Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Johannisberg Rheingau

El valor de Solana termina de marcar un nuevo máximo, a medida que el interés por los NFT sigue incrementando a gran velocidad.

Se denomina solana a las pendientes o vertientes de una cordillera o área montañosa en general que reciben mayor cantidad de radiación solar, en comparación con las vertientes o pendientes de umbría.

Al momento de esta redacción SOL cotiza a $240,77, acopiando una ganancia de 8,14% en las últimas 24 horas y un 22,84% en los últimos 7 días.

Gracias al repunte del valor que estamos observando, ahora esta criptomoneda es la 4ta más grande del mercado crypto, solo por debajo de Bitcoin, Ethereum y Tether.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

El mercado de los NFT fue una de las principales fuentes de combustible para el rally alcista de esta moneda, y el reciente cambio de nombre de Facebook a Meta, está acelerando la adopción de esta nueva tecnología, la cual se espera esté ampliamente involucrada en el Metaverso.

A pesar de que Solana tiene como principal objetivo competir en contra de la dominancia de Ethereum en la área de las DeFi, ganó terreno más rápidamente en la área de los NFT.

A pesar de que Ethereum también es líder en el mercado de los tokens no fungibles, una comparación realizada por Messari muestra cómo Solana es una competencia bastante fuerte.

Hoy desde el gráfico periódico vemos un gran impulso alcista a corto plazo, que ya empieza a mostrar un poco de agotamiento.

La tendencia a corto plazo está desde luego en mano de los toros, gracias a los mínimos y máximos cada vez más altos.

La fuerza bajista de las últimas 2 semanas es muchísimo menor a la de la subida previa, por lo que podemos terminar en este pronóstico semanal de Bitcoin, que el retroceso podría lograr pronto fondo, para así dar paso a la búsqueda de nuevos máximos.

Hace 1 mes, el mercado de las criptomonedas crecimiento era encontrada al, aunque el Bitcoin se llevó una gran parte del protagonismo, el sábado 23 de octubre. Esto significaba que un gran capital del mercado se encontraba actualmente en BTC, y seguramente seguiría emigrando durante algunos días más. Observarían una caída considerable, además de correcciones y tendencias laterales, mientras esto sucedía algunas de las principales altcoins; entre ellas enfatizaba Solana, Ethereum u otras.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días son encontrados atravesadas al crecimiento, y algo apartadas del valor actual.

Es factible que una pequeña corrección de Solana está por empezar, sin embargo, la emoción por los NFT podría frenar rápidamente la caída, o tal vez llevarnos más arriba antes de que un retroceso suceda.

En caso de que el nivel de soporte sea perdido en el que se encuentra Bitcoin, entonces observaríamos una búsqueda de los $58.413; y si se queda corto, entonces la corrección sería prolongada tal vez hasta los $55.315.

Para pensar en que una caída relevante va a suceder, el soporte en los $195,70 debe ser cruzado.

En el gráfico semanal SOL vs USDT observamos que el valor está apenas confirmando la reanudación de la tendencia a mediano/largo plazo, con un impulso que podría prolongarse más.

Recordemos que el valor de Solana ha retrocedido hacia el 50% de Fibonacci a principios de septiembre, luego de un rally alcista gigante impulsado por la alza del ecosistema DeFi y NFT en su red.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El delirio por los NFT llevan a Solana hacia un nuevo máximo y consigue ingresar en el TOP 4 del mercado crypto
>>>>>Pronóstico semanal de Bitcoin. ¿Un nuevo máximo viene en camino? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Ethereum 130 0 PERSON 4 Ethereum: 3, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
3 plazo 0 0 NONE 4 mediano-largo plazo: 1, corto plazo: 3
4 caída 70 45 NONE 3 una caída importante: 1, una caída considerable: 1, la caída: 1
5 impulso 90 0 NONE 3 un impulso: 2, un gran impulso alcista: 1
6 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 2, el Bitcoin: 1
7 Solana 0 0 PERSON 3 Solana: 3
8 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
9 60 80 NONE 2 (tacit) tú: 2
10 retroceso 0 30 NONE 2 el retroceso: 1, un retroceso: 1