Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – América latina

Un reporte de Sherlock Communications ha desarrollado detalles relacionados con el avance del ecosistema, la regulación, la adopción y las tendencias claves de blockchain en ocho naciones de América Latina. Enfatizando que en El Salvador, el 29% de sus ciudadanos está en discrepancia con el reciente consentimiento de la ley de Bitcoin.

No obstante, Bukele tuiteó el lunes por la mañana que la billetera digital Chivo que el gobierno había creado para que la utilizaran los ciudadanos se había desactivado temporalmente para incrementar la capacidad del servidor. A las 16:35 UT, Bukele tuiteó que la billetera Chivo estaba lista para ser descargada nuevamente desde la App Store de Apple para una prueba a gran escala.

Hace 1 mes, Bitcoin recibía cada vez más atención por parte de los inversores y reguladores, el martes 31 de agosto. En los últimos meses el escenario se tornó un poco más serio. Dentro de poco, empezaría a circular como moneda de curso legal en El Salvador. Pero, algunos salvadoreños no estaban de acuerdo y nuevamente han salido a protestar.

América Latina o Latinoamérica es un concepto étnico-geográfico que aparece en el siglo XIX para identificar un lugar del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín .

El reporte en cuestión, ha encontrado que los pareceres estaban mixtas entre las personas en El Salvador respecto a la aceptación de Bitcoin como moneda local en la nación. Lanzando así, que al menos, el 29% de los encuestados ha indicado estar en discrepancia con el movimiento hacia la criptomoneda, de los cuales 21% mencionó estar «en total discrepancia». Por su parte, el 42% mantienen un parecer neutral sobre las nuevas medidas financieras.

Recordemos que, recientemente El Salvador se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en adoptar Bitcoin como moneda oficial, a partir del 7 de septiembre de 2021. Un suceso que está ganando interés en toda América Latina.

Durante el mismo reporte que ha revelado la discrepancia de los salvadoreños. «, los exchanges de criptomonedas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile experimentaron una gran alza», ha podido determinar él/ella También, se. Todo ella, a medida que los consumidores buscan inversiones alternativas a causa de la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.

Hace 1 año, el reporte ha revelado que el %47 de las personas en Argentina ha citado la falta de conocimiento como la causa principal para no invertir, en 2020 por ejemplo. Mientras que un año después solo el 34% mencionó lo mismo.

Por otra parte, los salvadoreños podrán descargar «Chivo Wallet», una aplicación creada por el gobierno que dará US$ 30 en bitcoins a las personas para favorecer su empleo.

«El 44% de los consumidores de Latinoamérica observan la criptomoneda como una ocasión para diversificar las inversiones», ha revelado el informe En este sentido, a través del sondeo,. Un voto de confianza significativo para que la adopción salvadoreña se refleje en otras naciones.

En realidad, en el fallo, las juezas ordenan al Tribunal Supremo Electoral permitir «que una persona que ejerza la Presidencia de El Salvador y no haya sido presidente en el tiempo inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda oportunidad».

La adopción de criptomonedas fue rápida en Argentina. «, 20 exchanges de criptomonedas operan legalmente en la nación», ha indicado El informe. Lo que permite a las personas utilizar su moneda fiduciaria en pesos argentinos para comprar activos digitales.

Asimismo, el reporte enfatizó que, Argentina tiene un ecosistema vibrante, con muchos eventos regionales e internacionales realizados en Buenos Aires antes de la pandemia. Se estima la capital de Argentina una de las 10 principales ciudades de Bitcoin del mundo. Los exchanges extranjeros como Binance, Coinbase y Houbi operan en la nación.

Adicionalmente, el reporte ha revelado que la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, especialmente fuerte en las naciones de Latinoamérica. También impulsó la búsqueda por alternativas de inversión y aquí enfatizan las criptomonedas. A medida que la regulación madura en todo el mundo, América Latina está demostrando ser un terreno próspero para el desarrollo de blockchain. Patrick O»Neill ha expresado: «Este reporte da una imagen interesante de las economías de Latinoamérica. Neill es asociado gerente de Sherlock Communications. A medida que se acelera la adopción de la criptomoneda como una opción de inversión legítima». «Bitcoin, que en El Salvador, que pide que los negocios admitan pagos en Bitcoin, sea una moneda de curso legal fiable, citando la volatilidad de los valores como una relevante dificultad para su plena adopción», ha descartado Alejandro León Díaz de El gobernador del Banco de México, ,. León Díaz de en una entrevista con Reuters mencionó: «La postura de Bitcoin en el sistema financiero actual se aproxima más a «lo que son los metales preciosos»». Si se compara con el dinero fiat del banco central. El jefe del banco central de México ha cuestionado la postura de Bitcoin como una moneda legal viable:

«Quien recibe Bitcoin a cambio de un bien o servicio, creemos que es más parecida ala permuta. Porque esa persona está modificando un bien por otro bien. Pero no realmente dinero por un bien».

Cuando se trata de criptomonedas, díaz de León también enfatizó el peligro inherente a la volatilidad periódica de los valores.

Los criptoactivos y la tecnología de contabilidad repartida han encabezado el cuadro de indicadores de innovación financiera 2021 de la Autoridad Europea de Valores y Mercados . Según un nuevo reporte publicado por el instituto.

Pese a pelear en contra de un medio de duda regulatoria, las startups de criptomonedas en India solo crecieron en las últimas semanas y meses. De hecho, la industria pronto podría producir su segundo cripto-unicornio. Según los reportes, CoinSwitch Kuber está en diálogos avanzados para una nueva ronda de financiación, según los medios locales.

El reporte de 110 páginas, titulado «Tendencias, peligros y vulnerabilidades», ha tratado a las criptomonedas como una innovación financiera de tendencia. Así como una amenaza para las finanzas sostenibles a causa de su valor ambiental «vertiginoso». Particularmente en relación con la minería de criptomonedas.

Cuando los reguladores de la UE empezaron a prepararse para la implementación de regulaciones integrales sobre criptomonedas, asimismo, el reporte de la ESMA se ha publicado justo , nuevas normas en contra del lavado de dinero y pedidos de declaración de gravámenes para proveedores e inversores de servicios de activos virtuales. Adicionalmente, el Banco Central Europeo está programado para empezar una investigación de dos años sobre un euro digital en octubre.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, El Salvador, Colombia, Brazil

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El 29% de los salvadoreños está en discrepancia con la ley de Bitcoin», ha revelado un informe.
>>>>>Día del Bitcoin en El Salvador – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Salvador se convertirá este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda legal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno de Bukele compra 200 monedas de bitcoin, una operación que rondaría los US$ 10 millones – (CNN en español)
>>>>>>>>>El Salvador compra sus primeros 400 bitcoins poco antes de su lanzamiento a nivel nacional – (EuropaPress)
>>>>>La peligrosa apuesta de El Salvador por Bitcoin – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Salvador se convierte en el primer país en adoptar bitcoin como moneda nacional – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 informe 70 0 NONE 9 Este informe: 1, El informe: 2, un nuevo informe publicado: 1, el mismo informe: 1, el informe: 4
2 Bitcoin 0 0 PERSON 6 Bitcoin: 6
3 El_Salvador 0 0 PLACE 6 El_Salvador: 6
4 León Díaz de 0 0 PERSON 5 Díaz_de_León: 3, (tacit) él/ella (referent: Díaz_de_León): 2
5 criptomonedas 30 0 NONE 4 las criptomonedas: 2, criptomonedas: 2
6 Argentina 25 0 PLACE 4 Argentina: 4
7 país 0 0 NONE 4 el primer país latinoamericano: 1, el país: 3
8 personas 0 0 NONE 4 las personas: 4
9 desacuerdo 0 75 NONE 3 total desacuerdo: 1, desacuerdo: 2
10 bien 120 0 NONE 3 otro bien: 1, un bien: 2