Por: SentiLecto

El medio de las finanzas descentralizadas no para de lanzar noticias sorprendentes. Esta vez la atención se la lleva UMA, capaz de multiplicar por 3 su capitalización de mercado en solo 5 días, superando así a yearn.finance, y posicionándose como el 2do el proyecto DeFi más grande.

Hace 1 día, ha alcanzado un máximo de capitalización de $1.231 millones, lo que ha impulsado el valor del token a $30, el día de ayer UMA.

Todo apunta a que la inclusión ha impulsado la reanudación alcista de YFI del token en el protocolo de mercado Aave, y especulaciones acerca de una probable asociación con FTX.

Hace 1 mes, 12.100, el mercado crypto empezó a saltar con positivismo, el jueves 20 de agosto tras la fuga alcista de Bitcoin por encima de los. No obstante, rápidamente los osos surgieron y causaron una corrección, capaz de eliminar todas esas ganancias. Esto tenía una causa, y la informábamos a continuación.

Al momento de redactar esta publicación, el valor de UMA es de $20,41 por unidad, y su capitalización es de $1.004 millones.

UMA brinda una infraestructura para el uso de contratos financieros invaluables para crear tokens sintéticos, y un engranaje de verificación de datos con oráculos. Usa la red Ethereum para correr mencionados servicios.

Se usan los tokens sintéticos para rastrear datos de un activo subyacente sin asumir peligros. Esto se hace a través de un engranaje de estímulos, que retribuye a los usuarios que identifican garantías inapropiadas.

Al usar este engranaje, UMA decrece el empleo de oráculos, lo que los portavoces del equipo lo catalogan como una ventaja. Es este el principal catalizador de la alza del proyecto durante los últimos días.

Para el equipo detrás de UMA, los oráculos son la dificultad más grande que afronta el medio DeFi en la actualidad.

Tras el incremento de la popularidad de los protocolos DeFi, los principales exchanges están empezando a incluir más tokens. Hace 2 días, Binance, Huobi y OKEx han incluido SUSHI, el 1 de septiembre.

Esto se demuestra por recientes dificultades, tales como el sucedido con bZx Flash, el jueves negro de Maker y la operación de front end de SNX Oracle.

Minimizar el empleo de oráculos va a hacer que las finanzas descentralizadas sean más seguras, y para ello diseñaron el contrato ‘’invaluable’’.

A diferencia de yearn.finance que brinda compensaciones por staking, UMA está mucho más cerca de los oráculos; sin embargo se lo cataloga como un proyecto DeFi por brindar una infraestructura para este medio. Con la exponencial subida del valor del token UMA, que empezó un relevante retroceso, que como fue capaz de comenzar una transición bajista de la tendencia intradía, hoy vemos, está más que claro que la tendencia a corto plazo se mantuvo alcista. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están atravesadas al crecimiento respaldando esta tendencia, y podrían funcionar como soportes enérgicos en el retroceso que está pretendiendo realizar el valor.

A pesar de que un retroceso puede que esté comenzando, aún no hay muchas señales que lo confirmen.El retroceso que estamos viendo ya podría catalogarse como válido, pues ya ha corregido poco más de 38,20% de Fibonacci, una herramienta ampliamente usada en el análisis técnico.

Después de alcanzar el máximo histórico en $30, superando así la capitalización de yearn.

En el gráfico con velas de 4 horas, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 tiempos se encuentran atravesadas a la baja, producto del rompa del soporte en $22.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El proyecto UMA ha superado a yearn.finance
>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio del YFI de Yearn.finance acaba de alcanzar un nuevo máximo de USD 18,000 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones clave por las cuales Yearn Finance (YFI) alcanzó los USD 12,800 – August 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Yearn.Finance (YFI) alcanza máximo histórico – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Chainlink está preparado para una venta masiva tras alcanzar un nuevo máximo histórico? – August 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo una línea de código acabó con Yam Finance – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Yam Finance se salva en el último minuto – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> A pesar de tener un precio mayor a los 13,000 dólares, YFI es uno de los tokens de DeFi más baratos según su relación precio-ventas – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> YFI se convierte en la primera altcoin en superar el precio de Bitcoin – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El token DeFi, YFI, está cerca de costar lo mismo que Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico: Precio del Bitcoin (BTC) comienza corrección – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se prepara para alcanzar los 12,900 dólares después de volver a probar un nivel de soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> S&P 500 establece récord mientras el precio de Bitcoin lucha por mantener la zona de los 12k – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 98% de todo Bitcoin ahora vale más que cuando lo compraste – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta ballena de Bitcoin vendió BTC a un precio de 12,000 dólares después de guardarlos durante 2 años – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballena de Bitcoin vende luego de 2 años de HODLing – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El discurso del presidente de la FED no afectará al precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El Precio de Bitcoin en 500,000 dólares: Tyler Winklevoss presenta el escenario alcista definitivo – (CoinTelegraph)
>>>>> UMA supera a Yearn.Finance como el mayor protocolo ‘DeFi’ en Ethereum – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuáles son los 5 proyectos DeFi con mayor capitalización? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la diferencia entre las ICO y las DeFi? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao explica los obstáculos para las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CoinMarketCap ofrece cifras actualizadas sobre las DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao (CZ): “DeFi es el futuro” – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance empieza a reemplazar a la banca tradicional – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DeFi: ¿Oportunidad o Burbuja? – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fundación Qtum lanza programa para desarrolladores DeFi – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Parece que DeFi está llegando a los mercados de predicción – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Explosión DeFi: Uniswap supera a Coinbase Pro en volumen diario – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Synthetix (SNX) supera los mil millones de dólares en valor total bloqueado a medida que crece el interés de los inversores por DeFi – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La DeFi-manía continúa: el valor total bloqueado alcanza los USD 9 mil millones – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor total bloqueado de DeFi supera los USD 7 mil millones con seis proyectos representando el 90% del capital – August 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La «DeFi-manía» de 2020 es la evolución de los mercados financieros? – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UMA 24 0 PERSON 7 ayer UMA: 1, el token UMA: 1, UMA: 5
2 retroceso 50 90 NONE 6 un importante retroceso: 1, un retroceso: 1, El retroceso: 2, el retroceso: 2
3 esto 40 0 NONE 4 Esto: 3, (tacit) esto: 1
4 finance 48 0 NONE 3 finance: 3
5 DeFi 0 0 PERSON 3 DeFi: 1, el entorno DeFi: 1, un proyecto DeFi: 1
6 el retroceso 0 0 NONE 3 lo (referent: el retroceso): 1, (tacit) él/ella (referent: el retroceso): 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 problema 0 130 NONE 2 el problema más grande: 2
9 usuarios 120 0 NONE 2 los usuarios: 2
10 tendencia 50 0 NONE 2 esta tendencia: 1, la tendencia: 1