Por: SentiLecto

El día de ayer se ha registrado el mayor hackeo a Twitter de la historia. Se ha vulnerado la seguridad de varias decenas de cuentas famosas , incluyendo famosas de la talla de Kim Kardashian, personalidades como Barack Obama y Jeff Bezos. Pero, ¿cómo esto ha podido afectar al valor del Bitcoin?

Y la contestación está en que, hasta los momentos, el principal propósito del masivo ataque ha sido timar usando una dirección BTC para recibir los fondos, perjudicando la imagen de las criptomonedas como forma de pago.

Janis Legler El director de producto de Mode, , vio: «Sus descubrimientos «podrían revelar un cambio sin antecedentes en la forma en que los inversores piensan hoy, como resultado de la pandemia global»».Como lo hizo el Coronavirus, es difícil figurarse un suceso en decenios recientes, que haya impactado de una forma tan profunda al planeta. Y es que, la enfermedad nacida en la ciudad de Wuhan en China, afectó a prácticamente todas las naciones del mundo. Llevando a la lamentable cifra de miles de muertes periódicas, al tiempo que también generaba el colapso de la economía mundial.

Hace 8 días, en las últimas horas, el valor de Bitcoin ha subido por encima de los $9.300 después de pelear por mantener el nivel de $9.300-$9.400 durante los últimos tres días, el miércoles 08 de julio.

Aparte de las cuentas de famosas personalidades variadas, un grupo grande de cuentas tienen algo en común, y es su proximidad con el ecosistema crypto.

En este grupo encontramos las cuentas de los exchanges Binance, Bitfinex, Coinbase y Gemini, así como la de los crypto influencers Changpeng Zhao, Justin Sun, y Charlie Lee.

A su vez, 169,376 BTC permanecen en los exchanges japoneses, un incremento de más del 11% respecto al mes anterior. XRP ha subido 6.4% a 3.2 billones de XRP. Ether ha subido más de 5.7% a 1.14 millones de ETH.

Sin duda alguna los seguidores de estos perfiles son excelentes presas para un fraude de criptomonedas. Hace 1 día, adicionalmente, como resultado del gran hackeo, 12,86 BTC se han recolectado por los embaucadores, lo que hoy equivale a unos USD 116.000.

Por otra parte, con el trading de Fibonacci, ves los siguientes niveles como objetivos potenciales, y una vez que el nivel de 0.382 se haya roto después de subir a 0.236, generalmente el siguiente nivel es el 0.5 o 50% de Fib, que se ubica en USD 11,500.

Pese a lo potente que ha sido el hackeo de Twitter, las ganancias no han sido demasiadas. Sin embargo, se las han afectado una buena cantidad de personas, y puede que ello siga afectando la reputación de las criptomonedas, ¿va a ser esto lo que descendió el valor del Bitcoin, que el Bitcoin puede que ello siga afectando la reputación de las criptomonedas, ¿va a ser esto lo que descendió el valor de , que aún no se , ?. puede asegurar: «El hackeo fue la causa de las pérdidas del valor del Bitcoin». ?. Apenas se percibe en el gráfico periódico del BTC USDT la caída que se está viviendo. pero sin incertidumbre es un factor relevante.

Desde hace casi 2 semanas la conducta del BTC fue bastante pesado, y hoy observamos a los osos tomando el control nuevamente, a pesar de que se ha podido presenciar un pequeño propósito alcista a principios de la semana pasada, y podrían poner a prueba soportes cercanos.

Aún el valor está en un gran lateral, con soporte en aproximadamente USDT 8.720 y resistencia en USDT 9.940. Ningún movimiento va a ser de gran importancia, mientras siga dentro de esta consolidación.

A mediano plazo, la tendencia sigue alcista, y la consolidación puede que sea un descanso antes de la continuación de la misma.

Con la caída del día de ayer, soportes intra día se están rompiendo, por lo que la tendencia alcista a muy corto plazo se ha golpeado.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están atravesando a la baja. Por su parte, la SMA de 200 días aún es alcista, respaldando las ganancias generadas desde los mínimos alcanzados en marzo.

En gráficos intradía del Bitcoin vs Tether es donde se empieza a observar con claridad el propósito bajista para el corto plazo.

El marco temporal con velas de 1 hora muestra una fuerte dirección bajista.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 vistas en este gráfico se encuentran atravesadas de forma descendente y bastante apartadas del valor actual. La SMA de 200 tiempos de 1 hora también es bajista.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser activadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿El hackeo de Twitter ha afectado al valor del Bitcoin?
>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 500.000 – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El fondo de pensiones más grande del mundo perdió el equivalente a toda la capitalización de mercado de Bitcoin en solo tres meses – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias de minería Bitcoin de la semana – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversor Bitcoin anuncia candidatura a presidencia de EE. UU. – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Almacenar dinero en Bitcoin es 100% seguro? – July 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: El precio del Bitcoin se mantiene estable – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: Fanáticos de Bitcoin se engañan a sí mismos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Quién está comprando Bitcoin? Se espera que la demanda minorista se duplique para el 2024 – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de criptomonedas: noticias de la semana – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao sorprendido por el avance del cripto mundo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao cuenta todo sobre el futuro de Binance – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Blockchain tiene mejor gobernanza que fiat – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance actualiza su plataforma para mejorar su rendimiento – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las finanzas descentralizadas de Ethereum rompieron récords en junio, pero otras categorías están sufriendo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum (ETH) ha sido hackeado por 5,2 millones de dólares – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las cripto empresas más importantes del mundo? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> OKEx registró más de 8,000 operaciones ‘ballena’ de Bitcoin en junio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ADA de Cardano puede figurar en Coinbase antes de fines de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ADA de Cardano podría listarse en Coinbase antes de finales de 2020 – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 169,376 BTC: 1, 12,86 BTC: 1, una dirección BTC: 1
2 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, el Bitcoin: 2
3 forma 0 0 NONE 3 forma descendente: 1, una forma: 1, la forma: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 plazo 0 0 NONE 3 mediano plazo: 1, el corto plazo: 1, muy corto plazo: 1
6 precio 0 0 NONE 3 el precio: 2, el precio actual: 1
7 caída 0 30 NONE 2 la caída: 2
8 hackeo 0 20 NONE 2 el mayor hackeo: 1, el hackeo: 1
9 ganancias 100 12 NONE 2 las ganancias generadas: 1, las ganancias: 1
10 Fib 0 0 PLACE 2 Fib: 2