Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Según un reporte reciente de Delphi Digital, el gas total usado en la Blockchain de Ethereum alcanzó un máximo histórico, y parece que esta cifra incrementará.

A esto hizo referencia Demarco, Cofundador de Delphi Digital:

El gas es la medida usada para cotizar las tarifas en la Blockchain de Ethereum. Antes que nada, el empleo general del gas en la red ha incrementado desde comienzos de 2020.

Para comprender mejor, Ethereum es una plataforma que realiza cómputos simples. Estos cómputos suceden a la vez en unos ordenadores, llamados nodos.

A su vez, a mediano y largo plazo, el mercado de futuros de Ether, adaptado a los traders profesionales y a los institutos, también va a experimentar un cambio estructural. Tras la publicación de los contratos de futuros de Ether físicamente liquidados en la plataforma ErisX, que permiten a los inversores mantener ETH que adquieren y no dejarlo totalmente en manos de un tercero, Thomas Chippas mencionó a Cointelegraph: Thomas Chippas es el director general de ErisX.

El miércoles 06 de mayo Ethereum registró un hito relevante, ya que su Blockchain alcanzó los 10 millones de bloques. Finalmente los mineros de Ethereum demostraron un desempeño increíble al producir diez millones de bloques en solo cinco años.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Por consiguiente, antes de pagar a los mineros, se necesita cuantificar el trabajo que Ethereum realiza. Esta medida se llama Unidad de Gas, a la cual se agregan pequeñas denominaciones de ETH y así se obtiene el Precio del Gas.

El gas total usado es diferente a las métricas de tarifas de transacción en la Blockchain de Bitcoin. En la red de Ethereum, las tarifas de transacción y Smart Contract están determinadas por el gas pedido y el valor del gas, un engranaje que permite que las tarifas sean enérgicas y un tanto separadas del valor de ETH.

La cantidad de gas usada en una transacción dada está determinada por la complejidad computacional de mencionada transacción. Por otro lado , la persona que ejecuta la transacción escoge el valor del gas y tiene un valor en Ethereum.

La gran cantidad de transacciones en la Blockchain de Ethereum está lejos del máximo histórico de 1.349.890 transacciones, alcanzadas el 4 de enero de 2018, si bien el empleo de gas está en su punto más alto.

Según ETH Gas Station, el empleo proviene principalmente del USDT, con alrededor de $1,73 millones gastados solo en tarifas de gas Ethereum.

El incremento en el empleo de la red Ethereum llevó a un incremento en las tarifas promedio de transacción, ya que los mineros priorizan las transacciones con mayor gas. Según los datos de Glassnode, la tarifa promedio de transacción se quintuplicó de 0,08 en enero de 2020 a $0,41.

«Creemos que los futuros de Ether van a traer una mayor participación en el mercado, una diversidad de objetivos comerciales y horizontes temporales, mercados más robustos y resistentes, así como mejores herramientas de gestión de peligros, entre otras cosas».

Es probable que Ethereum se afronte a congestiones de red en el futuro cercano a causa de una serie de factores. Si el empleo de gas incrementa, en consecuencia los usuarios deberán competir con valores de gas más altos para ejecutar transacciones y Smart Contract.

«Ethereum se afronta a un gran reto?», Podríamos indicar ¿.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿El empleo de la Blockchain Ethereum alcanza un nuevo máximo histórico?
>>>>> Antes del lanzamiento de Ethereum 2.0, 3 métricas clave apuntan a una subida de precios en ETH – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La red de pruebas Topaz de Ethereum alcanza el millón de ETH – May 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Fecha de lanzamiento para Ethereum 2.0 es pospuesta mientras que persisten los problemas – May 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Justin Sun: ¿Cuál criptomoneda es mejor, Tron 4.0 o Ethereum 2.0? – May 25, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 80 0 PERSON 10 Ethereum: 8, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
2 gas 35 0 NONE 5 el gas total utilizado: 1, El gas: 1, el gas requerido: 1, mayor gas: 1, El gas total utilizado: 1
3 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
4 plataforma 0 0 NONE 3 una plataforma open: 1, una plataforma: 2
5 un 50 0 NONE 2 un máximo histórico: 1, un tercero: 1
6 cálculos 30 0 NONE 2 cálculos simples: 1, Estos cálculos: 1
7 Blockchain de Ethereum 0 0 ORGANIZATION 2 la Blockchain_de_Ethereum: 2
8 ETH 0 0 ORGANIZATION 2 ETH: 2
9 ErisX 0 0 ORGANIZATION 2 la plataforma ErisX: 2
10 Unidad de Gas 0 0 ORGANIZATION 2 Unidad_de_Gas: 2