Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Screen of Statista

Según los nuevos datos de Statista, solo el 7% de los de Estados Unidos han utilizado previamente Bitcoin . Esto significa que los actuales inversores en BTC todavía están en una etapa temprana de alza.

Statista es un portal de estadísticas en línea de Alemaniade Alemania que pone al alcance del usuario datos procedentes de estudios de mercado y de parecer, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, británico, español y francés.

Dan Tapiero, el cofundador de 10T Holdings, mencionó que Bitcoin está todavía en la etapa de «nacimiento» de una nueva clase de activos. Ha escrito:

«Los comerciantes en corto podrían observar dificultades en el futuro», previene Tapiero Basándose en la rápida alza de las inversiones institucionales,.

Hace 9 días, luego de varias semanas de tranquilidad en el mercado de Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo incrementó en más de 200 dólares su valor en tan solo unas cuantas horas, el sábado 10 de octubre. Colocandose en los 11.348 dólares al momento de escribir este artículo. Lo que llevó a los analistas a especular sobre qué podría estar detrás de la conducta de la criptomoneda. Sugiriéndose que el valor de Bitcoin podría estar creciendo a causa de los incentivos del gobierno de Estados Unidos.

“Todavía es muy pronto para Bitcoin. Todavía está en el nacimiento de una nueva clase de activos global.”

A largo plazo, Bitcoin tiene un potencial de alza significativa para cambiar hacia una despensa de valor establecido, como el oro. los inversores Si es así, adelantan: «Su valoración incrementará exponencialmente en la próxima decenio».

El porcentaje de personas que anteriormente utilizaron Bitcoin. Fuente: Statista

Actualmente, la mayoría de la demanda de Bitcoin viene de inversores que perciben a BTC como oro 2.0. «BTC se establecería eventualmente como un activo seguro», creen Los inversores.

En consecuencia, los inversores institucionales han acopiado mucho BTC en los últimos meses. MicroStrategy y Stone Ridge, por ejemplo, adquirieron USD 425 millones y USD 110 millones de Bitcoin, respectivamente.

Pero podría ocasionar que BTC crezca exponencialmente, si la demanda minorista de Bitcoin se recupera en tándem en los principales lugares.

«Solo seis naciones tienen más del 10% de su población como usuarios de Bitcoin», muestran Los datos de Statista. Las principales naciones en términos de usuarios de Bitcoin son Nigeria, Vietnam y Sudáfrica, según la Encuesta de Consumidores Globales de Statista.

Para aquellos que no conocen satisfacción ley, establece que el valor de una red de telecomunicación incrementa proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema.

«El sondeo no incluye naciones de todo el mundo, que podrían haber pasado por alto los grandes mercados de criptomonedas», ha subrayado Tapiero. Corea del Sur, por ejemplo, no está en la lista pese a ser uno de los mayores mercados de Bitcoin del mundo. Mencionó:

Al final del día, esta postura se relaciona fuertemente con la mantenida por los principales gobiernos del mundo. Ya que, el mismo peligro percibido por los gobiernos a su postura favorecida en el actual sistema financiero basado en el dinero fiat. Se lo comprende es también comprendido por la banca tradicional, principal beneficiaria de la organización monetaria vigente.

“Es un sondeo de naciones selectas. No es un sondeo directo de las naciones con mayores usuarios a menos. Por lo tanto, hay naciones que pertenecen a esta lista que no están en ella.”

En los últimos años, el exchange de Bitcoin y la infraestructura de rampa fiat mejoraron significativamente en los EE.UU. Europa y Asia. Sin embargo, todavía hay muchas naciones que carecen de una infraestructura de intercambio fiable hasta el día de hoy.

Canadá, por ejemplo, carece de un exchange de criptomonedas nacional estrictamente regulado en la que puedan confiar los usuarios, aparte de Coinbase.

Va a ser más fácil para los inversionistas minoristas ingresar en el mercado, una vez que se establezca plenamente un exchange y una rampa de acceso.

Sin fondos cotizados en exchange y sin los principales custodios bancarios, los usuarios todavía deben someterse a un procedimiento relativamente complejo de uso de los exchanges. Antes de que los usuarios puedan comenzar las transferencias electrónicas para adquirir Bitcoin, algunos piden un procedimiento de verificación de «Conozca a su cliente» o «KYC».

Para los institutos financieros tradicionales, la aceptación de Bitcoin fue un procedimiento complicado. Pues, pese a las innumerables ventajas que las criptomonedas dan ala área financiera. Facilitando la ejecución de transacciones internacionales a través de la tecnología Blockchain. Los bancos fueron normalmente renuentes a dar su visto bueno a la moneda virtual.

Por consiguiente, hasta que se produzcan más mejorías en la infraestructura para los inversores minoristas a bordo, es posible que la población general tenga impedimentos para ingresar en el mercado de la criptomoneda.

El gráfico de valores mensual de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Los augurios a largo plazo de Bitcoin varían ampliamente, entre los USD 20,000 y 1 millón de dólares.

A un valor de 1 millón de dólares, la capitalización de mercado totalmente diluida de BTC sería de alrededor de USD 21 billones. Eso sería más del doble de la actual valoración de mercado del oro, de USD 9 billones.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: South Africa, Nigeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El 7% de los de Estados Unidos han adquirido Bitcoin, según un estudio
>>>>>Bitcoin es un activo único según Fidelity – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> ¿Por qué Dan Tapiero espera una escasez masiva de Bitcoin? – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Timothy Peterson: 2021 será un año increíble para Bitcoin – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista? – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: la elección de Biden sería buena para Bitcoin, mala para DeFi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Joe Biden sería mejor para la economía? – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafadores optan por Bitcoin, afirma Michael Cohen – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 países 0 40 NONE 7 seis países: 1, países: 3, muchos países: 2, Los principales países: 1
2 Bitcoin 35 0 PERSON 7 110_millones de Bitcoin: 1, Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 inversores 0 0 NONE 7 los inversores: 1, Los inversores: 1, los actuales inversores: 1, inversores: 2, los inversores institucionales: 1, los inversores minoristas: 1
4 BTC 0 0 ORGANIZATION 6 BTC: 6
5 Tapiero 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Tapiero): 2, Tapiero: 3
6 usuarios 0 0 NONE 4 los usuarios: 3, mayores usuarios: 1
7 Canadá 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Canadá por_ejemplo): 1, Canadá por_ejemplo: 2
8 alguien 25 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
9 USD 0 0 ORGANIZATION 3 los USD: 1, USD: 2
10 dólares 0 0 NONE 3 200 dólares: 1, 1_millón de dólares: 1, los 11.348 dólares: 1