Por: SentiLecto

Recientemente el gobierno argentino ha publicado algo que parecía apoyar a los argentinos a usar Bitcoin. «Se podría utilizar como método de pago», mencionaron los argentinos Incluso,. No obstante, se ha borrado al post unas horas después de publicar lo . Originalmente ha estado disponible en esta relación.

“Nosotros empezamos las operaciones con Bitso hace seis años en México. Argentina es el primer destino en el que nos hemos expandido con el objetivo de ofrecer un servicio completo de nuestros productos. Desde que llegamos en febrero de este año, y para alegría nuestra la mayor alza de usuarios en nuestra plataforma proviene de esta nación”, ha contado el CDO de Bitso.

Hace 1 mes, Santiago Molins era fundador y director de IT4Crypto, el sábado 25 de julio. «Era pionero en lo vinculado a cajeros de Bitcoin en Latinoamérica», podría mencionar Santiago Molins Además, se. Cointelegraph en Español charló con él en Argentina, para conocer su visión sobre el ecosistema de criptomonedas.

Con esta publicación parecía que habían pasado los momentos en los que el Estado Argentino desaconsejaba a la población el empleo de Bitcoin y criptomonedas. Hace 6 años, específicamente, mediante el Banco Central se habían hecho estas declaraciones contra las monedas digitales. En ese momento, ha habido un comunicado de esa entidad mencionando que Bitcoin y las “monedas virtuales”, que adicionalmente, han resaltado que por no ser emitidas por esa institución ni por institutos análogos de otras naciones no eran aceptables, eran peligrosas y carecían de respaldo.

En el artículo que ha estado presente solo unas horas en el sitio Web Argentina.gob.ar se reconocía que las criptomonedas “son un tipo de moneda digital que se puede utilizar para economizar, adquirir y vender por Internet”. Ciudadanos conocen por ser un punto de contacto entre ciudadanos y diferentes instituciones del Estado argentino.

Fernández, milagrosamente, ha conseguido llegar a un acuerdo con sus acreedores privados que representan un 20% del paquete. Irónicamente, eso se consiguió con el voto de confianza de Kritalina Gueorguieva, la nueva directora del FMI. ¿Por qué? Bueno, por culpa. Ya que ellos son corresponsables de la catástrofe. Macri ha seguido sus instrucciones al detalle y ha fracasado de plano. Pero ese voto de confianza también ha sido por necesidad porque no tienen muchas opciones. El punto es que después de largas y complicadas gestiones se ha alcanzado a un acuerdo. Un triunfo para Fernández.

Lo más resaltante de este artículo era que textualmente mencionaba “se pueden utilizar como cualquier otro método de pago, pero su empleo no está regulado por los gobiernos ni por los institutos financieros”. Sin embargo, que lo reconozcan en una página web no tiene ninguna implicación real en la legislación de Argentina.

Además de reconocer a Bitcoin como una moneda, el artículo brindaba una breve explicación sobre qué es la Blockchain, los mineros , entre otras cosas. Hace 20 años, seguidamente, hablaba de las » » existentes, entre las que dijeron a Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero, Xrp, Iota, etc.

Por otra parte, y aunque buena parte de los analistas del cripto mundo estiman, es que que la reducción en el ritmo de incremento en la liquidez monetaria de BTC, agregado a una demanda estable, tendría que generar un nuevo rally en la criptomoneda. Las primeras semanas después del Halving han estado por el estancamiento en el valor de Bitcoin. El cual se ha mantenido respecto de los 9.000 dólares hasta hace algunos días.Y en los días anteriores, hemos observado un incremento lento, pero persistente, en el optimismo de los traders en cuanto a Bitcoin. Pasando de una situación de terror en el mes anterior, cruzando una avaricia moderada en las últimas semanas, hasta llegar a la avaricia extrema que refleja el índice a día de hoy.

Finalmente, inclusive se comentaba sobre los canales para comprar criptomonedas. A estos se los ha denominado como “operadores oficiales”, entre los que sobresalió a Binance y CryptoMKT.

Esta institución pide dos pedidos para estimar a un instrumento como moneda: que el emisor del instrumento imponga su curso legal y la existencia de un valor nominal fijado al instrumento. Para el Estado argentino Bitcoin no es moneda, ni nacional ni extranjera por no cumplir los recaudos pedidos por la carta orgánica del BCRA.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿El Gobierno de Argentina apoya el empleo de Bitcoin?
>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Anthony Pompliano: “Bitcoin superará los $ 400.000” – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin entusiasma a inversores – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La historia del dinero: todo lleva a Bitcoin – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repunta un 13% y alcanza los 11,000 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercado de futuros de Bitcoin al alza – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin está y seguirá vivo – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin de Bakkt rompen récords durante dos días seguidos – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto de los futuros de Bitcoin registra un récord mientras el precio de BTC se acerca a los $10.000 dólares – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin influenciaron en el desplome del BTC de ayer? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La era del estándar Bitcoin se acerca – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Bitcoin (BTC) son rentables en este momento? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin conquista los 10K, ¿despegó el precio? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están impulsando el BTC al alza? – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las streamers de plataformas para adultos confían en el Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders explican por qué los USD 11,500 son el nivel «más importante» para Bitcoin – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>JPMorgan: Bitcoin es la opción #1 de los jóvenes inversores – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los inversores que realizaron dollar cost averaging de Bitcoin desde 2017 obtuvieron una rentabilidad del 61.8% – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los 20,000 dólares no representarán resistencia para el precio de Bitcoin, dice Max Keiser – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: De regreso a campo alcista – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La gente común y corriente está llegando a Bitcoin, dice el CEO de Digital Assets Data – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Ripple, parecen estar creando un patrón ascendente con nuevos soportes más altos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mil millones de dólares liquidados mientras el precio de Bitcoin cae 1,400 dólares en minutos – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum cumple 5 años pero el precio de ETH contra el de Bitcoin nunca se recuperó desde 2018 – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Argentina y la historia sin fin: ¿Qué ha pasado con la deuda? – August 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Desde Bitso afirman que Bitcoin ya no es solo para una comunidad techie – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin y el ataque de los zombis: Los criptomitos que se niegan a morir – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin y las monedas virtuales 0 92 PERSON 5 Bitcoin y las monedas virtuales: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Bitcoin y las monedas virtuales): 4
2 nosotros 0 0 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 (tacit) alguien 50 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: alguien): 4
4 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, argentino Bitcoin: 1, Bitcoin: 2
5 Santiago Molins 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Santiago_Molins): 2, él (referent: Santiago_Molins): 1, Santiago_Molins: 1
6 Macri 0 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Macri): 2, Macri: 1
7 Argentina 0 0 PLACE 3 el sitio_Web Argentina: 1, Argentina: 2
8 algo 120 0 NONE 2 algo: 2
9 Fernández 90 0 PERSON 2 Fernández milagrosamente: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández): 1
10 artículo 24 0 NONE 2 el artículo: 2