Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

El Foro Económico Mundial está trabajando con el gobierno de Colombia para observar si la transparencia basada en la blockchain de Ethereum puede ayudar en la pelea en contra de la corrupción. La cual sucede en el procedimiento de licitación de contratos de alto valor para dar bienes y servicios públicos.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

El FEM se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Procuraduría General del gobierno de Colombia para desarrollar una prueba de concepto usando la blockchain pública de Ethereum para superar la pelea en contra de la corrupción.

El objetivo del proyecto es aplicar un alto nivel de transparencia al caso de empleo de la corrupción en el contexto del sistema de contratación pública de la nación. La PdC se va a poner a prueba en un remate en vivo para la compra de bienes y servicios dados a la universidad nacional colombiana a finales de este año.

Las compras públicas invitan a la corrupción porque implican una interacción angosta y repetida entre: los funcionarios del gobierno, la área privada y grandes totalidades de dinero. Por ello, la alianza del gobierno de Colombia con el FEM permite solidificar un proyecto en contra de la corrupción.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico . Los gobiernos gastan colectivamente aproximadamente 9,5 billones de dólares en contratos públicos en todo el mundo, y hasta un 30% de esa totalidad se pierde a causa de la corrupción. Originalmente, estábamos muy abiertos con respecto a la separación del IG con la que trabajaríamos directamente, mencionó Sheila Warren, que asimismo, ha comentado que: “La mayor parte de la retroalimentación que hemos obtenido de la nación después de los talleres que realizamos ahí ha sido que las compras serían el sistema más propicio para tener blockchain dentro de él”, la jefa de política blockchain y datos del FEM.

Por otra parte, blockchain también ha observado otras aplicaciones del mundo real en los últimos años; compañías como Amazon, Microsoft e Intel lideran la carga.

Hoy en día, la mayoría de las naciones operan plataformas de adquisiciones electrónicas. Por lo que el procedimiento de hacer licitaciones para construir carreteras o escuelas, seguido por el registro de proveedores para licitar estos contratos es digital. También suele implicar cierto nivel de cifrado, de modo que el procedimiento de remate es cegado para impedir la colusión.

En este sentido, la ventaja más concluyente es la adición de un grupo compartido e inmutable de registros. Los cuales no pueden ser censurados o alterados. Ni siquiera por alguien del gobierno, mencionó Ashley Lannquist, líder del proyecto del FME para blockchain y la moneda digital.

“Creo que la propuesta de mayor valor es que se puede tener una gran confianza en que registros no son eliminados, ni ofertas de proveedores son rechazadas. Esto ha salido como un valor agregado clave y, por supuesto, es lo que más se obtiene de blockchains sin autorización como Ethereum”, mencionó Lannquist.

Asimismo, había otros beneficios basado en blockchain, mencionó Lannquist. Tales como la automatización y la marcación de tiempo de los tiempos en los que se estimarían las ofertas y también de los tiempos en los que se harían las observaciones públicas.

Cuando se trata de la mayoría de los empleos empresariales, la transparencia de toda la variedad de emisión que se encuentra en el Ethereum puede ser un arma de doble filo, al menos. Por ejemplo, las leyes sobre compras en Colombia piden que los proveedores que liciten en los contratos sean anónimos, no seudónimos.

“Es un pedido de la ley en Colombia que durante todo el procedimiento haya anonimato. Así que las empresas están acostumbradas y saben que debe ser así. Depende de la ley de la nación; puede ser diferente en otras naciones. Pero generalmente, es una puja anónima en remates a ciegas”, mencionó Ximena Lombana de la Procuraduría General de Colombia.

Así pues, el FEM terminó el procedimiento de mantener cuentas Ethereum. De modo que los participantes podrían tener que realizar repetidas transacciones usando el cripto. Lo que podría dar lugar a un escape de información relacionada con la identidad de los participantes.

“La blockchain pública y sin autorización del Ethereum, usada en el Proyecto de Transparencia PdC. Crea tales retos, ya que los comerciantes están obligados a enviar las tarifas de transacción con sus ofertas de licitación”, asegura el reporte.

«Los pactos turbios asolan las áreas públicas de muchas naciones», asegura Ethereum En el reporte se. pero el incremento de la transparencia, la responsabilidad pública y la documentación adecuada son soluciones. Blockchain es una forma de hacerlo.

“Dado que todas las transacciones del sistema están a la vista del público, tienen que tomarse medidas para que esta tarifa de transacción no revele la identidad delo comerciante que la presenta”.

No sería la primera vez que un usuario de una empresa tiene una dificultad porque debe jugar con la criptografía. Cuando quiso utilizar la red principal de Ethereum como un servicio notarial público para préstamos, el banco de España BBVA ha tenido impedimentos. Pero al final tuvo que utilizar una red de prueba porque los bancos europeos tienen prohibido tener criptografía.

La conclusión a la que ha llegado el FEM es que podría tener más sentido utilizar una blockchain “híbrida”. Hay variaciones empresariales de Ethereum como Hyperledger Besu que combinan la autorización con el acceso a la red pública principal. Otra opción podría ser el Baseline Protocol, que usa blockchain pública para comparar y comprobar las órdenes de adquisición.

Lannquist mencionó: “Pensamos en el emparejamiento del Ethereum público con Hyperledger Fabric, por ejemplo”. “Algunas transacciones suceden en una u otra, y usted quiere el Ethereum público para el registro permanente”.

¿Tú qué opinas que Ethereum pelee en contra de la corrupción? Déjanos saber en la caja de observaciones.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El gobierno colombiano y el FEM estiman el empleo de Ethereum en contra de la corrupción
>>>>> El Foro Económico Mundial espera acabar con la corrupción utilizando blockchain – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Chainlink y MakerDAO son renocidas como «Pioneras tecnológicas» por el Foro Económico Mundial – June 17, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 80 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: el Ethereum): 2, Ethereum: 4, el Ethereum: 1, el Ethereum público: 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
2 nosotros/nosotras 35 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 corrupción 0 400 NONE 4 la corrupción: 4
4 Ashley Lannquist 0 0 PERSON 4 Lannquist: 3, Ashley_Lannquist: 1
5 FEM 0 0 ORGANIZATION 4 El FEM: 1, el FEM: 3
6 la mayor parte de la retroalimentación 120 0 NONE 3 La mayor parte de la retroalimentación: 3
7 adquisiciones 3 0 NONE 3 las adquisiciones: 1, adquisiciones: 1, Las adquisiciones públicas: 1
8 Hyperledger Fabric 0 0 PERSON 3 Hyperledger_Fabric: 1, Hyperledger_Besu: 2
9 blockchain 0 0 PERSON 3 blockchain: 3
10 proceso 0 0 NONE 3 todo el proceso: 1, el proceso: 2