Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

La industria de la minería de criptomonedas todavía está agitada por el ritmo frenético de los eventos que siguieron su ejemplo, aunque pasaron más de dos meses desde que sucedió el halving en la red de Bitcoin. La montaña de Rusia de las tasas de hash ha hecho que los valores de Bitcoin y Ether fueran disparados y causaran sensaciones encontradas entre los mineros de criptomonedas.

«Ethereum prolongó los picos del año pasado y ha saltado a uno de los principales criptoactivos de mayor desempeño en 2020, pero observamos su recuperación como más especulativa frente a las condiciones favorables de demanda frente a oferta que apoyan a Bitcoin».El éxito del espacio DeFi llevó a la percepción de Ether, y algunos lo han comparado con la explosión de ICO. A medida que maduren más plataformas de contratos inteligentes, la competencia solo se va a volver más dura. Ether no tiene un punto de venta claro como el suministro limitado de Bitcoin, cuando se trata del mundo de los inversores profesionales.

Hace 9 días, el valor de Bitcoin ha superado los USD 11,400 por tercera vez en tres días, quebrando un nivel de resistencia crítico, el sábado 01 de agosto. El día de hoy, el valor de BTC ha alcanzado los USD 11,444, pero rápidamente se dio la vuelta nuevamente al rango de los USD 11,250.

La pandemia del COVID-19 también dejó su huella en la industria, obligando a docenas de grupos a tener que apagar sus equipos o modificar su encuadre de Bitcoin con un creciente impedimento de minería, hacia las altcoins con menor impedimento que están detrás del Big Daddy de las criptomonedas.

El inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 está dando que pensar a todos los mineros en su esfuerzo por mantener la rentabilidad a la luz de los retos que afronta el mercado del hardware de minería. Después del halving de Bitcoin y el principio de la pandemia de coronavirus, los mineros privados se han tambaleado, pero los grandes fabricantes también se observaron afectados. ¿La próxima actualización de Ethereum va a agravar la situación para los productores de equipos de minería, o es solo otro hito al que va a ser fácil adaptarse?

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

El halving de Bitcoin ha resultado en un serio aseo en el mercado minero, con los pequeños mineros perdiendo todo sentido de permanencia, pero la una disminución significativa no ha seguido casi extinción de las granjas privadas en los principales grupos de minería.

Alejandro De La Torre están bajo una inmensa presión para mantenerse a flote y se están retirando gradualmente. ha declarado: «Entre el %15 y el %30 de los mineros privados que producen la tasa de hash de Bitcoin». están bajo una inmensa presión para mantenerse a flote y se están retirando gradualmente. Alejandro De La Torre es vicepresidente del grupo de minería. También una declinación es esperado de hasta un %20 en la tasa de hash a corto plazo, con una caída media periódica del %6.5. En total, la tasa de hash se ha desplomado después del halving desde máximos de 135 EH/s a 98 EH/s, o una reducción de la 27%. Pero eso no ha afectado el interés en la criptomoneda, ya que los institutos entraron al mercado de derivados, y el interés abierto de las opciones de Bitcoin incrementó en un 1,200% durante dos semanas.

El factor de China en el campo estadístico no se puede ignorar, los grupos chinos representan hasta el 65% de la tasa de hash total de Bitcoin. La pandemia tuvo su impacto en la industria minera local, obligando a más de 40 instalaciones de producción a detener las entregas. Las tardanzas tuvieron un efecto relevante sobre todos los mineros, ya que las versiones anteriores de los rigs de minería no se pudieron cambiar con equipos más nuevos que podrían haber incrementado la tasa de hash y recompensar la disminución a la mitad de la compensación y el incremento de los pedidos de impedimento.

Hace 3 meses, la caída del valor de Bitcoin desde los USD 10,500 hasta los USD 8,100 observó como millones de rigs de minería Antminer eran apagados casi 2.3 S9, esto fue reflejado claramente en la caída en las tasas de hash chinashan dejado ser rentables antiguos han dejado ser rentables, donde la mayoría de los equipos de minería antiguos han dejado ser rentables y se han vendido por chatarra.

Interrupción no ha durado mucho, ya que las empresas de China y Corea del Sur, casa de los mayores fabricantes, han reanudado rápidamente las entregas, aunque la rápida propagación de la pandemia de coronavirus a principios de 2020 ha afectado las cadenas de suministro y ha detenido las operaciones de los principales fabricantes de equipos de minería, esta. Mientras que Whatsminer ha lanzado un nuevo modelo al mercado para recompensar el tiempo perdido y las ganancias, bitmain, que después de reanudar el negocio en febrero, Canaan, con sede en Hangzhou, también comunicó el lanzamiento de AvalonMiner 1066 Pro ha realizado desde Malasia las entregas de sus chips producidos en Taiwán y Corea. Bitmain, que después de reanudar el negocio en febrero, Canaan, con sede en Hangzhou, también comunicó el lanzamiento de AvalonMiner 1066 Pro es su último modelo de chip con una potencia informática de 55 TH-s.

Bitmain Technologies Ltd. o simplemente Bitmain, es una compañía privada con sede en Beijing, China, con oficinas en Shenzhen, Shanghái, Chengdu, Hong Kong, Fuzhou, Ee. Uu. Israel, Holanda y Suiza.

Powerry comunicó la expansión de sus capacidades al realizar un solicitado de USD 20 millones por nuevo hardware de minería. Powerry es un operador de minería de criptomonedas con 100 megavatios de capacidad. Bitmain dará al equipo y MicroBt , mientras que la energía de la granja será dada al software empresarial de granjas de criptomonedas de Genesis Mining , HEXA.

Por consiguiente, es probable terminar que inclusive la expansión de los efectos de la pandemia en el mundo no va a tener un impacto significativo en los fabricantes de software de minería, que van a estar bajo presión para dar equipos de minería más nuevos a los mineros que buscan mantenerse al día con los pedidos de la industria. Lo máximo que se puede esperar en caso de una segunda ola de la pandemia son tardanzas en las entregas e incremento en los valores de los equipos, algo con lo que solo productores podrían favorecerse.

La pandemia no afectó las operaciones de las granjas mineras más grandes chinas, ya que cualquier interrupción habría sepultado la tasa de hash de la red Bitcoin. Pero inclusive el peor escenario de un cierre en toda China probablemente no resulte en pérdidas graves, ya que otros mineros van a aprovechar la ocasión y van a mantener estable la tasa de hash. Una probable caída en la tasa de hash de las principales monedas a causa del cierre de las granjas de China haría que el dinero digital se volviese aproximadamente dos veces más fácil de minar y la rentabilidad de la minería se duplicaría.

Por un lado, la volatilidad de las altcoins puede privilegiar a los mineros. Con el incremento del valor de Bitcoin, otros activos digitales lo siguen inclusive más rápido, mejorando así significativamente la economía de su producción.

Los especialistas creen que Bitcoin seguirá siendo la criptomoneda más adecuada para la minería a largo plazo, pese a su reciente halving, porque su valor es más estable que el de las altcoins, que pueden devaluarse muy con brusquedad. Aquellos que aún estén dispuestos a permanecer en el juego de la minería pueden elegir por activos más seguros con una alta liquidez y capitalización, como Litecoin y Dash.

Rashit Makhat ha declarado: Rashit Makhat es cofundador de Powerry.

“Como resultado del halving del bloque de Bitcoin que tuvo lugar el 11 de mayo de 2020, la compensación por bloque […] se ha reducido a la mitad. Para mantenerse a la vanguardia en el mercado, los mineros tienen que actualizar rápidamente su flota de equipos. Los mecanismos más populares hasta 2020, el S9 ha dejado ser rentable para los mineros de casi cualquier lugar, incluidas los lugares con bajos valores de energía, como China”.

El valor de BTC parece ser de poca consolación para muchos, ya que Valarhash, que opera algunos de los grupos de minería más grandes chinos, acordó modificarse a la minería de altcoins.

Hace 5 meses, a pesar del reciente aumento del %33 en la tasa de hash de Bitcoin, Valarhash redujo su contribución a la red de 4.000 a 200 PH-s. Los grupos de minería de la compañía Bytepool y 1THash, que en un momento representaron el 9% de la tasa de hash total de Bitcoin, han redirigido su poder de minando hacia otras monedas.

La transición hacia las altcoins puede pedir una actualización significativa de las granjas mineras. Las inversiones en equipos para minar ETH y LTC tienen tiempos de regreso más largos en comparación con los equipos de minería de BTC. La minería de ETH y LTC pide márgenes operativos más altos y el equipo es más caro. Las altcoins basadas en Scrypt como LTC, no pueden competir con Bitcoin en términos de rentabilidad y regreso de la inversión. Como tal, es poco posible que la próxima transición de Ethereum a la prueba de participación marque el principio de una revolución dentro de la industria.

Pese a los reveses técnicos generados por el halving, es posible que Bitcoin siga siendo la criptomoneda escogida para la minería durante los próximos años. La causa principal es la relativa estabilidad de su valor en comparación con las altcoins, que son demasiado volátiles para ser confiables como activos para generar entradas fijos.

A largo plazo, los mineros van a depender menos de eventos como el halving. Con el desarrollo de la infraestructura de la moneda, la compensación por procesar transacciones en la red incrementará y, con el tiempo, puede superar la compensación por minar bloques.

Con respecto a los fabricantes, van a seguir produciendo equipos y brindando valores atractivos y actualizaciones para mantenerse a flote y adaptarse a los pedidos rápidamente cambiantes de varias redes.

Sarah Austin es jefa de contenido de Kava Labs, una startup de criptomonedas de DeFi con sede en Silicon Valley. Sarah es la presentadora del programa web Decentralized Finance. Es una emprendedora, autora y personalidad de la televisión que anteriormente ha trabajado con Forbes, MTV y Bravo, y ha sido gerente de marketing de Oracle, SAP y HP.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Taiwan, Korea, China

Cities: Hangzhou

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El Halving de Bitcoin y Ethereum 2.0 traen grandes cambios para los mineros de criptomonedas
>>>>> Bloomberg: el aumento de Ethereum es especulativo, mientras que el precio de Bitcoin se basa en fundamentos – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Ethereum se recuperó un 75% para alcanzar un pico de 2 años a USD 400 – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Ripple, parecen estar creando un patrón ascendente con nuevos soportes más altos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum cumple 5 años pero el precio de ETH contra el de Bitcoin nunca se recuperó desde 2018 – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El Ether ha subido un 50% en el mes de su 5º aniversario: ¿qué hay detrás de la subida? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los usos de Ethereum acumulan cifras serias para establecer puntos de referencia – July 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether alcanza su máximo en el 2020: Razones clave por las que ETH está superando a otras monedas – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Ethereum despierta y ya está por buscar un nuevo máximo anual – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Ethereum envían a los exchanges USD 182 millones en «probable posicionamiento prebombeo» – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un desarrollador de Eth 2.0 comparte algunos detalles de la próxima red de pruebas de la comunidad – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Desarrolladores lanzan el validador de lanzamiento para la red de prueba final de Ethereum 2.0 – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entusiastas de Ethereum acumulan cerca del 80% de los suministros de ETH para el staking de ETH 2.0 – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cantidad impresionante de Bitcoin se traslada a Ethereum – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estados Unidos confirma segundo cheque de estímulo de $1,200: ¿se invertirán en Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de adopción de Ethereum después de 5 años supera con creces la de Bitcoin – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballena Bitcoin estima que Ethereum no volverá a su máximo histórico – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo explicar qué es Bitcoin a tus amigos? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde mediados de junio, las tarifas de Bitcoin (BTC) se disparan – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Defendiendo la integridad de Bitcoin en el gran hackeo de Twitter – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gana intereses sobre tu Ethereum con Blockchain.com – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La velocidad de BNB “es como magia” – July 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los Token no Fungibles están cambiando la economía dentro de la blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La cantidad de Bitcoin en manos de los exchanges alcanza su nivel más bajo desde 2019 – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mineros 60 125 NONE 11 los mineros privados: 3, los mineros: 5, todos los mineros: 1, los pequeños mineros: 1, otros mineros: 1
2 Bitcoin 30 0 PERSON 10 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
3 altcoins 166 90 NONE 7 altcoins: 7
4 halving 0 0 NONE 6 el halving: 5, su reciente halving: 1
5 la tasa de hash 50 20 NONE 5 la tasa de hash: 5
6 Ethereum 0 0 PERSON 5 Ethereum: 3, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
7 los USD 0 0 OTHER 5 los USD: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
8 Sarah Austin 40 0 PERSON 4 Sarah: 1, (tacit) él/ella (referent: Sarah): 2, Sarah_Austin: 1
9 equipos 0 0 NONE 4 equipos: 4
10 minería 0 0 NONE 4 la minería: 2, minería: 2