Según una investigación de Finnovista sobre las fintech en Colombia, hay sólido interés en favorecer la inclusión financiera y los servicios para mejorar el bienestar económico de la población. Y las startups de tecnología financiera crecieron un 26% en esa nación. Hace 1 mes, así lo comunicaron desde Colombia Fintech.

También enfatizaron el suceso de que más del 60% de los emprendimientos de la área ha recibido financiamiento externo de acuerdo a este reporte. Adicionalmente, han resaltado que, según el Fintech Radar de Finnovista en Colombia, por la área el número de empleos generados es aumentado en comparación con años anteriores, alcanzando en 2020 más de 7,000 puestos de trabajo.

“Hace 1 año, la anterior edición del Fintech Radar de Finnovista en Colombia publicada mostraba una tasa de crecimiento anual del %29, alineada con el %26 que experimentó el ecosistema en este último año. Esto demuestra la necesidad real por productos y servicios financieros brindados por las Fintech, y deja ver una línea ascendente de alza en el futuro. En este sentido, Finnovista identifica en esta última edición del Fintech Radar, 50 nuevas startups en Colombia, manteniendo esta alza destacada de las Fintechs en la nación, con una tasa de crecimiento superior a la vista en México, durante el mismo tiempo, según su último Fintech Radar. También es destacable que en este último tiempo analizado, tan solo 28 startups de Colombia han cesado sus operaciones, lo que supone una tasa de mortalidad del 14%”, han detallado desde Colombia Fintech.

“Con respecto a los segmentos, el de Préstamos se ubica como líder por primera vez en la oferta de servicios Fintech, con 48 startups comprendiendo casi el 25% de la área. Seguido por Pagos y Remesas con 43 emprendimientos, mientras que el segmento de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras cuenta ya con 27 startups, representa ya el 22% del mercado y supone un 14% del ecosistema. También destacable es el segmento de Gestión de Finanzas Empresariales con 25 soluciones Fintech y un 13% del ecosistema. Dentro de los segmentos con más tracción enfatiza el de ETFI, que creció un 80% al pasar de 15 a 27 startups; seguido del segmento de Puntaje, Identidad y Fraude, con un 40% de alza tras identificar 14 startups, 4 más que en la edición anterior. En el caso del segmento de Préstamos, tanto para para consumidores como para negocios, éste pasó de 36 a 48 emprendimientos, con una alza de la 33%”, añadieron luego.

A su vez, fQ: ¿Los cambios con las nuevas tecnologías son muy rápidos?

El segmento de Préstamos ha tenido una alza significativa a lo largo del último año, transformandose en el segmento con mayor número de startups dentro del ecosistema Fintech colombiano y superando al de Pagos y Remesas, que solía ser el más enérgico en Colombia, y que ahora se ubica en segunda postura por medida.

“Teniendo en cuenta la necesidad de préstamos tanto para los consumidores como para las empresas de Colombia, no sorprende el incremento de este segmento. De hecho, en este Fintech Radar 2020 de Finnovista una alza es visto en la especialización de préstamos para pymes, una necesidad que previamente estaba sin cubrir en la nación y que ahora, con la duda económica derivada de los últimos sucesos, podría experimentar interesante», han indicado desde Colombia Fintech.

Teniendo en cuenta un muestreo de 89 startups, lo que supone una actuación de la 45% de todas Fintech en Colombia, se ha identificado que casi el 90% de las startups de ese nación tienen su sede en Bogotá y en Medellín .

“Desde el Ministerio TIC trabajamos incesantemente por la transformación digital de diferentes áreas productivas y por generar espacios virtuales de aprendizaje. Estamos persuadidos de que estas iniciativas respaldan la formación de los emprendedores digitales en todo el nación”.

Mientras que el 30% restante expandió su actividad a otras naciones, por otra parte, según el Fintech Radar 2020 de Colombia, un 70% de las startups de Colombia no tiene operaciones internacionales. En este escenario, las naciones preferidas para la internacionalización de las Fintech de Colombia son Chile, Perú y Estados Unidos.

Siguiendo los datos del Fintech Radar de Finnovista con respecto a la financiación de las startups en Colombia, se pudo estimar que el 61% de los emprendimientos de la área ha recibido financiamiento externo. Comparando el dato de 2019, cuando Chile Comparando el dato de 2019, cuando el 58% de startups , se pone de manifiesto una alza de tres puntos porcentuales en este 2020. ha indicado: «Habían recibido financiación externa». se pone de manifiesto una alza de tres puntos porcentuales en este 2020.

«La área crea más de 7.000 empleos en Colombia, con un promedio de 34 trabajadores por startup», ha mostrado Fintech Radar de Finnovista En relación con la creación de empleo,.

La edición 2020 del Fintech Radar de Colombia también que se ubican en la base de la pirámide. ha mostrado: «Un 45% de los encuestados tiene como target a clientes sub-bancarizados, no bancarizados o». que se ubican en la base de la pirámide. “Es interesante enfatizar que el 32% de las mientras que solo el 13% se enfoca en productos y servicios para empresas, startups que contestó que dirige sus productos y servicios a estos grupos dichos, tiene un modelo de negocio B2C , así pues del reporte se desprende que la mayoría de Fintechs actualmente están posicionadas para dar de servicios al consumidor en lugar de a pymes”, han detallado desde Colombia Fintech.

A manera de resumen, el artículo de Colombia Fintech enfatizó que Colombia mostró resiliencia a lo largo de los últimos años, y se ha convertido en un mercado con ocasiones de futuro. “Ahora más que nunca, ganan relevancia las transacciones digitales y la accesibilidad a créditos y préstamos, por eso desde Finnovista posibilidades de alza son prevenidas para los que son los dos segmentos más significativos del ecosistema de Fintech en Colombia; Préstamos y Pagos & Remesas”, han subrayado.

Tenemos activos digitales a disposición de nuestra comunidad de miembros a través de los cuales comunicamos nuestras actividades gremiales pero adicional a ello, le damos una voz a nuestros empresarios para que comuniquen sus novedades.“De acuerdo con el análisis realizado por las empresas Capgemini y Efma, las fintech en el mundo pasaron de la irrupción a la madurez y se han convertido en jugadores serios y en expansión mundial. No obstante, el ecosistema bancario todavía no es consciente de ello, lo que hace que barreras sean generadas para el trabajo en grupo”, ha escrito Gutiérrez.

Fonte: CoinTelegraph

Countries: Peru

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 startups 35 0 NONE 9 startups: 5, 28 startups colombianas: 1, startups colombianas: 1, 48 startups: 1, 27 startups: 1
2 Colombia 0 0 PLACE 9 Colombia publicada: 1, Colombia: 8
3 Colombia Fintech 20 0 PERSON 6 Colombia_Fintech: 4, (tacit) él/ella (referent: Colombia_Fintech): 2
4 Fintech Radar 0 0 PERSON 5 Fintech: 1, su último Fintech_Radar: 1, las Fintech: 1, el ecosistema Fintech: 1, este Fintech_Radar: 1
5 crecimiento 50 15 NONE 4 un crecimiento significativo: 1, un crecimiento interesante: 1, un crecimiento de el %33: 1, un crecimiento: 1
6 Finnovista 70 0 PERSON 4 Finnovista: 3, (tacit) él/ella (referent: Finnovista): 1
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 sector 0 0 NONE 4 el sector: 4
9 Fintech Radar de Finnovista 0 0 ORGANIZATION 3 el Fintech_Radar_de_Finnovista: 2, (tacit) él/ella (referent: el Fintech_Radar_de_Finnovista): 1
10 Pagos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pagos): 2, Pagos: 1

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El número de startups Fintech ha crecido un 26% en un año en Colombia
>>>>> Presidente de Colombia Fintech: “Las Fintech han revolucionado el mundo con el financiamiento alternativo” – (CoinTelegraph)
>>>>> Colombia: MinTIC lanzó curso de Fintech para emprendedores – (CoinTelegraph)
>>>>> Empresas Fintech encuentran barreras para hacer alianzas con bancos – April 24, 2020 (CoinTelegraph)