Por: SentiLecto

La plataforma de finanzas descentralizadas de yield farming Yearn Finance tiene un doble que está embaucando a los visitantes para que compartan las claves privadas de sus billeteras de criptomonedas.

«Yearn no es una empresa. No tiene una junta directiva, no hay un CEO, no hay un equipo de gerentes. No hay lugar para burócratas Yearn es un colectivo de colaboradores. No hay diferencia entre «el equipo» y «la comunidad», son uno y el mismo«, reza el manifiesto.

El sitio web fraudulento de Yearn Finance imita perfectamente casi todos los aspectos del sitio web original yearn.finance hasta su diseño, copia del sitio web e inclusive el nombre de dominio. Los embaucadores detrás del sitio web escogieron el nombre de dominio «yaerm.finance», lo que hace que parezca extremadamente similar a «yearn.finace».

También han promocionado su página de destino para la palabra clave de búsqueda «yearn finance», por lo que cuando las personas buscan el sitio web real, surge en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Lo dirige a la página yaerm, una vez que un usuario hace clic en el anuncio.finance que se observa precisamente como el sitio web oficial de Yearn Finance. No obstante, después de desplazarse hacia debajo desde la primera ventana que surge, uno encuentra que el sitio web contiene una guía rara de «siete peinados fáciles».

Similar al sitio web original, el sitio web fraudulento también tiene seis opciones diferentes en la primera ventana. Estos incluyen Tablero Ganar, Zap, Cobertura y Estadísticas. Tablero es bóvedas.

Independientemente de la opción en la que un usuario haga clic, lo dirige a una página que pide a los usuarios que conecten sus billeteras.

El sitio de fraude presenta una lista de billeteras cripto entre las que pueden escoger, cuando los usuarios pretenden conectar sus billeteras. Luego, muestra una ventana emergente que les solicita a los usuarios que compartan la clave privada o la frase de contraseña.

Los fraudes de copia son relativamente comunes en el espacio cripto. Otro sitio web se hace pasar por Trust Wallet para embaucar a los usuarios de criptomonedas.

Crypto India ha escrito en Twitter que los embaucadores enviaron dust —una parte muy pequeña de una criptomoneda que no se puede intercambiar ni realizar transacciones— de Binance Coin a billeteras de criptomonedas azarosas. Cada una de estas transacciones tenía un memo que comunicaba a los usuarios que habían ganado 30 o 50 tokens BNB y contenía una relación externa para «reclamar» esos tokens.

Sin embargo, cuando en tan solo algunas semanas el mercado DeFi ha explotado, todo esto modificó en este año 2020. Incrementando su valor de forma exponencial, generando ganancias multimillonarias a los tenedores de tokens DeFi, y atrayendo la atención de inversionistas de todo el mundo. Quienes ingresaron de forma masiva a este mercado.

Los usuarios que son nuevos en el mundo de las criptomonedas y no son conscientes de la relevancia de mantener sus claves privadas “privadas” pueden caer fácilmente en estos fraudes y darles a los embaucadores un fácil acceso a sus fondos.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El fraude de copia de Yearn Finance pretende despojar a los visitantes de sus claves
>>>>>Yearn Finance lanza manifiesto para el futuro de las DeFi – October 22, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 usuarios 150 4 NONE 9 los usuarios: 7, Los usuarios y: 2
2 sitio_web 20 120 NONE 6 el sitio_web: 2, el sitio_web real: 1, el sitio_web fraudulento: 1, el sitio_web original: 1, Otro sitio_web: 1
3 Tablero 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tablero): 2, Tablero (apposition: Bóvedas): 1
4 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
5 finance 0 0 NONE 3 finance: 3
6 página 0 0 NONE 3 una página: 2, la página yaerm: 1
7 ventana 0 0 NONE 3 una ventana emergente: 2, la primera ventana: 1
8 un 0 160 NONE 2 un doble: 2
9 estafadores 0 80 NONE 2 los estafadores: 1, Los estafadores: 1
10 una lista de billeteras cripto 40 0 NONE 2 una lista de billeteras cripto: 2