Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – P1000553 Paris I Rue Croix des Petits-Champs Banque de France reductwk

Hace 9 días, el Banco de Francia, ha probado con éxito el empleo de una Blockchain, el 14 de mayo. En primer lugar, para experimentar con el empleo de una moneda digital del Banco Central.

A medida que fintech prospera a nivel mundial, aplicaciones de primera clase han surgido en el horizonte. Por ejemplo, una aplicación desarrollada por la empresa de Suiza Aximetria permite a los usuarios realizar transacciones en criptomonedas y monedas tradicionales en una sola aplicación, sin tener que pagar ninguna comisión. Los clientes pueden usar la aplicación independientemente de su ciudadanía y lugar de casa. Otras soluciones móviles, como el monedero Coinbase, dan experiencias fluidas con las criptos, brindando una ingreso segura a la criptomoneda para los inversores institucionales.Cointelegraph se puso en contacto con el banco para obtener más detalles, pero no ha recibido contestación hasta el cierre de esta edición. Este artículo será actualizado si se recibe una contestación.

Hace 21 días, Ningún banco central estaba trabajando actualmente en una Moneda Digital Emitida por el Banco Central, o CBDC que pueda ser usada por los consumidores, según la firma de cadenas de bloques empresarial, R3, el sábado 02 de mayo.

El Banco de Francia es el banco central de Francia.

François Villeroy de Galhau mencionó: François Villeroy de Galhau es gobernador del Banco Central.

“La creación de una moneda digital del Banco Central , no es una condición previa ni una garantía de pagos más eficaces”.

En el Entorno de las criptomonedas, todo modifica más rápido que en cualquier otra industria, y dado que ha nacido en la era de Internet, esto es bastante apropiado. Hoy en día, China lidera la iniciativa de activos digitales globales. El ferrocarril de las innovaciones parece ir más rápido, ya que el yuan digital impulsó un rápido desarrollo en el campo de la tecnología del registro repartido.

Adicionalmente ha resaltado: “No obstante, debemos y queremos admitir este llamado a la innovación“. El Banco de Francia, que ha lanzado un proyecto experimental para probar la integración de la moneda digital en los procesos de liquidación, es un instituto independiente regida por la legislación de Francia y europea. De igual forma, es miembro del Eurosistema, que es el sistema federal que comprende el Banco Central Europeo y los bancos centrales nacionales de la área euro.

El Eurosistema es la autoridad monetaria de la eurozona .

«El proyecto tiene varios objetivos», ha indicado Banco de Francia Al dar la información,.

Este proyecto comprende los empleos de las CBDC:

Adicionalmente, el proyecto va a examinar las probables consecuencias de la CBDC en las infraestructuras del mercado, la política monetaria, los factores macroeconómicos y los marcos jurídicos y regulatorios.

El objetivo de este proyecto es explorar con los asociados las probables contribuciones de las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento de los mercados financieros.

En las próximas semanas, el Banco de Francia llevará a cabo otros ensayos en cooperación con otros actores. Igualmente, basándose en los archivos recibidos como parte de la convocatoria de pedidos desde el 27 de marzo de 2020.

Los resultados de estos proyectos van a ser un elemento relevante de la contribución del Banco de Francia a la reflexión liderada por el Eurosistema, sobre el interés de un MDBC.

Hasta la fecha, Francia pasa al frente, pues es el miembro de la área europea más destacado en lanzar un proyecto con CBDC. Aunque está Suecia, cuyo Riksbank también está experimentando con la moneda digital.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Banco de Francia experimenta con moneda digital
>>>>> La crisis por el COVID-19 ha incentivado y llevado a la adopción generalizada de las criptos – May 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Los avances blockchain impulsan a los bancos hacia las monedas digitales, dice el Banco de Corea – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Las monedas digitales del Banco Central podrán proteger la privacidad individual? – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El Consensus 2020 comienza con un debate oficial del BCE sobre las CBDC – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La principal barrera para las CBDC es su filosofía, no la tecnología, según el representante del Banco Central Europeo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ningún banco central mundial está trabajando en el uso de la moneda digital al por menor, según R3 – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El banco central holandés está ”listo para jugar un papel de liderazgo” con el euro digital – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Banco de China dice que el yuan digital no causará inflación – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Banco Central Europeo: el euro digital no debe desalentar las iniciativas privadas – April 28, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Banco de Francia 90 0 ORGANIZATION 6 el Banco_de_Francia: 3, El Banco_de_Francia: 3
2 proyecto 0 0 NONE 4 Este proyecto: 1, un proyecto experimental: 1, el proyecto: 2
3 Eurosistema 0 0 ORGANIZATION 3 el Eurosistema: 2, El Eurosistema: 1
4 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 el Banco_Central 25 0 PLACE 2 el Banco_Central: 1, (tacit) él/ella (referent: el Banco_Central): 1
6 CBDC 0 0 ORGANIZATION 2 CBDC: 2
7 Suecia 0 0 PLACE 2 Suecia: 1, (tacit) él/ella (referent: Suecia): 1
8 aplicación 0 0 NONE 2 una aplicación desarrollada: 1, la aplicación: 1
9 banco 0 0 NONE 2 el banco: 1, banco central: 1
10 respuesta 0 0 NONE 2 una respuesta: 1, respuesta: 1