Por: SentiLecto

El mercado de las criptomonedas volvió de repente a Bitcoin después de varios meses de una pasión de finanzas descentralizadas . Debajo del 60%, a principios de este mes, el dominio comercial de BTC ha incrementado a niveles no registrados desde 2017, cuando el valor ha alcanzado un máximo histórico de USD 20,000, si bien el dominio de la capitalización del mercado permanece por.

Muchos inversionistas tienden a tener en cuenta una probable venta de los 150.000 BTC involucrados en el fiasco de Mt. Gox cada vez que se aproxima una nueva fecha límite.

El lunes 12 de octubre cada vez más, la adopción de Bitcoin se va expandiendo en el mundo entero. Así, en los últimos meses empresas como Square han comunicado inversiones millonarias en la criptomoneda, como un engranaje de ahorro. Sin embargo, algunos analistas creían que esta tendencia no se quedaría en la área privada. Sino que, los gobiernos comenzarían a adquirir Bitcoin, tal como el inversionista conocido como WhalePanda ha comentado en el Tweet del día:

El dominio comercial de Bitcoin en contra de otras criptomonedas relevantes. Fuente: TheTie

A causa del creciente dominio de Bitcoin en términos de volumen de mercado, el mercado de las criptomonedas alternativas está detenido. El dominio comercial de la líder de las altcoins, Ether , por ejemplo, no ha registrado un pico similar en el mismo tiempo.

Cuando Bitcoin está subiendo gradualmente, puede causar que se materialice una «altseason», como se registró desde julio hasta comienzos de septiembre. De hecho, ETH superó a BTC en lo que va de año en términos de porcentaje, que es en parte la causa por la que el impulso puede estar volviendo a Bitcoin.

A su vez, cuando Bitcoin se mantiene estable durante mucho tiempo en un rango de valores ajustado, normalmente se produce un gran movimiento de valores.

Hace 2 meses, especialmente muchos tokens DeFi incrementaron entre 5 y 20 veces, ocasionando un delirio masivo de altcoins.

No obstante, puede ocasionar, cuando el valor de Bitcoin sube rápidamente en un corto tiempo que el mercado de las altcoins se desplome. Es posible que los beneficios de las altcoins vuelvan a las stablecoins y a Bitcoin, llevando a BTC a recobrarse por sí mismo.

Su Zhu destacó que el suceso de que Bitcoin suba rápidamente podría ser bajista para las altcoins. Su Zhu es el CEO de Three Arrows Capital. Informó:

«La empresa ha alcanzado un récord de activos bajo negociación de 6,400 millones de dólares», Hace 3 días, mencionó de Grayscale El,. El CEO de Grayscale es barry Silbert. Silbert destacó: «La firma observó «GRANDES ingresadas esta semana»».

“Que BTC suba rápidamente es bajista para las altcoins. Las causas para esto son innumerables, pero se reducen al suceso de que el dinero es un juego de coordinación y Bitcoin es el principio; esto es independiente de cómo te sientas al respecto, la comunidad es literalmente irrelevante.”

Una tendencia similar se detectó en los principales exchanges de criptomonedas. Como muestran los datos de Skew, en Huobi, la cuota de mercado del volumen de comercio de Bitcoin fue incrementando.

La tendencia hacia $11,000 también puede quebrarse temprano, en cuyo caso se adecuaría un Sector de adquisición de entre $11,537 y $11,570, menciona Vays, apuntando a dos máximos técnicos de velas periódicas anteriores.

La cuota del volumen de la mayor criptomoneda en Huobi. Fuente: Skew

Los datos comerciales de Huobi son significativos porque el exchange tiene el 1.1% del suministro de Bitcoin en su monedero fuera de línea. Sigue siendo una de los mayores exchanges del mundo en términos de reservas de criptomonedas, junto con OKEx y Binance.

En los últimos 13 días, el valor de Bitcoin se ha aumentado en más de un 12% frente al dólar de Estados Unidos. El fuerte desempeño de BTC viene después de una serie de eventos negativos que podrían haber ocasionado un gran retroceso.

Como Cointelegraph comunicó largo, varias noticias relacionadas con el exchange, incluyendo la suspensión de los retiros por parte de OKEx, ocasionaron que el BTC cayese por debajo de los USD 11,300. Pese a la duda en el mercado y la caída de las acciones de los EE.UU. BTC ha superado los USD 11,700.

Los analistas se mantienen relativamente confiados en la trayectoria optimista a medio plazo de Bitcoin. Pero podría ocasionar una mayor corrección, si BTC retrocede a corto plazo mientras el mercado busca sosiego para las altcoins.

Un potencial escenario de Bitcoin a medio plazo. Fuente: Michael van de Poppe

“Aún con esta vista, hay una gran dificultad que se acerca para $BTC.”

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El dominio comercial de Bitcoin llega a niveles no registrados desde los USD 20,000 de 2017
>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>> La zona perfecta para comprar la caída de Bitcoin es USD 11,000, dice Tone Vays – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 75 0 PERSON 9 Bitcoin: 9
2 BTC 120 20 ORGANIZATION 7 el BTC: 1, Btc: 1, BTC: 5
3 altcoins 0 0 NONE 5 altcoins: 5
4 esto 30 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 2
5 tendencia 0 2 NONE 3 esta tendencia: 1, Una tendencia similar: 1, La tendencia: 1
6 Cointelegraph 40 0 ORGANIZATION 3 Cointelegraph: 1, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 2
7 Fuente Skew 0 0 PERSON 3 Fuente TheTie: 1, Fuente Skew: 1, Fuente Michael_van_de_Poppe: 1
8 USD 0 0 OTHER 3 los USD: 2, USD: 1
9 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 3
10 eventos 0 100 NONE 2 eventos negativos: 2