Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LINE Friend Store in Hysan Place 201510

Line, una subsidiaria con sede en Tokio de la empresa de Surinam de motores de búsqueda en Internet Naver, está construyendo una plataforma para el desarrollo de monedas digitales de bancos centrales, comunicó el 19 de octubre la agencia de noticias surcoreana Chosun Ilbo.

Los reguladores globales, incluido la institución de control financiero de la G20, la Junta de Estabilidad Financiera o FSB, han publicado recientemente recomendaciones regulatorias que se oponen a las stablecoins globales como Libra. él/ella dentro de sus fronteras. aseguró: «Tales monedas estables podrían volverse «sistémicamente relevantes» en todas las jurisdicciones, socavando la capacidad de los gobiernos para dictar políticas monetarias y de inversión». dentro de sus fronteras.

Hace 13 días, el banco central de Corea del Sur que empezaría la etapa de reparto de su esquema piloto de un moneda digital del banco central, o CBDC comunicó el 7 de octubre, el próximo año, el miércoles 07 de octubre.

Line es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac.

«Como objetivo respaldar el desarrollo de la llamada «CBDC personalizada», line tiene», mencionaron Fuentes familiarizadas con el asunto supuestamente le a Chosun Ilbo.

La empresa de mensajería está discutiendo la aplicación de su plataforma de CBDC basada en blockchain con varios bancos centrales de las principales naciones asiáticas, según el informe. «No pueden revelar las naciones exactas que están estimando la aplicación de la plataforma», mencionaron Los ejecutivos de Line.

Un portavoz de Line le mencionó a Cointelegraph que la empresa tiene como objetivo «dar una plataforma blockchain que sea apta para las CBDC basadas en Line Blockchain».

A su vez, «La progresión aquí no es interrumpir el sistema o competir con él, sino incrementar la opción de pago de los consumidores y completar el sistema», mencionó el director de políticas de la Asociación Libra, Julien Le Goc, en el mismo panel en línea que Lane.

Varias naciones asiáticas están haciendo estrategias para sus propias CBDC. Hace 11 días, el banco central de Japón comunicó oficialmente que comenzará una prueba de concepto de una CBDC en 2021, el 9 de octubre. Hace 13 días, el banco central de Corea del Sur supuestamente ha declarado que empezará la etapa de reparto de su estrategia pilota para una CBDC el próximo año, el 7 de octubre.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea, Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El gigante de Japon de la mensajería Line está desarrollando una plataforma para desarrollar CBDC
>>>>> Timothy Lane, del Banco Central de Canadá, cree que los bancos deberían tener listas sus CBDC si Libra es bloqueada – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El Banco de la Reserva de Australia sigue analizando una posible CBDC tras decir que no la necesita – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Funcionario del Banco de Japón afirma que se deberían modificar las leyes del Banco Central para emitir yenes digitales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bancos centrales se unen para la creación de una moneda digital – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Varios bancos centrales detallaron las expectativas para las CBDC en un masivo documento conjunto – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> EE.UU. está perdiendo la «guerra fría tecnológica contra China», dice el cofundador de Ripple – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Corea del Sur comenzaría la fase de distribución de su CBDC el próximo año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un alto funcionario japonés teme que China sea el «pionero» en monedas digitales – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Line 0 0 PERSON 4 Line: 3, (tacit) él/ella (referent: Line): 1
2 países 30 0 NONE 3 los países exactos: 2, Varios países asiáticos: 1
3 recomendaciones 50 0 NONE 2 recomendaciones regulatorias: 2
4 CBDC 0 0 ORGANIZATION 2 las CBDC basadas: 1, sus propias CBDC: 1
5 Chosun Ilbo 0 0 PERSON 2 surcoreana Chosun_Ilbo: 1, Chosun_Ilbo: 1
6 el banco central de corea_de_el_sur 0 0 NONE 2 el banco central de Corea_de_el_Sur: 2
7 el grupo 50 40 NONE 1 El grupo: 1
8 interrumpir el sistema 0 20 NONE 1 interrumpir el sistema: 1
9 apoyar el desarrollo de la llamada cbdc personalizada 50 0 NONE 1 apoyar el desarrollo de la llamada CBDC personalizada: 1
10 aumentar la opción de pago de los consumidores 30 0 NONE 1 aumentar la opción de pago de los consumidores: 1