Por: SentiLecto

El protocolo de exchange descentralizado Mooniswap, desarrollado por el agregador DEX de 1inch, va a ser el primer protocolo DeFi de Ethereum que se va a desarrollar en NEAR, que es una plataforma de contratos inteligentes que presume una escalabilidad actual mucho mayor que Ethereum, una plataforma de contratos inteligentes ‘sharded’ . Como parte de una colaboración comunicada el martes, el equipo de 1inch se comprometió a portar su protocolo de artífice de mercado automatizado a NEAR. Sergej Kunz mencionó a Cointelegraph que también su algoritmo de agregación Pathfinder será implementado eventualmente. Sergej Kunz es cEO de 1inch.

La iteración NEAR de Mooniswap seguirá siendo independiente de la versión existente en Ethereum por ahora. Los fondos de liquidez entre las dos plataformas van a estar, si bien los usuarios podrán utilizar el NEAR Rainbow Bridge para llevar tokens Ethereum a la nueva cadena de bloques. A diferencia de otros protocolos como Polkadot o Cosmos , no hay blockchains o parachains independientes en NEAR. En cambio, el protocolo brinda una sola cadena que se fracciona a nivel de bloques individuales. El objetivo de esta construcción es facilitar el desarrollo abstrayendo la arquitectura subyacente en un formato familiar. El protocolo NEAR tiene un medio único compartido por todas las aplicaciones descentralizadas, similar a la arquitectura actual de Ethereum.

Kunz mencionó que la tecnología de subido existente en NEAR va a permitir al equipo «experimentar con la fragmentación y estar preparado para la llegada de Ethereum 2.0». El protocolo está programado para implementarse en NEAR en 2021.

Mouy ha compartido que para que un contrato inteligente logre una insignia de nivel uno, una herramienta de escaneo de seguridad automatizada será ejecutada en contra del contrato. La herramienta impulsada por Inteligencia Artificial está diseñada para verificar un grupo específico de pedidos que el grupo de trabajo está definiendo actualmente.

Luego de que aparecieron reportes de interrupciones e irregularidades en los proveedores de infraestructura Infura y Blockchair, el miércoles 11 de noviembre la red de Ethereum ha padecido lo que parecía ser un hard fork no intencionado.

Mooniswap usa un sistema único de valores virtuales con tardanza para impedir la ejecución inicial y ayudar a reducir las pérdidas impermanentes al reducir las ganancias recaudadas por los vendedores de arbitraje. Bajo este sistema, los cambios en el valor efectivo de un activo de transacciones de intercambio anteriores se promulgan gradualmente durante un tiempo de cinco minutos.

Mooniswap se encuentra entre los primeros protocolos relevantes DeFi de Ethereum que se comprometieron a desarrollar sobre otra cadena de bloques. Aunque la aplicación DeFi no se comprometió a construir una nueva iteración de su protocolo, nEAR había firmado previamente un acuerdo con el protocolo Balancer para establecer fondos para desarrolladores independientes.

Por otra parte, por último, si un contrato inteligente alcanza el nivel tres, especificaciones adicionales y casos de prueba serán realizados escritos para comprobar las propiedades del contrato. De acuerdo a Mouy, esto se llama «procedimiento de verificación formal».

La carrera aún no ha empezado oficialmente, ya que la mayoría de las soluciones de subido se van a lanzar, aunque algunos protocolos han tenido una ventaja o En 1 año, van a completar.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El protocolo DeFi 1inch va a ser el primero en expandirse a la blockchain NEAR
>>>>> Los contratos inteligentes necesitan estándares para hacer que las transacciones de DeFi en Ethereum sean más seguras – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> CertiK implementa una herramienta automatizada de auditoría de contratos inteligentes – November 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La nueva actualización de Tezos reduce las comisiones de los contratos inteligentes en un 75% para atraer a los desabolladores de DeFi – November 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Gate.io lista más de 45 tokens DeFi – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Finance redefined: ¿hacia dónde va DeFi desde aquí? 4 al 11 de noviembre – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi alcanzan los 967.000 usuarios – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 967 mil usuarios usan los principales proyectos DeFi del ecosistema Blockchain – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional está bombeando los mercados DeFi de nuevo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin permite que DeFi, Ethereum y las altcoins suban a precios más altos – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi cae mientras Bitcoin se dispara al alza – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La disminución de los volúmenes en los DEX muestra que los inversores de DeFi están volviendo a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wrapped Bitcoin ahora es el sexto mayor token de Ethereum – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NEAR 120 0 ORGANIZATION 6 NEAR: 6
2 DeFi_de_Ethereum 0 0 OTHER 4 el primer protocolo DeFi_de_Ethereum: 2, DeFi_de_Ethereum: 2
3 contrato 120 40 NONE 3 un contrato inteligente: 2, el contrato: 1
4 Mooniswap 0 30 PERSON 3 Mooniswap: 3
5 protocolos 75 0 NONE 3 algunos protocolos: 1, los primeros protocolos importantes: 1, otros protocolos: 1
6 una plataforma de contratos inteligentes 120 0 NONE 2 una plataforma de contratos inteligentes: 2
7 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, acuerdo: 1
8 equipo 30 0 NONE 2 el equipo de 1inch: 1, el equipo: 1
9 cadena 24 0 NONE 2 una sola cadena: 2
10 protocolo 24 0 NONE 2 El protocolo: 1, el protocolo: 1