC – November 09, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BoJ 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: BoJ): 3, BoJ: 1
2 Hiromi Yamaoka 0 0 PERSON 4 Yamaoka: 4
3 Japón 40 0 ORGANIZATION 3 Japón: 3
4 CBDC 0 0 ORGANIZATION 3 CBDC: 1, las CBDC: 1, una CBDC: 1
5 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 BoJ 40 0 ORGANIZATION 2 el BoJ: 1, (tacit) él/ella (referent: el BoJ): 1
8 Kenji Okamura 0 0 PERSON 2 Kenji_Okamura (apposition: viceministro de finanzas): 1, Okamura: 1
9 decisión 0 0 NONE 2 una decisión: 2
10 el desarrollo de una cbdc 0 0 NONE 2 el desarrollo de una CBDC: 2