Por: SentiLecto

La stablecoin Diem de Facebook, que recientemente modificó su nombre de Libra, todavía no consigue impresionar a los reguladores alemanes.

Según lo comunicado por Reuters, Olaf Scholz ha expresado sus críticas al proyecto el lunes luego de una conferencia entre los ministros de finanzas del G-7 y directores de bancos centrales. Olaf Scholz es el ministro de Finanzas de Alemania.

Scholz ha llamado al proyecto de Facebook «un lobo vestido de oveja» y enfatizó que modificar su nombre no modificaría sus fundamentos. Según él, Facebook y la Asociación Diem no abordaron adecuadamente sus peligros regulatorios. Hasta que no lo hagan, el gobierno alemán «no admitirá su ingreso al mercado».

De todas maneras, el cambio de nombre es sólo un aspecto alegórico. Los cambios reales se encuentran en la reestructuración y organización de la asociación. Han comunicado hasta un total de siete nuevos altos ejecutivos en la empresa. Según informan, es «parte del esfuerzo por conseguir el consentimiento regulatoria y avanzar hacia el lanzamiento».

El miércoles 25 de noviembre la Asociación Libra, que gestionaba el silencioso proyecto de criptomonedas de Facebook, ha nominado a un consultor general para supervisar el desarrollo de su próximo sistema de pago.

Antes de modificarse de nombre, Libra ya había decrecido la ambición de sus estrategias en una tentativa por tranquilizar a los reguladores. Sería una stablecoin totalmente autorizada, aunque todavía planifica crear una nueva moneda vinculada a una cesta de activos eventualmente que tendría que permitir una regulación más fácil. El primer lanzamiento de Diem, que se rumora que va a llegar en enero de 2021, va a ser una stablecoin simple basada en dólares de Estados Unidos.

A su vez, como ya observamos hace unos días, la asociación se prepara para lanzar su primera stablecoin. Una moneda virtual que mantiene su valor estable y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal. En este caso, se espera que sea un equivalente al dólar de Estados Unidos. Todo apunta a que llegará en enero de este próximo 2021.La idea final de Libra es poder brindar un sistema virtual de pagos entre plataformas. Para ello, nada mejor que una moneda virtual. A causa de las distintas regulaciones a las que se ha tenido que afrontar la asociación, acordaron dejar de lado sus estrategias de una criptomoneda al empleo y apostar por los stablecoins.

Los líderes del G-7 han dejado en claro anteriormente que se opondrían al proyecto hasta que cumpliese plenamente con los pedidos legales, regulatorios y de supervisión. Las declaraciones no han especificado qué pedidos quedan por abordar.

Parece que si está apoyada por las monedas fiduciarias del G-7, la negativa de Diem a abandonar sus estrategias de crear una moneda separada, inclusive seguirá creando dificultades regulatorios para el proyecto.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El gobierno de Alemania no está impresionado por el cambio de nombre de la stablecoin de Facebook
>>>>>Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook, cambia de nombre a ‘Diem’ antes del debut de su stablecoin – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Libra de Facebook contrata a experto en bancos centrales y ex abogado de la OCC – November 25, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook, lanzará su primera stablecoin en enero, según Financial Times – (Xataka)
>>>>>>>>>Finalmente Libra de Facebook verá la luz en enero 2021 – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La moneda digital de Facebook, Libra, será lanzada en enero de 2021 – November 27, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Libra 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Asociación_Libra): 2, la Asociación_Libra: 2
2 proyecto 0 4 NONE 3 el proyecto: 3
3 el primer lanzamiento de diem 60 0 NONE 2 El primer lanzamiento de Diem: 2
4 una moneda virtual y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal 60 0 NONE 2 Una moneda virtual y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal: 2
5 requisitos 30 0 NONE 2 qué requisitos: 1, los requisitos legales: 1
6 Scholz 0 0 PERSON 2 Scholz: 1, (tacit) él/ella (referent: Scholz): 1
7 stablecoin 0 0 NONE 2 stablecoin: 2
8 enfrentar la asociación 0 60 NONE 1 enfrentar la asociación: 1
9 sus críticas 0 30 NONE 1 sus críticas: 1
10 abandonar sus planes 0 20 NONE 1 abandonar sus planes: 1