Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Frederik de Klerk with Nelson Mandela – World Economic Forum Annual Meeting Davos 1992

El Foro Económico Mundial espera eliminar la actividad corrupta en la área pública usando la tecnología blockchain.

«La corrupción es un espacio de ‘alto potencial’ para la blockchain porque realmente se favorece de la descentralización; los registros son muy difíciles de eliminar o censurar, por ejemplo», Ashley Lannquist le mencionó a Cointelegraph, líder del proyecto blockchain del FEM.

«La compañía estaba encantada por este honor», mencionó Sergey Nazarov. Sergey Nazarov es el cofundador de Chainlink.

Hace 1 mes, el Foro Económico Mundial con sede en San Francisco, Estado Unidos, ha publicado un documento elaborado por el Consejo Global Blockchain para » cuidar a los usuarios y preservar valores de la tecnología que todos puedan favorecer se «, el sábado 23 de mayo.

Lannquist es una de las autoras de un reporte de junio en el que se detalla cómo el FEM, la Oficina del Inspector General de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo formaron «un equipo de múltiples partes interesadas en investigar, diseñar y probar el empleo de la tecnología blockchain para los procedimientos gubernamentales propensos a la corrupción».

«Los pactos turbios asolan las áreas públicas de muchas naciones», asegura Lannquist En el reporte se. pero el incremento de la transparencia, la responsabilidad pública y la documentación adecuada son soluciones. Blockchain es una forma de hacerlo.

Conocido como el Proyecto de Transparencia, el esfuerzo multientidad del FEM busca aplicaciones específicas en la contratación pública. El grupo va a aprovechar una versión sin autorización de la blockchain de Ethereum para el trabajo.

El proyecto blockchain del FEM ha elegido a Colombia como lugar de prueba para su marco basado en blockchain, según el informe. Agregan:

“El proyecto ha desarrollado un software de prueba de concepto basado en blockchain para la contratación pública, que tiene el propósito de ser probado en un remate de contratación en vivo en Colombia en 2020.”

Se va a probar en un programa de comidas de educación pública en Colombia que anteriormente ha tenido dificultades por corrupción.

En el escrito los beneficios son citados de Blockchain con respecto a auditoría, descentralización, contratos inteligentes, transparencia, inmutabilidad y capacidad de archivo. El reporte menciona: «Estas propiedades hacen de blockchain una tecnología emergente de alto potencial para abordar la corrupción», y agregó:

Blockchain también ha observado otras aplicaciones del mundo real en los últimos años; compañías como Amazon, Microsoft e Intel lideran la carga.

Estas se encuentran entre las 100 compañías de todo el mundo escogidas por sus contribuciones a la tecnología de punta, desde «la inteligencia artificial para diagnosticar cánceres, sistemas de computación cuántica, hasta tecnologías de captura y eliminación de carbono, producción de carne cultivada en células y el empleo de la microbioma para el rastreo bienes».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El Foro Económico Mundial espera terminar con la corrupción usando blockchain
>>>>> Chainlink y MakerDAO son renocidas como «Pioneras tecnológicas» por el Foro Económico Mundial – June 17, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blockchain 0 0 PERSON 5 Blockchain: 3, (tacit) él/ella (referent: Blockchain): 2
2 blockchain 0 0 PERSON 5 blockchain: 4, (tacit) él/ella (referent: blockchain): 1
3 contratación 40 0 NONE 3 la contratación pública: 3
4 Ashley Lannquist 0 0 PERSON 3 Lannquist: 1, Ashley_Lannquist: 1, (tacit) él/ella (referent: Lannquist): 1
5 Foro Económico Mundial 0 0 ORGANIZATION 2 el Foro_Económico_Mundial: 1, El Foro_Económico_Mundial: 1
6 informe 0 0 NONE 2 el informe: 2
7 la corrupción 0 80 NONE 1 La corrupción: 1
8 abordar la corrupción 0 80 NONE 1 abordar la corrupción: 1
9 probar el uso de la tecnología blockchain para los procesos gubernamentales propensos a la corrupción 0 80 NONE 1 probar el uso de la tecnología blockchain para los procesos gubernamentales propensos a la corrupción: 1
10 eliminar la actividad corrupta en el sector público 0 60 NONE 1 eliminar la actividad corrupta en el sector público: 1