Por: SentiLecto

La gran mayoría de los ganadores de la lotería de USD 1.5 millones de yuanes digitales china han recibido y gastado sus «paquetes rojos» de yuanes digitales.

Hasta el 18 de octubre, un total de 47,573 de los 50,000 ganadores de la lotería en China recibieron sus premios, comunicaron oficialmente las autoridades de Shenzhen el domingo.

El Distrito Luohu de Shenzhen va a financiar al piloto de reparto, como se ha comunicado . El dinero de la donación será repartido a 50,000 receptores a través de una lotería. Los residentes de Shenzhen pueden comenzar a pedir en línea el participar en el sorteo el 9 de octubre.

Shenzhen ) es una ciudad subprovincia de más de 10 millones de habitantes encontrada en el delta del río de las Perlas, en la costa sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China.

Según el anuncio, los ganadores han realizado un total de 62,788 transacciones por un valor de CNY 8.8 millones . Esta cantidad representa alrededor del 88% del total de CNY 10 millones que iba a ser repartido en el sorteo piloto en Shenzhen, que ha lanzado un programa piloto para favorecer el yuan digital con un sorteo público el 9 de octubre. Algunos ganadores no solo gastaron sus «paquetes rojos», sino que también llenaron sus monederos, habiendo adquirido CNY 901,000 adicionales. Si los ganadores no los gastan antes del 18 de octubre, los organizadores de la lotería recobrarán la cantidad no usada de los paquetes de yuanes digitales.

Según el reporte, cada «presente» va a tener un valor de 200 renminbi y podrá gastarse a partir del 12 y el 18 de octubre en cualquiera de los 3,389 vendedores del distrito Luohu de Shenzhen. Según las reglas de empleo, el dinero del presente no puede transferirse a otra persona ni canjearse en la propia cuenta bancaria. La cantidad es comunicada que no usada si no se gasta, se les va a quitar a los ganadores después del 18 de octubre.

Hace 6 meses, la moneda digital del banco central china, el yuan digital, empezó a ser probada. Posteriormente, los pilotos se han ampliado a nueve ciudades, entre ellas Shenzhen, Guangzhou, así como Hong Kong y Macao.

Si bien es difícil mencionar quién, a su vez está ganando realmente la carrera global de CBDC, Japón no tiene estrategias de lanzar una CBDC en un futuro próximo. Hace 3 meses, el Banco de Japón comunicó oficialmente la formación de un equipo consagrado a explorar el desarrollo de CBDC, indicando que el banco no tiene estrategias de emitir su propia CBDC, en julio de 2020.El Banco de Pagos Internacionales ha dejado saber a Cointelgraph en un comunicado que un grupo de siete bancos centrales y el BPI habían colaborado en el informe, «identificando los comienzos fundamentales necesarios para que cualquier CBDC disponible públicamente ayude a los bancos centrales a cumplir sus objetivos de política pública». El BPI es un instituto global que ayuda a los bancos centrales nacionales.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Guangzhou

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El 95% de los ganadores de la lotería de la CBDC de China han gastado su premio de yuanes digitales
>>>>> Shenzhen hará un sorteo público de 10 millones de yuanes digitales – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piloto de yuan digital ve transacciones por 1.100 millones en yuanes – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Un alto funcionario japonés teme que China sea el «pionero» en monedas digitales – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> EE.UU. está perdiendo la «guerra fría tecnológica contra China», dice el cofundador de Ripple – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Corea del Sur comenzaría la fase de distribución de su CBDC el próximo año – (CoinTelegraph)
>>>>> Varios bancos centrales detallaron las expectativas para las CBDC en un masivo documento conjunto – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ganadores 60 0 NONE 4 los ganadores: 3, Algunos ganadores: 1
2 cantidad 20 0 NONE 3 Esta cantidad: 1, la cantidad: 2
3 Shenzhen 0 0 PLACE 3 Shenzhen: 3
4 la cantidad 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la cantidad): 3
5 paquetes 0 160 NONE 2 sus paquetes rojos: 1, los paquetes: 1
6 China 0 0 PLACE 2 China: 2
7 bancos 0 0 NONE 2 los bancos centrales nacionales: 1, los bancos centrales: 1
8 planes 0 0 NONE 2 planes: 2
9 la gran mayoría de los ganadores de la lotería de usd 1.5 millones de yuanes digitales de china han recibido y gastado sus paquetes rojos de yuanes digitales 15 80 NONE 1 La gran mayoría de los ganadores de la lotería de USD 1.5 millones de yuanes digitales de China han recibido y gastado sus paquetes rojos de yuanes digitales: 1
10 decir quién 0 30 NONE 1 decir quién: 1