Por: SentiLecto

Inclusive pese a la desaceleración en su ritmo de alza, el mercado Bitcoin sigue viviendo el mejor momento de su historia. Peleando en estos momentos por rebasar los 60.000 dólares por BTC, que muchos prevén un objetivo será conseguido pronto gracias a la gran demanda existente de la criptomoneda. Sin embargo, para uno de los mayores mineros chinos, Jiang Zhuoer, el mercado Bitcoin podría decaer en 2022.

Así, todos aquellos con ahorros en Bitcoin, conocidos como hodlers, deben afrontarse a una determinación complicada. Pueden terminar que el valor de BTC es insostenible en el largo plazo, y por tanto que su mejor opción es vender ahora y garantizar sus ganancias. O pueden confiar en que la criptomoneda va a seguir incrementando en los próximos meses, y que por tanto su inversión todavía no alcanza su máximo potencial.Esto es justamente lo que comenta David Bailin, Gerente y Director de Inversiones de Citi Private Bank, el ala de Citibank consagrada a administrar el patrimonio de sus clientes más ricos. Así, Bailin asegura no tener incertidumbres de que Bitcoin va a tener un rendimiento positivo en el futuro a causa de la enorme demanda que existe por el criptoactivo. Lo que vuelve a la moneda virtual una buena inversión en estos momentos en el mercado financiero.

El lunes 15 de marzo en los últimos meses el principio sacude el cripto mundo de un nuevo gran rally alcista en el valor de Bitcoin. Logrando valores máximos históricos prácticamente semanalmente, BTC ha conseguido atraer la atención de inversionistas y medios de comunicación en todo el planeta. Sin embargo, y pese a haber quebrado un nuevo récord hacía poco más de un día superando los 60.000 dólares, para el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el valor de Bitcoin sigue siendo bajo, lo que comenta en el Tweet del día:

Estos últimos meses fueron testigos de un momento estelar en la historia de Bitcoin. Y esto va más allá de simplemente el valor de la criptomoneda, pues el mismo ya había incrementado de forma radical en años anteriores. Impulsado sobre todo por vendedores minoristas y un pequeño puñado de grandes tenedores de BTC, conocidos como ballenas Bitcoin. que , Lo realmente relevante del último gran rally de Bitcoin, por tanto, no ha sido el alza en su valor, sino la alza en su demanda, y en la calidad de esa demanda. Pues, si en el pasado los únicos que se atrevían a invertir grandes totalidades en el cripto mercado eran fondos de inversión de alto peligro. Ahora el mercado de Bitcoin está observando la llegada de grandes inversionistas institucionales, quienes han acordado comenzar a confiar en la criptomoneda como una inversión alternativa para sus portafolios. Así como los movimientos de MicroStrategy y Tesla, empresas tradicionales que han invertido cientos de millones de dólares en la principal criptomoneda del mundo, obteniendo ganancias multimillonarias en solo algunos meses. Llevando a que otras empresas tradicionales comiencen a estimar adquirir Bitcoin como un activo reserva de valor.

Los mercados al crecimiento son una prueba para la firmeza de los inversionistas. Y es que, que los mismos se mantengan en el tiempo, la historia nos probó muchas veces que todo lo que sube en los mercados financieros, tiene que caer, aunque es probable. Por ello, los grandes ahorristas de BTC son afrontados a la relevante determinación sobre qué hacer con sus criptomonedas, vender las y garantizar sus ganancias, o mantener las. Y hasta el momento, parece que se inclinan por esta segunda opción, pues los hodlers de Bitcoin son rechazados a vender.Durante el podcast Kelly ha percibido a las criptomonedas bajo dos categorías: Una es el activo especulativo y otro es el oro digital. En ambas categorías parece estar trabajando según Kelly.

Sin embargo, para Jiang Zhuoer, esta alza en el mercado de Bitcoin no puede durar para siempre. «A medida que la economía tradicional empiece a estabilizarse, decrecerá el flujo de capital al cripto mercado»,tal como lo ha comentado en una reciente entrevista, en China estima Por el contrario , el minero basado. Esperándose una desaceleración de BTC para otoño de este año, la cual va a seguir aumentandose durante el año 2022.

Sin embargo, a pesar de estas perspectivas negativas. En general El cripto mercado es mantenido optimista gracias al flujo persistente de inversiones institucionales, lo que podría indicar una mayor sustentabilidad en este ciclo de alza en el valor de Bitcoin. Con tal que el interés de estos grandes fondos de inversión, y clientes de bancos como Goldman Sachs se mantenga en el tiempo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El mercado Bitcoin podría decaer en 2022
>>>>>Hodlers de Bitcoin se niegan a vender – (CriptoTendencia)
>>>>>Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inversiones institucionales pierden fuerza en Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo impactará el paquete de estímulos estadounidense a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin sigue siendo bajo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Warren Buffett no cree en Bitcoin? – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 60.000 dólares, según Tyler Winklevoss – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puedes ser rico con tan solo 0,01 Bitcoin – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin arrancó la semana con tendencia alcista – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mi cripto relación de Amor – Odio con Bitcoin y consejos para principiantes – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin continúa buscando conquistar los 60k – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin alcanza los 60K! Descubre aquí hacia dónde se dirigen BTC, ETH y BNB – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin salta hasta los 56K y se muestra dispuesto a marcar nuevos máximos – March 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin falla en atravesar los 50K y arrastra a todo el mercado crypto a la baja – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UNI de Uniswap está a nada de alcanzar nuevos máximos históricos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Previsión semanal del mercado crypto – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Cardano (ADA) continúa retrocediendo a pesar de positivismo en el mercado – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Litecoin se prepara para recibir MimbleWimble con positivismo – March 12, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Citi ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Morgan Stanley proporciona nueva vía de acceso a Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 130 2 PERSON 6 el mercado Bitcoin: 2, Bitcoin: 4
2 crecimiento 0 25 NONE 4 alza: 1, el crecimiento: 2, este crecimiento: 1
3 esto 30 0 NONE 4 Esto: 2, esto: 1, (tacit) esto: 1
4 cripto 0 0 NONE 4 el cripto mercado: 1, El cripto mercado: 2, el cripto mundo: 1
5 demanda 0 0 NONE 4 la enorme demanda: 2, esa demanda: 1, su demanda: 1
6 Jiang Zhuoer 0 0 PERSON 3 Jiang_Zhuoer: 2, (tacit) él/ella (referent: Jiang_Zhuoer): 1
7 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
8 decisión 50 15 NONE 2 la importante decisión: 1, una decisión complicada: 1
9 inversión 60 10 NONE 2 su inversión: 1, una buena inversión: 1
10 garantizar sus ganancias 130 0 NONE 2 garantizar sus ganancias: 2