Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Conoce las criptomonedas alternativas más populares 1:00

Hong Kong — El bitcoin se sumergió el lunes a medida que China intensificaba su represión en contra de las criptomonedas al frenar aún más la actividad minera y mencionarle a las principales plataformas de pagos y prestamistas que no se va a tolerar el comercio de criptomonedas.

Bitcoin se ha desplomado un 9% durante el último día para cotizar a alrededor de US$ 32.700 por moneda, un mínimo de dos semanas, según Coindesk. Los valores fueron estabilizados un poco el martes, pero la criptomoneda aún perdió aproximadamente la mitad de su valor desde que ha alcanzado un máximo histórico en abril.

¿Quieres adquirir bitcoin? Te informamos cómo invertir en criptomonedas

A su vez, «En estos días, el mercado de Bitcoin gira respecto de lo que tuitea Elon Musk; para mí, eso no es un gran indicador. Es como el capricho de un multimillonario», mencionó Marc Odo, gerente de cartera de clientes de Swan Global Investments.

Si se le comparaba con resúmenes anteriores, el martes 08 de junio las ballenas Bitcoin comenzaron el mes de junio con una actividad bastante ralentizada. En particularmente no ha habido movimientos entre billeteras desconocidas, y las cifras de su actividad han sido bastante humildes comparativamente hablando.

También Otras criptomonedas fueron observadas afectadas por la gran venta masiva del lunes: Mientras que Dogecoin se sumergió hasta un %41, ethereum ha caído alrededor de un %14 , borrando todas sus ganancias desde abril.

Por otra parte, la compañía de software de inteligencia empresarial ahora posee unos 105.085 bitcoins, que fueron comprados por un total de USD 2,74 mil millones. MicroStrategy mencionó que su subsidiaria recién formada, tiene alrededor de 92,079 BTC del tesoro total.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Dogecoin es una criptodivisa[1]​ derivada de Litecoin[2]​ que utiliza como mascota un can Shiba Inu del meme de Internet «Doge».

Las criptomonedas tuvieron un par de meses difíciles por algunas causas, incluidas las inquietudes sobre el impacto ambiental de la minería de divisas y el creciente recuento gubernamental.

Las criptomonedas siguen recibiendo mucha presión de China, que durante meses señaló un impulso más agresivo para reducir el empleo de tales monedas. El Banco Popular de China mencionó el lunes que ha convocado a Alipay, que también se comprometió a intensificar las investigaciones en contra de las transacciones criptográficas en su plataforma, la popular plataforma de pagos en línea administrada por Jack Ma’s Ant Group, junto con cinco grandes prestamistas y les mencionó que «investigasen e identificasen abarcativo» los intercambios y distribuidores de criptomonedas para que pudieran cortar cualquier comercio de cifrado. publicidad

El banco central mencionó: «El comercio de criptomonedas y las actividades especulativas … generan los peligros de transferencias transfronterizas ilegales de activos y lavado de dinero».

«Las cuentas de los clientes que participen en tales actividades se cerrarán y los vínculos con los clientes van a terminar».Asimismo, las entidades tendrán que cumplir con otros pedidos reglamentarios, incluyendo sus obligaciones de identificación de clientes, no dar la apertura y el registro de cuentas para actividades relacionadas, ni brindar productos o servicios para la gestión, retribución y liquidación.

Entre los prestamistas estaban el Banco Industrial y Comercial , el Banco Agrícola de China, el Banco de Construcción de China , el Banco de Ahorro Postal de China y el Banco Industrial.

«Ninguno instituto o persona puede utilizar sus plataformas para ninguna actividad relacionada con la criptografía», mencionaron Las seis compañías en declaraciones emitidas después del anuncio del banco central.

Más allá del bitcoin: estas altcoins o criptomonedas alternativas son muy populares

El anuncio no es una política nueva para Beijing, pero consolida hasta dónde está dispuesto a llegar la nación para restringir el empleo de bitcoin y otras monedas digitales.

Chinos Durante el fin de semana, los medios estatales , ha ordenado detener todas las operaciones de criptominería y ha cortado el suministro de energía a muchas instalaciones mineras. comunicaron: «La provincia de Sichuan, en el sudoeste de China». ha ordenado detener todas las operaciones de criptominería y ha cortado el suministro de energía a muchas instalaciones mineras. La provincia es un centro relevante para la minería, el procedimiento de utilizar computadoras poderosas para ejecutar y resolver algoritmos que generan nuevas monedas de criptomonedas y comprueban transacciones.

La creciente represión también es en parte para impulsar la iniciativa del yuan digital apoyada por el estado chino, que las autoridades quieren implementar para poder mantener los flujos de dinero bajo control.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El bitcoin se desploma de nuevo a medida que China incrementa la presión sobre las criptomonedas
>>>>>Represión en China contra el minado de las criptomonedas afecta el precio del Bitcoin – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría impulsar la economía tradicional – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es posible matar a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Senadora Elizabeth Warren arremete contra Bitcoin – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin alimentada por energía geotérmica: el proyecto de El Salvador – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: semana de noticias agitadas en el cripto negocio – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Planta de minería Bitcoin de Square y Blockstream se alimentará con energía verde – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en comparación con otros sectores en cuanto al consumo de energía – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más allá del bitcoin: estas altcoins o criptomonedas alternativas son muy populares – June 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>El Bitcoin cae por debajo de los US$ 36.000 afectado por el cierre de granjas de minado en China – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas – (CriptoTendencia)
>>>>>China pone cerco al negocio de criptomonedas como bitcoin – June 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 criptomonedas 20 40 NONE 5 las criptomonedas: 1, Otras criptomonedas: 1, las criptomonedas alternativas más populares: 1, Las criptomonedas: 2
2 China Banco de 0 0 PERSON 4 China: 2, El Banco_Popular_de_China: 2
3 Bitcoin 0 20 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 Dogecoin 0 30 ORGANIZATION 2 Dogecoin: 2
5 bitcoin 0 30 NONE 2 el bitcoin: 1, El bitcoin: 1
6 el anuncio 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El anuncio): 2
7 represión 70 20 NONE 2 su represión: 1, La creciente represión: 1
8 Ethereum 0 20 PERSON 2 Ethereum: 2
9 source 80 0 NONE 2 source: 2
10 bitcoins 60 0 NONE 2 unos 105.085 bitcoins: 2