Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – P1000553 Paris I Rue Croix des Petits-Champs Banque de France reductwk

Hace 1 mes, el Banco de Francia ha puesto a prueba con éxito un ensayo de moneda digital del banco central, o CBDC usando la tecnología para liquidar acciones de fondos monetarios en una plataforma blockchain privada por primera vez.

El Banco de Francia es el banco central francés.

Hace 1 mes, como lo comunicó Le Banque de France, el piloto empezó el 17 de diciembre y observó acciones simuladas adquiridas y vendidas por 2 millones de euros por inversores usando una CBDC.

El piloto se llevó a cabo con tecnología de registro repartido dada por SETL, un proveedor de servicios blockchain regulado con sede en el Reino Unido, que también dio la moneda estable CBDC. La plataforma de mantenimiento de registros IZNEZ de SETL se usó para realizar un seguimiento de los movimientos de las unidades de fondos.

Las CBDC son monedas estables emitidas de forma centralizada creadas y supervisadas por los bancos de una nación determinada. A diferencia de las monedas estables de criptomonedas como Dai , las CBDC no pretenden descentralizarse y, en cambio, se crean teniendo en cuenta la supervisión de arriba hacia debajo.

La presión sobre los gobiernos nacionales y los institutos bancarios para mantenerse a la vanguardia de la propagación de las monedas estables de criptomonedas se puso de manifiesto la semana pasada. Hace 4 días, a los entrevistadores de Yahoo Finance mencionó : » La creación de CBDC era una » alta prioridad » y necesaria para pelear la propagación dinero malo de la área privada de lo que ha denominado » » «, Jerome Powell El 15 de enero. Jerome Powell es el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.Hace 8 días, el Banco Agrícola de China ha lanzado los primeros cajeros automáticos a las calles de su lugar de Shenzen para la propia CBDC de China que los especialistas vaticinan que puede ser la primera de las monedas digitales nacionales en hacer se realidad, el 11 de enero. La propia CBDC de China es la transferencia de yuanes digitales.

Los clientes de determinadas sucursales del lugar de Shenzen han empezado a gastar y transformar el yuan digital que han recibido como parte de la lotería del «sobre rojo» de China, en la que se han regalado $3 millones de la nueva moneda a 100,000 ciudadanos locales, según se comunica.se estima a China pionera en lo que respecta a las monedas digitales de los bancos centrales. Se espera que su yuan digital actúe como el método de pago sin dinero en efectivo dentro de las “ciudades inteligentes” de China en los próximos años.

Hace 13 días, aseguró su   apoyo a la implementación de una moneda digital europea soberana   al comenzar estudios piloto sobre un proyecto de euro digital, el miércoles 06 de enero la Asociación Bancaria Italiana o ABI.

En apariencia, el Banco de Francia está llevando a cabo otros programas de prueba de blockchain, y se espera que algunos se ejecuten hasta mediados de 2021.

Powell puede figurarse un escenario en el que las stablecoins sean de repente importantes para un número suficientemente grande de personas como para volverse «sistémicamente relevantes» de la noche a la mañana. Mencionó que la FED aún no sabe cómo podría contestar a tal evento y aceptó que ni siquiera está cerca de comprender los peligros:

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El Banco de Francia liquida un fondo de 2,4 millones de dólares en un piloto de moneda digital emitida por el banco central
>>>>> Un banco chino de propiedad estatal despliega cajeros automáticos para el yuan digital – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La ciudad de Shenzhen lanza una lotería municipal que regalará en total USD 30 millones en yuanes digitales – January 04, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>> La FED considera crear una CBDC para combatir el mal uso del dinero en el sector privado – January 15, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China Banco de 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el Banco_Agrícola_de_China): 1, el Banco_Agrícola_de_China: 1, China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 3, la propia CBDC_de_China (apposition: la transferencia de yuanes digitales): 1
2 Jerome Powell 80 60 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Jerome_Powell): 1, Jerome_Powell (apposition: el presidente de la Reserva_Federal_de_Estados_Unidos): 1, Powell: 1, (tacit) él/ella (referent: Powell): 4
3 CBDC 45 0 ORGANIZATION 6 CBDC: 1, Las CBDC: 1, las CBDC: 1, una CBDC: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las CBDC): 2
4 Banco de Francia 30 35 ORGANIZATION 5 El Banco_de_Francia: 2, el Banco_de_Francia: 1, (tacit) él/ella (referent: el Banco_de_Francia): 1, lo (referent: El Banco_de_Francia): 1
5 piloto 30 0 NONE 2 el piloto: 1, El piloto: 1
6 el Reino_Unido 0 0 PLACE 2 el Reino_Unido: 2
7 pionera 0 0 NONE 2 pionera: 2
8 yuan 0 0 NONE 2 su yuan digital: 1, el yuan digital: 1
9 combatir la propagación dinero malo de el sector privado 0 155 NONE 1 combatir la propagación dinero malo de el sector privado: 1
10 la presión 0 20 NONE 1 La presión: 1