Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

En el año 2018, en CriptoTendencia publicamos un contenido en el cual algunos analistas, como los de JPMorgan, vaticinaban una recesión en los Estados Unidos para este año 2020. Pero, ninguno se figurarse que una pandemia sería la causa, aunque están acertando sus augurios. Por lo cual, lo mismo que no se figurarse esta situación, si el Bitcoin puede ser la salvación para los Estados Unidos, tampoco se han planteado la pregunta.

La JPMorgan Chase Tower es un rascacielos colocado en el centro de la ciudad de Houston, Texas .

Analistas económico de todos los Estados Unidos vaticinaban un ingreso en recesión en el futuro cercano, como mencionamos hace 2 años. ¿Por qué mencionaban esto?

En parte, porque históricamente el modelo capitalista de los Estados Unidos no había estado más de 10 años en una persistente alza. Adicionalmente, las tasas de interés y los desempeños de los bonos del tesoro ya mostraban marcas de recalentamientos.

En particular, algunos especialistas estudiaron la posibilidad de que el halving cause un espiral de muerte minera ocasionada por la caída en el valor. Lo cual llevaría a los mineros a liquidar sus posturas y, por lo tanto, generaría un espiral de muerte al generar una presión persistente de venta.

El viernes 08 de mayo los mineros vendieron menos Bitcoin en los últimos siete días a medida que se acercaba la tan esperada disminución de la compensación por bloque bloque. Esto significaba que después de que se produzca el halving, los mineros esperaban que el valor de Bitcoin incremente sustancialmente con el tiempo.

«El sistema capitalista de los Estados Unidos tampoco tenía a Bitcoin», podríamos mencionar En adición.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

“La probabilidad de una recesión en Estados Unidos dentro de un año es de casi el 28 por ciento, e incrementa a más del 60 por ciento en los próximos dos años. En los próximos tres años, las probabilidades son superiores al 80 por ciento, según la nota”. Así comunicó JPMorgan en al año 2018.

Al parecer, los augurios de los especialistas han sido bastante acertadas. Pero, sin incertidumbres ninguno conocía la causa por la cual la recesión mundial empezaría, y mucho menos la magnitud de la misma. Lo que tampoco vaticinaron ha sido la relevancia de Bitcoin en la salvación de los Estados Unidos, y el mundo.

Los mismos analistas están vaticinando una crisis económica mundial cercana a del Crash del 1929. Actualmente la crisis es más fuerte que la del 2008.

2- Es la primera vez que el Halving sucederá en un escenario de enorme retracción económica global como el actual, potenciado por la pandemia del Coronavirus Covid-19.Lo cierto es que, el Halving no es en absoluto un evento caprichoso. Más bien, es un aspecto fundamental dentro del diseño que Satoshi Nakamoto ha creado para la criptomoneda allá en 2008. Buscando ofrecerle a la misma una mayor estabilidad que la que posee el dinero Fiat tradicional. El cual está sometido a la posibilidad de aumentos bruscos y discrecionales en la oferta monetaria, según la voluntad del gobierno de turno.

La afirmación con la que cerramos nuestro contenido sigue más vigente que nunca. Es más, inclusive ha incrementado, y muchas más personas en el mundo fueron testigos de los beneficios que podrían tener las criptomonedas ante el oscuro futuro que se nos avecina.

“Durante un tiempo en el que muchos economistas vaticinan una caída del mercado y una recesión relevante en los próximos dos años, la demanda de Criptomonedas ha incrementado rápidamente”. Afirmación hecha por nosotros en Criptotendencia en el 2018.

Pero, adicionalmente, las cosas han modificado excesivamente respecto a nuestro artículo anterior. «Los bancos tradicionales estaban cerrando sus puertas», mencionábamos En él,. y no tenían las disposiciones para invertir en el mundo de las criptomonedas. Se observa a Bitcoin en cambio, ahora por cada vez más personas en los Estados Unidos, que dentro de algunas de las causas que estos bancos daban en el 2018 estaban en parte, falta de certidumbre regulatoria en el mercado y el peligro de manejo de mercado, como la salvación.

Sin embargo, Binance Sin embargo, señala: «Este es el escenario menos posible de los cuatro que presenta en el artículo».

«Bitcoin era un fraude», mencionaba JPMorgan Uno de los bancos más grande del mundo, , por esas fechas. Esta semana, dos años en el futuro, es este mismo banco de más de 200 años de historia que le abre las puertas a las cripto exchange como Coinbase y Gemini.

La contestación a la pregunta, ¿Bitcoin la salvación para las Estados Unidos? la dieron los mismos bancos en su carrera por innovar en el campo. Por supuesto que Bitcoin podría ser uno de los salvavidas, pero no solo de los de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

¿Bitcoin la salvación para los Estados Unidos? ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿El Bitcoin puede ser la salvación para los Estados Unidos?
>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Para Sebastián Aldasoro, Head of Blockchain de SeSocio, Bitcoin vive una semana histórica – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>¿Qué implica la reducción en la oferta de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Samson Mow acertó en su predicción sobre precio de Bitcoin antes del Halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao desborda optimismo sobre Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas pronostican alzas para el precio de Bitcoin – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase asegura que Bitcoin es superior al oro – May 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 90 PERSON 7 menos Bitcoin: 1, Bitcoin: 6
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 los Estados_Unidos: 4, ustedes (referent: los Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 futuro 0 0 NONE 4 el futuro cercano: 1, el oscuro futuro: 2, el futuro: 1
5 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 3, todo el mundo: 1
6 recesión 0 45 NONE 3 una recesión: 1, recesión: 1, la recesión mundial: 1
7 salvación 45 0 NONE 3 la salvación: 3
8 bancos 0 0 NONE 3 estos bancos: 1, los bancos tradicionales: 1, los mismos bancos: 1
9 contenido 0 0 NONE 3 un contenido: 2, nuestro contenido: 1
10 mineros 0 0 NONE 3 los mineros: 3