Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hyperloop diagram based on design by Elon Musk

Hace 1 mes, ha sido uno de los más volátiles para el valor del Bitcoin, comenzando en 29k, el mes de enero, y llegando a tocar su máximo histórico en 42k. Al momento de la publicación el valor del BTC ronda los US$ 34.000.

«La venta masiva en curso coincide con las próximas vacaciones, lo que sugiere que el precio mínimo aún está por observarse», terminó Neo.

El viernes 22 de enero a menudo promocionado como una reserva de valor o un activo de cobertura, Bitcoin ganó una adopción generalizada significativa en los últimos meses. No obstante, Kenneth Rogoff, profesor de política pública y economía de la Universidad de Harvard, incertidumbre del éxito del activa.

Febrero no se va a quedar atrás y promete ser un mes movido para el valor del Bitcoin, a causa de múltiples factores que informaré a continuación.

Hay diversos factores que pueden afectar el valor del Bitcoin a corto plazo, tanto positivamente como negativamente. Sintetizaré en 3 puntos claves a tener en cuenta en febrero.

El punto más relevante es el valor del BTC, el cual se encuentra inmerso en un extenso rango de 29k a 42k. Vamos a seguir atrapados en una tendencia lateral a corto plazo, mientras no quiebre para algún lado. La tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista.

A su vez, bridgewater Associates es el fondo de cobertura más grande del mundo, con activos bajo administración de aproximadamente $160 mil millones de dólares. Los inversores institucionales y otras personas de alta riqueza confían en la empresa para producir desempeños persistentes independientemente del medio del mercado.

Podría dar lugar a ventas masivas hasta los 25k, en lo personal creo que es un escenario poco posible para el mes de febrero, si pierde los 29k. Por otro lado, si conseguir superar su reciente máximo histórico en 42k, no hay nada que evite que el Bitcoin, que en la gráfica de debajo se puede estimar como la tendencia a corto plazo está pasando ligeramente al crecimiento, vaya por los preciados 50k, nivel donde va a tener una dura pelea con los osos. Lo cierto es que al momento de la publicación, el Bitcoin se negocia en US$ 33.760, según datos del exchange ProBit. pero todo puede modificar de un momento a otro con un activo tan volátil como el Bitcoin.

Por otra parte, dan Tapiero, asociado de 10T Holdings, ha compartido una sensación similar. Mencionó que el suceso de que el hombre más rico del mundo sea partidario de Bitcoin «se siente bien». Tapiero ha escrito:

¿Las redes sociales pueden influenciar en el valor del Bitcoin? Absolutamente SI. El pasado viernes, Elon Musk, ha colocado en su biografía de Twitter #bitcoin, provocandoque en pocas horas suvaloro seaaumentadoo 5000 dólaress, para luego volver a la zona de los 34k, la cualpretendea defender por estas horas.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

Otra moda del momento es el grupo de reddit wallstreetbets que literalmente está moviendo los mercados desde hace algunos días. Inclusive puso de rodillas a fondos de Wall Street con las acciones de GameStop. Lo mismo han hecho con la criptomoneda Dogecoin, que han llegado impulsar su valor en un 800%. No tiene que olvidarse que el Doge es una moneda que se basa en un meme, nada más.

Si wallstreetbets empieza a empujar el Bitcoin, ¿Qué pasaría? ¿Estaríamos en la puerta de un nuevo máximo histórico? Probablemente SI.

También conocido como Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, el Año Nuevo de China es una de las fiestas más relevantes que se festejan en la nación y generalmente se asocia con un mayor gasto.

El último punto a vigilar este mes son las ballenas Bitcoin, las cuales ante la menor caída aprovechan para seguir acopiando. Como se están moviendo, a diario se publican informes en el portal financiero EnQuéInvertir, donde pueden seguir la pista de.

No queda otra que acostumbrarse a fuertes movimientos periódicos en el valor del BTC.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Bitcoin comienza febrero con tendencia positiva
>>>>> Análisis: El Año Nuevo Chino podría generar una importante presión de venta de Bitcoin – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Analistas advierten sobre un posible «cansancio institucional» con el precio del Bitcoin de nuevo por debajo de los 32,000 dólares – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin se dirige a una corrección más profunda? Observa estos niveles si baja de los 30,000 dólares – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin bajó de los USD 30,000 en una sorpresiva corrección nocturna – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría caer a 27,000 dólares en un posible escenario bajista – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se atascó en los 32.000-35.000 dólares: Los probables resultados de la caída en ‘escalera’ de BTC – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó abruptamente un 7.4% de la noche a la mañana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La capitalización del mercado de criptomonedas cae a $113,000 millones y el precio del Bitcoin cae a $28,750 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin busca soporte cerca de los 35,000 mientras los tokens de DeFi suben – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas de Bitcoin compran la nueva prueba del soporte de los 35,000 dólares mientras las altcoins siguen subiendo – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercados en pánico por caída de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Las instituciones siguen comprando Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>> Elon Musk: Bitcoin está a punto de ser aceptado por las finanzas – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube 5,000 dólares en minutos – BTC alcanza los USD 38,000 gracias a Elon Musk – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Estos 5 gráficos muestran por qué el precio de Bitcoin no logró alcanzar los USD 35,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares mientras llega el ‘momento de la verdad’, dice un trader – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué este analista on-chain es bajista a corto plazo con respecto al precio de Bitcoin – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 32,000 mientras MicroStrategy «compra la caída» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Creer, no ver: las instituciones aún predicen que el precio de Bitcoin será de USD 100,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Anthony Scaramucci dice que tener Bitcoin hoy en día es tan seguro como tener bonos de deuda y oro – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de Bitcoin es «inminente», dice un fondo de cobertura, mientras que un analista prevé un cierre mensual de 48,000 dólares – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aave y Chainlink alcanzan nuevos máximos mientras el precio de Bitcoin sigue luchando por mantener el nivel de los 32,000 dólares – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 métricas clave sugieren que el precio de Bitcoin no se mantendrá por debajo de USD 33,000 por mucho tiempo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Elon Musk agrega a palabra ‘Bitcoin’ a su biografía en Twitter con 43,7 millones de seguidores – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin (BTC) resucita y se dispara un 18% luego de la jugada de Elon Musk en Twitter – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Acciones de GameStop se disparan un 90% en menos de 24 horas. ¿Qué motiva las subidas? – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las acciones de Tesla rozan nuevo máximo histórico y acumulan avance de más del 20% en 2021 – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del cobre sube a pesar de las dudas sobre la demanda en China – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un grupo de inversores de Reddit provoca una subida del 860% en las acciones de GameStop – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin busca reanudar el ciclo alcista tras superar los USD 34,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> Ray Dalio cambia de opinión sobre Bitcoin y lo llama «un gran invento» – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La cantidad de Bitcoin en manos de empresas que cotizan en bolsa aumentó un 400% en 12 meses, hasta alcanzar los USD 3,600 millones – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 5 el Bitcoin: 5
2 Bitcoin 75 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
3 Tapiero 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Tapiero): 2, Tapiero: 2
4 las ballenas 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: las ballenas): 4
5 factores 100 100 NONE 3 múltiples factores: 1, diversos factores: 2
6 Elon Musk 40 25 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Elon_Musk): 1, Elon_Musk: 1, Elon_Reeve_Musk: 1
7 el precio de el bitcoin 0 2 NONE 3 el precio de el Bitcoin: 3
8 Dogecoin 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la criptomoneda Dogecoin): 1, la criptomoneda Dogecoin: 2
9 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
10 plazo 0 0 NONE 3 corto plazo: 3