Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GruposFMI

El portavoz del Fondo Monetario Internacional , Gerry Rice, ha prevenido que la adopción del bitcoin como una moneda de curso legal en El Salvador puede implicar «peligros significativos» y van a ser necesarias medidas efectivas regulatorias.

Las criptomonedas tampoco piden una cuenta bancaria. En su lugar, se mantienen en billeteras digitales. Eso podría ayudar a las personas en las comunidades más pobres, como muchas en El Salvador, pero también en las comunidades minoritarias en los Estados Unidos, obtener un mayor acceso a sus finanzas.

Hace 8 días, en Euronews Hoy, empezábamos con buenas noticias respecto a la pandemia : por un lado que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial financiarán el reparto equitativo de vacunas en todo el planeta, el miércoles 02 de junio 2 de junio; por otro, que ya contábamos con una nueva vacuna para pelear en contra de la COVID-19, la de Chinade China Sinovac, que terminaba de recibir la luz verde de la Organización Mundial de la Salud .

El Fondo Monetario Internacional o FMI es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C. Estados Unidos.

Rice durante una rueda prensa este jueves, en la que avanzó que el equipo técnico de la institución va a mantener una reunión con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para debatir la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en la nación. apuntó: «Son muy relevantes en lo que respecta a abordar este tema».

Rice señaló que la adopción del bitcoin como divisa de curso legal «tiene una serie de cuestiones financieras y jurídicas que piden de un análisis muy cuidadoso», si bien no dio más detalles sobre la postura del Fondo en esta cuestión.

Rice, quien no dio más detalles sobre el anuncio que va a realizar el equipo técnico tras su reunión con Bukele apuntó: «Estamos siguiendo de cerca los sucesos».

A su vez, bukele, un populista de derecha de 39 años que ha llegado al poder en 2019, tiene una fuerte mayoría de 56 de los 84 escaños desde un triunfo en las elecciones legislativas de marzo pasado. Eso significa que el consentimiento del anteproyecto es posible.

Esta semana el Parlamento de Salvador ha aprobado la legalización del empleo del bitcoin, que va a ser moneda de curso legal en la nación centroamericana al lado del dólar. De esta manera, El Salvador se convierte en la primera nación del mundo en autorizar de modo oficial el empleo del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios.

Por otra parte, la medida brinda otro triunfo para los alcistas de las criptomonedas a medida que las monedas digitales se vuelven más aceptadas en todo el mundo.

«Lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener bitcoin da una forma de cuidar a las economías en desarrollo de probables impactos en la inflación», ha resaltado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Aunque el presidente de Salvador mantiene una mayoría afín en esta cámara, este anteproyecto aún debe ser revisado por la Asamblea Legislativa.

«Si bien para fines contables se va a seguir utilizando el dólar como alusión, el propio mercado entre el dólar y el bitcoin va a establecer la tasa de cambio «, establece él/ella Asimismo,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El FMI previene a El Salvdor de los «peligros significativos» de adoptar bitcoin como moneda legal
>>>>>El Salvador adoptará a bitcoin como moneda de curso legal, dice su presidente – (CNN en español)
>>>>>Bitcoin se dispara después de que El Salvador dijo que comenzará a aceptarla como moneda de curso legal – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>El Salvador busca convertirse en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bukele afirma que «no hay vuelta atrás» y arremete contra la «oligarquía» tras cumplir dos años en la Presidencia – June 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin en Argentina gana terreno gracias a bajas tarifas de energía – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin en Argentina progresan a pesar de la caída en el crypto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminará pronto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>El Salvador | Bukele cumple dos años en el poder con altos índices de popularidad | Euronews – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gerry Rice 0 0 PERSON 4 El portavoz de el Fondo_Monetario_Internacional Gerry_Rice y: 1, Rice: 3
2 nosotros/nosotras 60 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 dólar 0 0 NONE 3 el dólar: 3
4 eso 5 30 NONE 2 Eso: 2
5 un populista de derecha de 39 años 0 30 NONE 2 un populista de derecha de 39 años: 2
6 victoria 52 0 NONE 2 otra victoria: 1, una victoria: 1
7 El Fondo_Monetario_Internacional o FMI 50 0 PERSON 2 El Fondo_Monetario_Internacional o FMI: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Fondo_Monetario_Internacional o FMI): 1
8 bitcoin 30 0 NONE 2 el bitcoin: 2
9 El_Salvador 0 0 PLACE 2 El_Salvador: 2
10 Nayib Bukele 0 0 PERSON 2 Nayib_Bukele: 2