Por: SentiLecto

Las monedas digitales emitidas por bancos centrales mundiales, o CBDC, no piden el empleo de tecnología blockchain, según los ejecutivos de los principales bancos centrales europeos. Thomas Moser, miembro suplente de la junta directiva del banco central suizo, que mencionó que los casos de empleo principales de blockchain intentan dar confianza cuando un proyecto no tiene una parte central, , y Martin Diehl de Deutsche Bundesbank han discutido el estado de las CBDC en la conferencia European Blockchain Convention Virtual 2020 el 21 de septiembre.

Durante el panel de discusión en línea, tanto Diehl como Moser han parecido estar de acuerdo en que los proyectos globales de CBDC como el yuan digital de China no necesitan blockchain, citando una serie de causas. El ejecutivo ha señalado: «Como por ejemplo Bitcoin, creo que es un caso de empleo muy bueno para blockchain».

Y, a su vez, de acuerdo con Reuters, los ministros de finanzas de cinco naciones de Europa le pidieron a la Comisión de la UE que emita regulaciones para las Stablecoins.

Hace 1 mes, en un mundo cada vez más digitalizado, los bancos pedían soluciones nuevas e inteligentes, el viernes 28 de agosto. La automatización inteligente era la clave para conseguir más eficiencia. En este contexto, la imprenta Giesecke & Devrient de 168 años ha realizado su primera inversión en tecnología Blockchain, liderando una serie A de USD 17 millones en Metaco, así lo ha señalado un reporte reciente publicado por Forbes.

Sin embargo, siguió mencionando que la participación del banco central hace que el empleo de blockchain sea innecesario porque la confianza la da una parte central:

«El Banco Nacional Suizo pronto va a publicar un documento de trabajo que propone una CBDC minorista sin blockchain», ha señalado El ejecutivo también. Una característica clave del efectivo, al usar la tecnología de firmas ciegas en vez de una cadena de bloques, según Moser, el próximo proyecto va a preservar la privacidad de las transacciones.

«No tiene sentido implementar cadenas de bloques públicas o no autorizadas para sistemas de CBDC», ha señalado Diehl también. Al dar una red para las principales criptomonedas como Bitcoin y Ether , las cadenas de bloques públicas no pueden ser propiedad de ninguna parte central y están completamente abiertas para que cualquiera se una y participe. Diehl mencionó: «Para mí, no es concebible que las sin autorización blockchains sean usados para transacciones oficiales de cadenas de bloques».

Por otra parte, «Según la demanda, la persona ha participado en una conspiración de estafa electrónica para favorecer los esfuerzos de influjo extranjero rusa y para enriquecerse a sí mismo y a otros», mencionó Alan E. Kohler, director asistente del FBI Jr. de la División de Contrainteligencia.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Ejecutivos de bancos centrales europeos informan por qué las CBDC no necesitan blockchain
>>>>>Europa centra su mirada en una CBDC y las Stablecoins – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Al menos 3 países reemplazaran su moneda fiat por una CBDC para el 2030 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Presidenta del BCE: La pandemia ha acelerado la adopción de las monedas digitales – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
2 Martin Diehl de Deutsche Bundesbank 0 0 PERSON 4 Martin_Diehl_de_Deutsche_Bundesbank: 1, Diehl: 3
3 parte 30 0 NONE 3 otra parte: 1, una parte central: 2
4 Thomas Moser 0 0 PERSON 3 Moser: 2, Thomas_Moser miembro suplente de la junta directiva de el banco central suizo: 1
5 un documento de trabajo 40 0 NONE 2 un documento de trabajo: 2
6 Comisión de la UE 0 0 ORGANIZATION 2 la Comisión_de_la_UE: 2
7 blockchain 0 0 NONE 2 blockchain: 2
8 ejecutivo 0 0 NONE 2 el ejecutivo: 1, El ejecutivo: 1
9 proyecto 0 0 NONE 2 el próximo proyecto: 1, un proyecto: 1
10 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, cada vez: 1