Por: SentiLecto

Según señala el Fondo Monetario Internacional, la creciente popularidad de criptomonedas como bitcoin o ethereum, cuyo valor de mercado llegó quintuplicarse en el último lustro, alcanzando los 3 billones de dólares , así como la cada vez mayor correlación de estos activos con inversiones tradicionales como la renta variable apuntan a una capacidad de desestabilizar los mercados que pide abordarse con un marco regulatorio global.

El Fondo Monetario Internacional o FMI es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C. Estados Unidos.

Según los cómputos del instituto, el valor de mercado de estos nuevos activos incrementó hasta casi los 3 billones de dólares el pasado mes de noviembre desde unos 620.000 millones de dólares en 2017, aunque la capitalización de mercado era reducida en 2022 a alrededor de 2 billones de dólares , lo que aún representa un incremento de casi cuatro veces desde 2017.

La principal precaución del FMI es que la inflación sea moderada según avance el año y desaparezcan las tensiones de oferta y la «contracción fiscal» afecte a la demanda.

El miércoles 22 de diciembre el Fondo Monetario Internacional completó la corrección masiva de precauciones que padecía la economía española y que, al mismo tiempo, suponía una enmienda a las estimaciones del Gobierno. La institución revisó sus cifras por segunda vez en solo dos meses, y «El Producto Interior Bruto apenas repuntaría un 4,6% este año y un 5,8% el que venía», calculaba el Producto_Interior_Bruto ahora.

Asimismo, además de la mayor popularidad y adopción de los criptoactivos, el FMI subraya que la correlación de estos con inversiones tradicionales como la renta variable ha incrementado significativamente, lo que limita los beneficios percibidos de la diversificación del peligro e incrementa el peligro de contagio en los mercados financieros.

Como sugiere la subida sustancial de los efectos indirectos de los valores y la volatilidad del bitcoin sobre los mercados bursátiles, en este sentido, el instituto apunta que este aumento de la correlación entre acciones y criptos incrementa la posibilidad de contagios entre las distintas clases de activos, y viceversa, entre 2020-21 en comparación con 2017-19.

El mayor y considerable movimiento grupo y los efectos indirectos entre criptomercados y bolsas indican una creciente interconexión entre las dos clases de activos que permite la transmisión de ‘shocks’ con capacidad para desestabilizar los mercados financieros.

En caso de que los tipos suban y la inflación, por otra parte, » se modere como esperamos, la historia Por otra parte, «En caso de que los tipos suban y la inflación se modere como esperamos, comunicado y como contestación a una recuperación al crecimiento», indicaron los economistas del FMI Stephan Danninger, Kenneth Kang y Hélène Poirson. demuestra: «Si el endurecimiento es gradual, los efectos para los mercados emergentes sean probablemente benévolos , bien». comunicado y como contestación a una recuperación al crecimiento», indicaron los economistas del FMI Stephan Danninger, Kenneth Kang y Hélène Poirson.

El principal consejero financiero y director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del instituto, Tobias Adrian, para quien, dada su volatilidad y valoraciones relativamente altas, sus vibraciones pronto podrían plantear peligros para la estabilidad financiera. señala: «Nuestro análisis sugiere que los criptoactivos ya no están al margen del sistema financiero».

«Tal marco debería comprender regulaciones adaptadas a los principales empleos de los criptoactivos y establecer pedidos claros para los institutos financieros regulados en cuanto a su exposición y compromiso con estos activos», propone establecer pedidos claros para los institutos financieros regulados en cuanto a su exposición y compromiso En este sentido,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El FMI alerta de la capacidad de los criptoactivos para desestabilizar los mercados e insta a regularlos
>>>>>El FMI insta a los países emergentes a prepararse ante el endurecimiento de la política monetaria de la Fed – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las bolsas encadenan otra jornada de descensos tras el aviso de la Fed, que celebran los bancos – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 aguanta los 8.800 puntos en la media sesión con un ligero avance del 0,08% – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 roza los 8.800 puntos en la media sesión con un avance del 0,96% – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Suspenden la negociación de las acciones de Evergrande a petición de la empresa – January 03, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 se revaloriza un 7,9% en un año marcado por la volatilidad derivada de la pandemia y la inflación – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 arranca el día de Reyes con una caída del 1,3%, hasta los 8.680 puntos – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 modera su caída al 0,3% en la media sesión y recupera los 8.700 puntos – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 cede un 0,06% y vuelve a quedarse por debajo de los 8.800 puntos – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fondo Monetario 0 0 PERSON 4 el Fondo_Monetario_Internacional: 2, (tacit) él/ella (referent: el Fondo_Monetario_Internacional): 2
2 FMI 15 20 ORGANIZATION 3 el FMI: 1, (tacit) él/ella (referent: el FMI): 2
3 mercados 15 0 NONE 3 los mercados: 1, los mercados financieros: 1, los mercados emergentes: 1
4 clases 0 0 NONE 3 las distintas clases: 1, las dos clases: 2
5 dólares 0 0 NONE 3 3_billones de dólares: 1, 620.000_millones de dólares: 1, 2_billones de dólares: 1
6 el Producto_Interior_Bruto 0 0 OTHER 3 el Producto_Interior_Bruto: 2, (tacit) él/ella (referent: el Producto_Interior_Bruto): 1
7 la corrección masiva de previsiones 100 60 NONE 2 la corrección masiva de previsiones: 2
8 la creciente popularidad de criptomonedas como bitcoin o ethereum alcanzando los 3_billones de dólares así_como la cada vez mayor correlación de 70 0 NONE 2 La creciente popularidad de criptomonedas como bitcoin o ethereum alcanzando los 3_billones de dólares así_como la cada vez mayor correlación de: 2
9 capacidad 0 0 NONE 2 capacidad: 1, una capacidad: 1
10 inflación 0 0 NONE 2 la inflación: 2