Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El reciente brote de coronavirus tiene consecuencias de gran alcance que van más allá de la propagación de la enfermedad y de los esfuerzos por ponerla en cuarentena. Recientemente, experimentamos una de las caídas más rigurosas del mercado de valores en los tiempos modernos: El 9 de marzo de 2020, el promedio industrial del Dow Jones ha registrado una caída del -7,8%, que ha resultado ser la peor pérdida en un solo día de la historia. No obstante, el jueves 12 de marzo de 2020, el Dow Jones ha registrado la quinta mayor caída de la historia moderna en puntos porcentuales por una asombrosa cantidad de casi el 10%. Desgraciadamente, las pérdidas no fueron detenidas allí. Hace 1 mes, el Dow ha alcanzado un nuevo récord de casi el %13, cuatro días más tarde el 16 de marzo. No es sorprendente que los mercados de valores de todo el mundo hayan experimentado graves pérdidas, desde que el brote de COVID-19 se convirtió en una dificultad internacional. Al reconocer la capacidad de para cubrir el peligro del mercado de valores como los mercados de valores o el oro como» oro digital», algunos economistas e investigadores Bitcoin es mencionado que no está expuesto al peligro de evento catastrófico en cuanto a otros mercados de activos,,. Algunos estudios alegan que Bitcoin está expuesto al peligro de evento catastrófico sólo en los mercados de criptomonedas, pero No obstante, el reciente brote de COVID-19 es un evento de peligro de evento catastrófico – o lo que Nassim Taleb se menciona como el llamado «Cisne Negro» porque es un atípico – y conlleva un impacto extremo y consecuente.

Brindó un gráfico específico de Dow para respaldar su tesis. «Un incremento del índice suele anteceder a un incremento de los valores de Bitcoin y viceversa», ha mostrado El gráfico.Esta cantidad de liquidez hace que Dow sea extremadamente sensible a los cambios en los tipos de interés. Bitcoin, por otro lado, tarda un tiempo en contestar porque los negocios no ocurren al momento, a veces tardan varias horas, si no días.

Hace 1 mes, ¡ ¿ Bitcoin seguía siendo el centro de atención ? el miércoles 18 de marzo! Sí, inclusive después de la reciente caída de los mercados, causada por la duda ocasionada por la rápida propagación del Coronavirus.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

En mi reciente estudio, he explorado la correlación enérgica entre Bitcoin y las acciones del mercado de los Estados Unidos durante el brote de COVID-19, usando el llamado encuadre de diferencias en diferencias. Dado que el impacto potencial en la correlación enérgica entre Bitcoin y las acciones del mercado de los Estados Unidos era impredecible , el estudio usa el brote de COVID-19 como un medio cuasi-experimental. Mientras que la correlación enérgica entre el oro y las acciones de los Estados Unidos sirve como grupo de control, para ello, el estudio usa la correlación enérgica entre Bitcoin y las acciones del mercado de los Estados Unidos como grupo de tratamiento.

Sorprendentemente, el estudio ha descubierto que Bitcoin ha tenido un desempeño pobre en la cobertura de este evento del Cisne Negro. Hace 1 año, específicamente, usando una ventana de muestra rodante de 20 días para calcular el reparto empírico de la correlación enérgica realizada, la correlación realizada entre Bitcoin y las acciones de EE.UU. ha sido de -0,0208 del 17 de abril de 2015 al 31 de octubre de 2019, que como muestra previa al evento en este estudio, se usa. Confirmando estudios anteriores, la correlación ha sido insignificante.

Pese a ser mucho más complejos, estos instrumentos permiten a los traders generar ganancias independientemente de lo que suceda en las próximas semanas o inclusive meses, lo cual es elemental para que los traders tengan la calma de conseguir un desempeño óptimo.

Hace 1 mes, dado que la Organización Mundial de la Salud describió a COVID-19 como una pandemia el 11 de marzo de 2020, en el estudio la muestra fue usada de marzo de 2020 como tiempo posterior al evento. Con curiosidad, la correlación entre Bitcoin y las acciones de los Estados Unidos ha sido de 0,6353 en el tiempo de muestreo posterior al evento y es estadísticamente significativa. El control del oro confirma este resultado.

Ha estado a la altura de su expectativa de servir como un asilo seguro en tiempos de dificultades, Bitcoin ha resultado ser un tormento en vez de «oro digital», aunque el estudio muestra que el oro, de hecho.

Por otra parte, «Tienes que pensar en ello a una macroescala. Tienes que pensar en los compradores y comerciantes. Tienes que pensar en el usuario promedio». Mencionó, siguiendo con eso, «Tendrías que pensar en engranajes de reparto y escala alternativos. No es suficiente para resolver sólo uno de estas dificultades. Tienes que resolverlos todos para construir una comunidad robusta».

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El desempeño de Bitcoin como cobertura en medio del brote del Coronavirus
>>>>> Bitcoin refuerza la correlación con los índices tradicionales en medio de la crisis – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Qué esperar cuando se espera… El halving de Bitcoin – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué esperar del precio de Bitcoin en abril antes del próximo halving en mayo? – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es futuro del precio de Bitcoin en 2020? – March 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Sabes realmente cuál es el valor de 1 Bitcoin? – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Rápidas: Sombras de Bitcoin surgen entre la luz – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Capitulación? Bitcoin golpeado por la mayor caída de la dificultad de minería desde 2011 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos factores claves que afectan el precio del Bitcoin: Halving y Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Está siendo manipulado por las Ballenas Crypto? – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde los US$ 6.000. ¿Por qué? – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los trucos del crypto trading? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin: el más comprado en el colapso de precios – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Binance: “Bitcoin estuvo correlacionado con el S&P 500” – April 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Cómo hacer trading de Bitcoin usando apalancamiento y no preocuparse por la liquidación – (CoinTelegraph)
>>>>> Bitcoin después de COVID-19: Dos posibles escenarios – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 110 PERSON 8 Bitcoin por_otro_lado: 1, Bitcoin: 7
2 estudio 0 0 NONE 7 mi reciente estudio: 1, el estudio: 5, este estudio: 1
3 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
4 brote 0 75 NONE 4 el brote de COVID-19: 3, el reciente brote de COVID-19: 1
5 el usuario promedio 17 7 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el usuario promedio): 3
6 estos problemas 20 0 NONE 3 los (referent: estos problemas): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: estos problemas): 2
7 evento 0 0 NONE 3 el evento: 3
8 pérdidas 0 70 NONE 2 graves pérdidas: 1, las pérdidas: 1
9 Dow 20 35 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Dow): 1, el Dow: 1
10 correlación 50 25 NONE 2 la correlación: 1, la correlación dinámica: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech