Por: SentiLecto

La subsidiaria enfocada en tecnología y pagos de la empresa china de comercio electrónico JD.com se asoció con el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China.

Con la finalidad de integrar cadenas públicas en BSN, Dhaliwal asegura que para alcanzar la escala y la adopción para los usuarios minoristas y garantizar una alza masiva del ecosistema, BSN “necesita integrar una extensa variedad de cadenas públicas para crear interoperabilidad, innovación e internacionalización de activos digitales e instrumentos”:

El jueves 10 de septiembre entre tres a cinco países en todo el mundo cambiarían por completo su moneda fiat con una moneda digital del banco central, o CBDC, para 2030, vaticinaba un grupo de especialistas europeo.

«JD Digital Technology y el Digital Currency Research Institute favorecerán el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas blockchain que estén en línea con la próxima moneda digital del banco central de PBoC», comunicaron Los medios locales el 21 de septiembre. Las dos entidades también favorecerán la creación de carteras que acepten la moneda digital china.

“Es muy posible que BSN se fraccione para hacer que la red cumpla con las regulaciones, sea más segura y económicamente estable, sin perder las funcionalidades de las redes públicas de blockchain. Este ecosistema de dos niveles asegura el flujo de capital y activos a través de cadenas y naciones sin comprometer la confiabilidad de la red».Según Fan, el renminbi digital es legalmente compensatorio de la moneda tradicional fiat. En el artículo, el vicegobernador ha señalado que el RMB digital está «principalmente posicionado» como M0, lo que significa que la moneda digital es parte del suministro de billetes de papel y monedas. Mencionó Fan, como tal, el RMB digital «necesita cumplir con las leyes y regulaciones relacionadas con la administración del dinero en efectivo».

Las aplicaciones móviles apoyarían el renminbi digital y se integrarán con las plataformas y servicios existentes de JD Group.

China fue hasta el momento el pionero en la carrera mundial de las CBDC. «El banco central había completado el desarrollo de la arquitectura de backend de su moneda digital», Hace 3 meses, comunicó Wang Zhongmin En,. Wang Zhongmin es el vicepresidente del Consejo Nacional del Fondo de Seguridad Social del PBoC.

Hace 1 mes, un reporte también ha señalado que el Ministerio de Comercio de China ha compartido sus estrategias para expandir los ensayos de CBDC a las provincias de Beijing, Tianjib y Hebei. También proyectos piloto fueron implementados en el Sector de la Gran Bahía de Hong Kong que consta de nueve ciudades, incluidas Guangzhou, Shenzhen, Hong Kong y Macao.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China, Hong Kong

Cities: Shenzhen, Guangzhou, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El brazo fintech de JD.com se asocia con el Banco Popular de China en proyectos de moneda digital
>>>>> La Blockchain Service Network estimulará los planes de CBDC de China – September 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Nadie puede rechazar la moneda digital de China, dice el ejecutivo del banco central – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 moneda 0 0 NONE 3 la moneda digital: 1, la moneda tradicional: 1, su moneda fiat: 1
2 BSN 20 32 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: BSN): 1, BSN: 1
3 la creación de carteras 40 0 NONE 2 la creación de carteras: 2
4 Fan 0 0 PERSON 2 Fan: 2
5 RMB 0 0 ORGANIZATION 2 el RMB digital: 2
6 Wang Zhongmin 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Wang_Zhongmin): 1, Wang_Zhongmin (apposition: el vicepresidente de el Consejo_Nacional_de_el_Fondo_de_Seguridad_Social_de_el_PBoC): 1
7 el renminbi digital 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el renminbi digital): 2
8 perder las funcionalidades de las redes públicas de blockchain 0 20 NONE 1 perder las funcionalidades de las redes públicas de blockchain: 1
9 la moneda digital de china 0 2 NONE 1 la moneda digital de China: 1
10 integrar una amplia variedad de cadenas públicas para crear interoperabilidad innovación e internacionalización de activos digitales e instrumentos 85 0 NONE 1 integrar una amplia variedad de cadenas públicas para crear interoperabilidad innovación e internacionalización de activos digitales e instrumentos: 1